lunes, 11 de julio de 2011

Curso de Verano…Organizado por el PRI Municipal de Xalapa

El equipo de trabajo de José Luís Hernández, la Dra. Brenda Aguilar y Araceli Hernández preparan diversas actividades, aparte de la gestión llevarán a cabo talleres para niños y adultos.
Xalapa, Ver. 11 de julio de 2011. Hoy inicio el curso de verano para niños de 6 a 12 años impartido en las instalaciones del Salón de CMAS ubicado en Avenida México núm. 115 col. Lagunilla a unos cuantos pasos de la gasolinera Macuiltepetl, las actividades impartidas son inglés, música y danza.

Los especialistas en educación infantil sugieren considerar lo siguientes puntos para las vacaiones: 
  • Las vacaciones no deben ser sinónimo de descontrol, por el contrario los padres deben procurar que se respeten los horarios de sueño y comida de los niños, aunque éste no sea tan riguroso como en la etapa escolar, es necesario que el niño mantenga sus hábitos diarios y que éstos no se pierdan.
  • Pongámonos en el lugar del niño, si queremos mantenerlo ocupado inscribiéndolo en un programa de vacaciones útiles para aprovechar el tiempo libre o para que su periodo de vacaciones no interfiera en nuestras labores habituales, pensemos ¿nos gustaría a nosotros seguir con las clases cuando hemos esperado con ansias la llegada de las vacaciones? Las vacaciones deben ser en todos los casos periodos de descanso y recreación. Sólo en el caso de que el niño lo necesite deberá seguir programas de recuperación.
  • Las vacaciones deben ser recreativas y divertidas para el niño, ahora nuestros hijos deben experimentar nuevas opciones, diferentes a las del periodo escolar; no es beneficioso recargarlo con más cursos ya que durante casi todo el año se ha estimulado la parte lógica del cerebro, aquella que está relacionada con el lenguaje, las matemáticas y todas las materias que la escuela refuerza o profundiza constantemente, es necesario estimular la otra parte del cerebro, la parte creativa, de esta manera estaremos favoreciendo el desarrollo y la educación integral del niño, pues ésta es más productiva y completa.
  • Es conveniente escoger talleres recreativos teniendo siempre en cuenta los gustos y preferencias de su niño, además de brindarle periodos de relajación y diversión, estaremos estimulando su creatividad y las diferentes formas de expresarse, desarrollando su talento y habilidades.
  • Sepa qué taller elegir para su niño, los talleres recomendados por los especialistas son la práctica del deporte, las danzas, la pintura, el dibujo, la música, el teatro, en fin, todas las actividades artísticas y recreativas que unan la diversión con el desarrollo de habilidades y la creatividad del niño.
  • Aproveche esta temporada y comparta el tiempo con su hijo, descubran juntos actividades divertidas que además de desarrollar habilidades y talentos, reforzarán las relaciones familiares.
Considerando lo anterior,    ¡piénselo bien!
Aun hay cupo, si gusta usted llevar a sus niños, el curso está organizado por la Dra. Brenda Aguilar, Araceli Hernández y José Luís Hernández integrantes del PRI municipal Xalapa quienes representan la Sria. De Organización, Sria. De Gestión Social y Sria. Gral. Respectivamente.
El horario de lunes a viernes de 9 a.m. a 12:30  del 11 al 29 de julio.
El costo de recuperación $100.00
Los materiales de trabajo se les proporcionarán gratuitamente.
Los niños asistentes a este curso se divierten y aprenden jugando, aquí en el inicio de la clase de danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.