martes, 17 de enero de 2012

RENUNCIA HÉCTOR YUNES LANDA...

 
(TEXTO DE LA RENUNCIA PRESENTADA POR HÉCTOR YUNES LANDA A LA PRESIDENCIA DEL CDE DEL PRI)



C. Lic. Elvia Ruiz Cesáreo
Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal
Del Partido Revolucionario Institucional.
P R E S E N T E





La presente lleva el propósito de comunicarle mi decisión de renunciar a la Presidencia del Comité Directivo Estatal de nuestro partido en nuestra Entidad, honrosa distinción que me fue otorgada por los integrantes del Consejo Político Estatal de nuestro instituto político, el 13 de Marzo del año que recién concluyó.

Le comparto que estos 10 meses al frente de la operación política de nuestro partido, constituyeron una etapa muy satisfactoria para mí y una extraordinaria oportunidad de volver a servirle al PRI, partido en el que tengo 35 años de militancia y al que debo las oportunidades de representación popular tanto en la Cámara de Diputados de nuestro Estado como en el Congreso de la Unión. En particular, reconozco el respeto y la disposición que el líder natural del priísmo en Veracruz, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, de manera invariable mostró durante mí gestión. En ningún momento fue complicado operar la dirección del partido bajo su
liderazgo sensato y prudente.

         Me siento muy satisfecho del trabajo que, junto con la gran estructura del Partido hemos podido llevar a cabo, particularmente con Erika Ayala Ríos, nuestra Secretaria General. La renovación de los 212 comités municipales y sus 4808 comités secciónales, así como la creación de la figura del Alto Comisionado Político, es apenas una muestra de todo el esfuerzo realizado. Significo la concreción de la disposición estatutaria relativa a las cuotas de los militantes y las aportaciones de sus simpatizantes como otro resultado tangible de nuestra gestión; lo recabado está intacto, y se encuentra disponible para las actividades que la nueva dirigencia determine llevar a cabo.

        Mi decisión de renunciar a la Dirigencia Estatal de nuestro Partido es motivada por mi aspiración de obtener la nominación como candidato de nuestro partido al Senado de la República en condiciones de equidad con cualquier otro, militante que tenga el mismo propósito. Portal motivo, no obstante que nuestros estatutos prevén la posibilidad de solicitar licencia al cargo que hasta hoy he desempeñado, mi decisión es renunciar con carácter de irrevocable a tan alta encomienda.

Expreso mí más sincera gratitud y reconocimiento a todos los compañeros y compañeras militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, particularmente a los consejeros políticos y a los dirigentes estatales de nuestros Sectores y Organizaciones, por el apoyo que recibí durante estos meses de gestión. Estoy seguro que hoy nuestro partido está más fortalecido y con un ánimo de victoria indeclinable, que nos permitirá ganar de manera clara e inobjetable la elección federal de este año y, con ello, lograr el común propósito de nuestra militancia: que el Primero de Diciembre de este año, un correligionario, el Lic. Enrique Peña Nieto, jure nuestra Constitución como Presidente los Estados Unidos Mexicanos.
A T E N T A M E N T E
Xalapa; Veracruz a 16 de enero de 2012

Democracia y Justicia Social


Lic. Héctor Yunes Landa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.