martes, 19 de abril de 2011

Pobladores de San Pedro del Monte desalojados por Patrimonio del Estado

*Un grupo de 7 familias sufrieron el desalojo por parte de Patrimonio del Estado el día 18 de abril 
*Pidieron la intervención del Dr. Javier Duarte de Ochoa, dice Araceli que el no permitiría este abuso de poder.
 Les derribaron hasta una capilla de la Virgen



Las Vigas, 19 de Abril .Pobladores de San Pedro del Monte perteneciente al municipio de las Vigas, fueron objeto de un desalojo el día de ayer, desde las dos de la tarde y sin previo aviso con la presencia de un nutrido grupo de policías (más de 50  policías) y  sujetos vestidos civil, con el apoyo de maquinaria pesada derribaron varias viviendas alrededor de 10 construidas de madera y algunas de block fueron derribadas.

  Este  tronco  que tenian en la capilla donde se aprecia la silueta de la Virgen

Los afectados entre ellos Enrique Ángel Domínguez Landa, Isaías Domínguez Landa, explicaron que son 7 familias completas, que en unos minutos vieron como se venia abajo sus viviendas y un restaurante donde preparaban las truchas que ellos mismos lograban de sus estanques que con mucho sacrificio construyeron sin ningún apoyo gubernamental.
330 hectáreas son las que han poseído en propiedad, 





 dijeron “aquí nacimos y crecimos, nuestros padres y abuelos nos heredaron estas tierras,  hemos 

pagado nuestros impuestos estamos al corriente, tenemos documentos que avalan  la posesión y de un momento a otro nos desaloja Patrimonio del Estado sin enviarnos notificación  derribando todo, ¡no se vale!”
Explicaron que mujeres y niños  tuvieron que dormir en una galera y algunos a la intemperie.
Araceli Domínguez mostró a este reportero parte de los arboles que han sembrando, que ellos se han preocupado por cuidar estos bosques, que surten a Xalapa de agua, preguntó ¿cree usted que otras personas van  a cuidar nuestros bosques como nosotros lo hacemos?
Agregó Araceli los policías también se robaron media tonelada de trucha y se llevaron dinero nuestro, y como burla nos derribaron una capilla de la Virgen María, por lo cual pobladores de las zonas vecinas están muy molestos por que no respetaron ni las creencias religiosas de sus habitantes.
 
Pidieron la intervención del Dr. Javier Duarte de Ochoa, quien dice Araceli no permitiría este abuso de poder.
Los policias  se robaron dinero de las casas y hasta  las truchas  de este estanque,  ¿Qué autoridad permitió este atropello?










Araceli muestra los arboles que han sembrado ellos, porque saben lo importante que es generar agua.

Denunciando  su caso ante  la TV








Así quedó de su capilla


Dijeron los campesinos cuidar su entorno desde hace  muchas generaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.