miércoles, 23 de marzo de 2011

Milagro en Paso de Ovejas; le crece pelo a Virgen de Juquila

Publicado en Cambio Digital


Pedro S. Lara Medorio

Eso dice dueña de imágenes religiosas

11:30:44 - En una población apartada denominada la Víbora, perteneciente al municipio de Paso de Ovejas, en casa de la familia Palmeros Leal, luego de que recibieron desde hace tres años en obsequio sus hijas dos imágenes de la virgen de Juquila, a una de ellas, la empezado a crecer el cabello, que se extiende sobre su ropaje y las túnicas con la que la visten; sus tallas de su vestimenta han aumentado; aunado a los milagros que han recibido los pobladores de este lugar.

Expone la señora Socorro Leal, madre de Juana y Jazmín a quienes les regalaron las dos imágenes, señaló que ella en una ocasión le pidió a una de corazón, le dijera como se encontraba su hijo Martín, que no sabía nada desde que se fue al otro lado, es decir a los Estados Unidos, cuenta que como arte de magia, el hijo perdido se comunicó con ella y da gracias a Dios y la virgencita de Juquila, se encuentra bien.

Reveló doña Socorro, que no se explican que a la imagen de la virgencita de Juquila, que le regalaron a su hija Juana, le crece el cabello y la túnica sobre la que cae el manto que se desprende de los hombros y se tercia airosamente bajo el brazo izquierdo, le queda corto y el cabello se extiende sobre el ropaje, le crece, sus manos están unidas ante el pecho, y los ojos modestamente inclinados.

Señalaron que le queda corto, su vestido, como si creciera la imagen de Juquila, cada día. Por lo que recibe una nueva vestimenta, esto es debido a los milagros que realiza y las pruebas de la bondad de la virgen de Juquila.

Cuenta la joven Juana, que una vez le quiso poner una ropa y no le entraba y en eso que se la ponía, le produjo un desprendimiento a su nariz, la tuvo que enviar a la población de Tolome a que se la repararán, pero como pasaba el tiempo y no se la entregaban, señala que muchas veces la soñó en forma de una niña y se vio en la necesidad de buscarla como estuviera.

Afirmó que en Tolome, una señora le dijo que no se preocupara que le iba a regalar un vestido, pues la vecina que la tenía recibió un milagro ya que un hermano que no le hablaba desde hace un buen tiempo, se reconcilió con ella y ella se lo atribuye a las plegarias que le hizo a la virgen de Juquila.

Para doña Juanita Marín Pérez, una señora de 73 años, vecina de esta comunidad de la víbora, relata que los médicos le habían detectado tres tumores en los intestinos, pero gracias a las plegarias de corazón a la pequeña imagen la madre de Dios, los tumores se le secaron para siempre.

Para los lugareños hace más de seis meses que entró el huracán, la virgen de Juquila fue la única que los cobijó y los desastres no fueron mayores, ya que recuerdan que salvó de que un árbol no cayera sobre sus casas que son techos de láminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.