sábado, 28 de abril de 2012

LAS ASOCIACIONES CIVILES FORTALECEN AL PRI: ERICK LAGOS


* Se reúne con actores políticos del distrito de Alto Lucero

* Toma protesta Bertha Isela Armenta como presidenta de Profesionales Por México en Alto Lucero

ALTO LUCERO, VER., 27 DE ABRIL DE 2012.-  El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró hoy en la comunidad de Xomotla, de este municipio, que “México merece un futuro mejor, un futuro de esperanza, de igual y paz social, y el único candidato que puede garantizarlo es Enrique Peña Nieto”.

Durante la toma de protesta a la presidenta de Profesionales por México, Bertha Isela Armenta Cárcamo, Erick Lagos afirmó que “se siente un PRI fortalecido, unido y con un compromiso  para cambiar el rumbo de México, hacia uno de esperanza, seguridad, justiciad e igualdad social, que es lo que la sociedad demanda”.

Ante el dirigente en el estado de Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona, el presidente estatal reiteró que es un partido que le apuesta a la unidad de todos los mexicanos, no a la división, porque el enfrentamiento entre la ciudadanía afecta el desarrollo y el progreso de la Nación.

Erick Lagos aseguró que el PRI tiene los mejores candidatos en José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa y Alejandro Montano Guzmán para cambiar el rumbo del país desde el Congreso de la Unión, “los electores saben que en el PRI están los mejores hombres y mujeres, que encabezados por Enrique Peña Nieto, sacarán a México de una de las peores crisis, en materia de inseguridad, desempleo y pobreza, que ha vivido en su historia” aseveró el dirigente priista.

Finalmente, durante su recorrido el presidente del PRI Estatal reconoció al Comité Municipal de Profesionales por México, que encabeza Bertha Isela Armenta Cárcamo, de quienes dijo “es una Agrupación Política Nacional que coincide con nuestro partido en la necesidad de sacar adelante al país con esmero y entusiasmo, y con quienes vamos rumbo a la victoria”.

Estuvieron presentes, la candidata suplente al Senado y secretaria general del CDE, Erika Ayala Ríos; Zazil Reyes Contreras, suplente del candidato Alejandro Montano Guzmán; Marcela Aguilera Landeta, suplente de la candidata Elena Zamorano del distrito de Cosamaloapan; Ismael García Huesca, delegado del PRI en el distrito y Jorge Luis Calleja Hernández, secretario de Operación Política; entre otros destacados priistas.

EJIDO SOCHILAPA INVADIDO POR GENTE DEL DIPUTADO PRIISTA JACOB VELASCO


 
.- Habla Fidel Hernández del ejido Sochilapa; “Es por la invasión que hicieron al ejido suchilapa el diputado Jacob Velasco de Acayucan, diputado del PRI, el apoya a la gente que está ahí por beneficio propio pus no entendemos,(otra voz) esas tierras pertenecen al ejido y al Municipio de Jesús Carranza!..es una resolución presidencial amigo...hace cuarenta años…que 
ese problema esta, son 300 hectáreas de cultivo en las tiene ahorita lo que pasa quela gente que vive ahí son de otros ejidos pero trabajan en esas tierras, el los metió para invadirnos definitivamente nos las quiere arrebatar por poder, el no pertenece a ningún grupo es diputado del estado nadamas solo somos ejidatarios, el nos prometió que el iba a solucionar el problema pero no vemos claro!”….en ese inter los ejidatarios de la protesta en Plaza Lerdo invadieron inmediatamente la arteria principal de la ciudad llamada comúnmente de Enríquez impidiendo el paso de los automovilistas en horas pico. Después de una negociación paso una comisión para dialogar con el Secretario de Gobierno. 

viernes, 27 de abril de 2012

Hexahelt Reyes Landa llega a colonias visitando a los ciudadanos..

Hexahelt Reyes Landa…
-Busca del apoyo de comerciantes
- Como candidato propongo y no prometo
- Visita domiciliaria



- Diálogo con vecinos de la colonia Montevideo

En el Parque María Enriqueta ubicado en la colonia el dique,  a las 11:00 a.m. del jueves 26 de abril del presente año, el candidato del Partido Nueva Alianza por el Distrito X, Xalapa Urbano, Hexahelt Reyes Landa recorrió el tianguis de Casa de Campo donde se acercó a los comerciantes y compradores para escuchar sus necesidades y conocer sus demandas.
El candidato  de Nueva Alianza agradeció el apoyo de los comerciantes y dijo que él no venia a prometer sino a dar propuestas,  argumentó que él como docente tiene muy en claro las necesidades de la educación y dijo que una de sus propuestas será gestionar más recursos para mejorar las instalaciones educativas  existentes, crear nuevos planteles educativos para que exista mayor capacidad, “para que nuestros niños y jóvenes puedan tener una mejor preparación, además, fomentar que en todas las escuelas de preescolar y primarias, los niños tengan acceso a más y mejores
desayunos escolares porque, un niño bien alimentado es un niño sano y que aprende más y mejor”.

Durante el recorrido pudo constatar el estado en el que se encuentran las comerciantes de el tianguis, así como de las carencias y los problemas que enfrentan  por falta de programas  que los puedan beneficiar proponiendo que de verse beneficiado con la preferencia y el voto de la ciudadanía, no sólo va a gestionar con el ayuntamiento la introducción de programas de apoyo para micro empresarios, sino a buscar, ante las instancias correspondientes, los recursos necesarios para ello.

Apuntó también que, como jefe de familia sabe lo difícil que es poder cubrir las necesidades básicas de cada uno de nuestros hogares, por ese motivo, dijo, gestionará que empresarios locales y de otras entidades inviertan en la ciudad de Xalapa para que se puedan crear empleos directos favoreciendo a las miles de familias xalapeñas que tienen la necesidad de encontrar un empleo permanente y bien remunerado, para ello propone la creación de una planta recicladora de plástico “la cual no sólo generaría mas de 2500 empleos directos sino que, al mismo tiempo, crearía micro empresarios con lo cual se permitiría que la condición de las familias  pueda mejorar de manera directa”.
Además abordó temas de interés para la ciudadanía como lo son la seguridad, educación, vialidad y otras situaciones de interés legislativo. Al ser cuestionado sobre la seguridad, él propuso la creación de un cuerpo de vigilancia ciudadana denominada “Guardianes Xalapeños” que comprendería una red de ciudadanos con la facultad de denunciar para prevenir actos delictivos y de corrupción.

También comentó que de llegar al cargo de diputación no se olvidará de nadie, sino se crearán “Casas de Gestión” en las colonias, en ellas los ciudadanos podrán realizar sus peticiones, inconformidades y sobre todo las necesidades en las que, un servidor ya como Diputado Federal, pueda apoyarlos sobre todo, en las áreas de salud, educación, servicios públicos, ecología, seguridad pública y orientación vocacional.

Por otro En la colonia Luz del Barrio en las calles camino a Xolostla y Calzada Luz del barrio a las 19:00 hrs., del jueves 24 de abril del presente año, el candidato a la Diputación Federal por el Distrito X, Xalapa Urbano por el Partido Nueva Alianza, Profesor Hexahelt Reyes Landa, convivió con los vecinos de las diversas calles de la colonia Montevideo en donde pudo percatarse de primera mano de las necesidades de la ciudadanía. En esta última colonia platicó con Blanca Lidia Araujo Gutiérrez con quien abordó temas de interés para la
ciudadanía como lo son la seguridad en la colonia y los parques donde los más pequeños juegan, educación en todos los niveles, vialidad y otras situaciones de interés legislativo. 

Finalmente el candidato de Nueva Alianza agradeció el apoyo de los ciudadanos y realizó una visita

Aracely Hernández Jiménez ahora se suma con colonos en apoyo a los candidatos del PRI...

El PRI festeja a los niños, los padres de familia, apoyan la campaña de Pepe Yunes al senado... y a todos sus candidatos.
*Aracely Hernández sigue firme trabajando para su partido y apoya a sus candidatos del PRI

La conocida líder Aracely Hernández Jiménez, Secretaria General de la Unión de Comerciantes establecidos y no Establecidos del Estado de Veracruz "Emiliano Zapata", se ha destacado por servir a personas de la tercera edad, madres solteras y desempleados al gestionarles y apoyarlos para que generen su propio empleo al lograr un espacio a traves de tianguis donde pueden vender sus productos ya sean nuevos o de uso. Actualmente la organización se esta ampliando en colonias de la periferia, ya que se le estan sumando lideres de colonias.
Lic. Nereo saludando a los pequeños
Aracely Hernández es titular de la Secretaria de Gestión Social del PRI municipal en  Xalapa, partido al que pertenece desde hace ya algunos años, ella en varias ocasiones se ha integrado a las campañas

priistas
de sus candidatos organizando reuniones de proselitismo, se le recuerda trabajando con su gente para Ricardo Ahued, Amèrico Zuñiga Martínez, Elizabeht Morales Etc.

Ahora Aracely realiza actividades  a favor de los candidatos del PRI sobre todo al senado como son Héctor Yunes y Pepe Yunes.
Jueves 26 de abril función de festejo a los niños como parte de las actividades del próximo día del niño 
Las acciones que se realizan incluyen la visita a los ciudadanos y la realización de reuniones de trabajo con los coordinadores de cada sección, todas las actividades son respetando el trabajo de otros grupos y equipos priistas, la acción es reforzar.

 El día de ayer se realizó en el auditorio jesús Reyes Heroles del PRI estatal un festejo para niños de la zona oeste (con motivodel próximo día del niño), como parte de la campaña de Pepe
Aracely Hernández Jiménez, aquí el día jueves 19 de abril en un festejo a los niños de la colonia Manantiales 
Yunes, candidato al senado de la república. Esta actividad fue con el respaldo del Lic. Nereo Salazar Lopez. en este evento los niños recibieron dulces y juguetes, además de disfrutar de una función de malabaristas que hiceron que los infantes se divirtieran.

jueves, 26 de abril de 2012

Bautizo cristiano en Villa Rica

 Villa Rica, Veracruz. En las bellas playas de Villa Rica se llevo a cabo una ceremonia de bautizo de la comunidad  cristiana perteneciente a la Iglesia Monte Sinaí de la ciudad de Xalapa, que acudieron para realizar el bautizo de varios de sus integrantes que aceptan a Jesucristo como su único fiel salvador.
 Momentos en que se lleva a cabo el bautizo con los pastores testigos de este acto de fe cristiana
Abraham Martínez colaborador de este medio también participo  de la oración junto con los demás hermanos d esu comunidad


Yo apoyo la iniciativa de abolición de las corridas en ...



D.F , Veracruz y en todo México
Fotos: Abraham Martínez colaborador d e Así en Veracruz

 Xalapa, Ver., El pasado domingo 23 de abril un grupo de opositores a las corridas de toros y al maltrato a los animales se manifestaron  en la Plaza Lerdo de la capital veracruzana para dar a conocer y hacer conciencia sobre la importancia de la abolición de las corridas de toros. Dijeron no a la cultura de la tortura y la violencia.


miércoles, 25 de abril de 2012

EL PRI GANA POR SU CONGRUENCIA

 
Y APEGO A LA LEY: ERICK LAGOS

* No arriesgaremos la preferencia que gozan nuestros candidatos
* En el país hemos ganado por cuidar la confianza social
* Rechaza dirigente estatal rebasar topes de campaña

XALAPA, VER., 24 DE ABRIL DE 2012.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Erick Lagos Hernández, reiteró su compromiso de cuidar cada una de las campañas, con el respeto y apego a la ley, como lo han hecho hasta ahora todas sus candidatas y candidatos a un puesto de elección popular. “No pondremos en riesgo la preferencia que hemos ganado al actuar con la congruencia entre lo que decimos y hacemos, lo que nos da la confianza social que se traduce en votos”, reafirmó el dirigente estatal.

Aunque los demás partidos políticos han iniciado los ataques en contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, así como de los candidatos al Senado y Cámara de Diputados, el PRI se sostiene firme en la propuesta y el trabajo, haciendo compromisos y cumpliendo la palabra comprometida. “Los ataques son señales del miedo que tienen por no llevar buenas propuestas y al comprobar que van perdiendo terreno. Ante esto sería contradictorio violar la ley y poner en riesgo lo que bien hemos ganado con resultados y esfuerzo.

Por ello cuidamos en el PRI los topes de campaña con una profesional Contraloría Interna, con visión preventiva y con absoluta transparencia en el actuar diario. Ante esto el PRI responderá con datos y evidencias puntuales, informadas y sustentadas que permitan a la opinión pública conocer la verdad; asimismo acatará, como ahora y siempre, las disposiciones que el Instituto Federal Electoral (IFE) señaló Erick Lagos.

Campo potenciará a Veracruz: Héctor Yunes Landa


*Desde el Senado vamos a complementar el potencial
agropecuario para producir energía sustentable
Isla, Ver., 24 de Abril de 2012.- Impulsar una política de Estado que fomente la generación de energías renovables, potenciará a Veracruz como reserva energética sustentable del país, aseveró el candidato al Senado de la Coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.
Durante la intensa gira de trabajo proselitista que realizó por este municipio y acompañado de la candidata a diputada federal por el distrito XX de Acayucan, Regina Vázquez Saut, visitó las instalaciones de una empacadora de piña, donde le explicaron el funcionamiento de la misma.
Aquí, aseguró que Veracruz será un gran cluster (concentración de empresas) energético porque tiene mar, ríos, viento, sol y campo, por lo que insistió en apoyar a la entidad en su capacidad para desarrollar energías verdes.
Al contar Veracruz con grandes extensiones para la siembra de caña y maíz, abundó, su producción se puede capitalizar para la generación de bio combustible, como actualmente lo hace el ingenio de Tres Valles.
“Desde el Senado vamos a complementar el potencial del campo para que produzca energía sustentable. Veracruz cuenta con todas las capacidades para ser una potencia energética del siglo XXI. Somos de los primeros estados en generar etanol y combustible verde, vamos a aprovechar este mercado creciente”.
Pidiendo el voto al alba
Un cielo estrellado precede al intenso sol. A partir de las cuatro de la mañana y en plena oscuridad, la actividad económica de esta zona despierta con el arribo de cortadores, compradores y productores de piña.
Entre penumbras, el candidato al Senado de la Coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa arriba al área conocida como la báscula, el punto de reunión donde diariamente se comercializan en promedio, más de 200 toneladas de esta fruta, ofertada al consumidor con calidad de exportación en estantes de supermercados como Superama, Walmart y Sam´s.
Aquí, el candidato se presenta y modestamente pide el voto. Su presencia causa expectación y algarabía. Un crisol de olores envuelve sus pasos. El desayuno emergente está a la mano: tacos de barbacoa, tamales rancheros, café, atoles, antojitos y pan, son las opciones para mitigar el hambre de madrugada.
Con un café lechero el candidato priista al Senado, Héctor Yunes Landa, escucha de viva voz el clamor de quienes viven diariamente de la producción de la piña: llevar a la máxima tribuna del país la consigna de designarle toda la fuerza del presupuesto al sistema producto piña.
La charla termina y el café también. La caminata debe continuar pues muchas manos se alzan para saludarlo, para hablar con él y refrendarle su apoyo a la fórmula que integra también José Francisco Yunes Zorrilla.
Necesario, el incremento al presupuesto del campo
El candidato priista al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, en su recorrido por los municipios de Isla, Playa Vicente, Rodríguez Clara y Sayula de Alemán, afirmó que se debe incrementar el presupuesto destinado al campo, construir infraestructura, organizar a los productores y cambiar la formula de aplicación de los recursos federales en el país.
En esta región productora de piña, Héctor Yunes Landa, se reunió con mujeres aliadas, taxistas y encabezó un mitin con militantes y simpatizantes. Posteriormente se trasladó a los municipios de Playa Vicente y Rodríguez Clara, en este último, asistió a la fiesta patronal en honor a San Marcos.
De igual forma, convivió en el municipio de Sayula de Alemán con los ciclistas que salen en peregrinación a Otatitlán y con niños que asistieron a ver la obra de teatro “La Llorona.”
Este miércoles, el candidato Yunes Landa tiene programado entrevistarse con representantes evangélicos en el municipio de Boca del Río y, asistir al foro temático, “Federalismo para la seguridad”,ambos a realizarse en el puerto de Veracruz.

“QUIERE DEBATIR AMOROSAMENTE”

   
Conferencia de prensa de Uriel Flores Aguayo: “el acto de López obrador, pues teníamos razón lo que dijimos se cumplió, muy grande, muy fuerte y con presencia voluntaria convencida de mucha gente, miles y miles la mayoría que estaba ahí era de Xalapa, de municipios vecinos. Pero eso ya paso, ahora a lo que sigue les comento que voy a participar con Orgs civiles el desfile el 1 de mayo como lo hecho toda la vida y que no tengo problema ahora en estar en campaña, probablemente haya a quien no le guste, no le vamos a dejar al partido oficial su manera apabullante de sus candidatos en este desfile y lo hare como candidato que soy. Que nadie se diga sorprendido después, en Xalapa el acuerdo del IFE, es si hay consenso para debatir pero sin el PRI eso se pierde, veo a un PRI sin ideas sin capacidad de debate, en Xalapa un partido despensero, arcaico; dan despensas de un tipo para un sector y de arroz y frijol para otro. No veo dirigentes no veo a los candidatos le tiene miedo a las ideas, Soy un convencido que en Xalapa Urbano les vamos a ganar! No tenemos miedo ni nos apantalla el sistema! sabemos cómo opera andamos en todas las zonas aun donde tienen un control corporativo y don de mando de algún líder, es un error brutal del PRI volver a usar el rojo, hace año y medio la gente estaba harta del rojo, su candidato nacional tiene prohibido el rojo, usa el blanco. se asocia con violencia y fallas del sexenio pasado… en estos momentos hablas a las dependencias y los titulares están de Comisión, fuera de la oficina etc., la verdad es que todos están en la campaña! No piden licencia, tiene al contralor de tapadera cobijándolos con la impunidad, la simulación y andan en campaña con el dinero de los Veracruzanos! Que hagan sus regalada gana pero que no sigan cobrando el sueldo que es de los Veracruzanos! No quiere el PRI debatir no voy a insistir ya lo formalizamos si no tiene ideas respetamos su postura ahí muere!...ahí los dejamos que sigan repartiendo despensas a ver como les va ojala les alcancen, que por cierto ahora son mas grandecitas ya son como de 10 kilitos tan buenas! Por lo menos le ayudan a la gente para una semana. Son cínicos son descarados ni siquiera lo ocultan le quitan el sello de FONDEN del DIF de lo que sea y la cambian..PROTECCION CIVIL y la cambian…no va a ir a debatir con Carmen Aristegui el 25 de abril Peña Nieto si nunca en su vida a leído un libro!”
Moises Onofre.

Invitan a jóvenes al Segundo Campamento ...

Dar doble clip sobre la imágen para ver en mayor tamaño
Segundo Campamento de Jóvenes ante el Desastre y la Emergencia Nacional los días 12, 13 y 14 de mayo de 2012, en Durango, Durango
para encontrarnos y reflexionar, soñar, construir y actuar colectivamente para transformar en un sentido liberador, justo y digno a nuestro país; a hacer de éste esfuerzo de jóvenes un espacio más amplio, duradero a fin de poder responder de modo contundente a la situación de desastre que vive México.
Están invitados todos aquellos que les interese compartir sendero en el rescate de nuestra nación, los que participamos en el primer campamento y los que ahora se suman, los que estén por pensar y actuar de modo conjunto, no aislado, quienes quieran vencer la apatía, el miedo, el aislamiento y se atrevan a crear comunidad. Soñamos con que sea un encuentro y un reencuentro amplio y grande; que lleguemos muchos, los organizados y los no organizados; los que ya luchamos y los que apenas queremos empezar a luchar. Queremos un segundo encuentro de dignidades, de rebeldías, de propuestas y de proyectos de cambio; un encuentro que ponga en el centro la construcción colectiva y el intercambio de lo que sabemos y lo que pensamos para accionar de modo conjunto y organizado.
Adjuntamos la convocatoria con el programa de actividades, un formato de registro de asistentes y otro registro para talleristas.
La entrada al campamento es libre. El transporte desde Cuernavaca o Distrito Federal, ida y vuelta tiene un costo de 300 pesos.
Les pedimos confirmar su participación y registrarse antes del 5 mayo al correo campamentodurango@gmail.com
Atentamente:
Jóvenes ante la Emergencia Nacional
Facebook: Juventud Emergencia Nacional
Jóvenes ante la Emergencia Nacional. Chiapas: Organización Campesina Emiliano Zapata OCEZ- CNPA- MLN, Radio Proletaria, OPEZ-MLN. Chihuahua: Mujeres por México en Chihuahua A.C, La chichi indignada, Organización Popular Independiente- Cd. Juárez. Distrito Federal: Archipiélago Político, Colectivo Autonomía en los Barrios, Colectivo ConCiencias Libres, Cine Club del Comité 68, Cine Itinerante José Revueltas, El Pregón DF- MLN, Inadaptados Teatro, Indignados- CU, Nacidos en la Tempestad, A.C., Otras voces otra historia, Periódico Madera. Durango: Colectivo Anarquía, Cultura y Dignidad (ANCUDI), Complejo Educativo COCOPO, Comunidad Anarquista de Durango (CAD), Consejo Coordinador Obrero y Popular COCOPO- MLN, Consejo Magisterial de Lucha -CNTE DURANGO, Jóvenes Ante la Emergencia Nacional –Dgo. Estado de México: Black Tonayas, Centro Cultural Carlos Marx, Centro Cultural Hermanos Revueltas, Colectivo Art-illeria, Colectivo Hambrearte, Colectivo Revolución Creativa, Escuela Cromática, Fundación RET–Lerma, La Liebre Lunar. Guerrero: Ciudadanía y Educación para la Paz en Acapulco, Jóvenes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota. (CECOP), Movimiento Autónomo Popular – El Hormiguero. Michoacán: Colectivo de Trabajadores del Arte y la Cultura de Michoacán, Frente Estudiantil Revolucionario, Jóvenes ante la Emergencia Nacional de Michoacán, MLN Michoacán. Morelos: Colectivo Xinaxtli, El Pregón- MLN, Emergencia MX, Estudiantes de la UAEM, Miserables Libertarios, Red por la paz con Justicia y Dignidad. Oaxaca: Colectivo En-Amor-arte-Tehuantepec Puebla: Unión Popular de Vendedores Ambulantes-28 de octubre. San Luis Potosí: Jóvenes por el cambio en la Huasteca. Veracruz: Asamblea Estudiantil Xalapeña, La Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental (LAVIDA- ANAA). Nacionales: Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular (FNAMUP), Movimiento de Liberación Nacional, Plataforma de Jóvenes del Movimiento por la paz con Justicia y Dignidad, Unión de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA).
Más todos los que se sumen. La adhesión para ser parte de los convocantes se cerrará el 5de mayo. Pedimos a aquellos que quieran ser parte de este esfuerzo, envíen sus adhesiones al correo electrónico: jovenesantelaemergencianacional@hotmail.com



--
SUMATE A LA CAMPAÑA
"LAVIDA O LA MINA"
El Agua vale más que el Oro
No a la Minera Caballo Blanco

¡Alto a la Mina Caballo Blanco!...

Dar doble clip, para ver imágen


LAS VIOLACIONES DE LA EMPRESA MINERA SON FLAGRANTES, LA EMPRESA SIGUE TRABAJANDO PORQUE LA SEMARNAT Y LA PROFEPA LO PERMITEN, EXIJAMOS QUE LE RETIREN LOS PERMISOS Y LA CLAUSUREN ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE,

SOLO CON TU PARTICIPACION PODREMOS FRENAR LA MINERIA TÓXICA EN NUESTRO ESTADO.

CHECA EN YOU TUBE: CABALLO BLANCO VIOLA LA LEY

martes, 24 de abril de 2012

Hexahelt sigue creciendo en aceptación en las colonias de Xalapa

 *Las madres de familia expresan que es un candidato que cae bien, "no tiene cola que le pisen"
*El profesor tienen la buena intención de servir, dijo doña Eulalia de la Rúben Pabello

El Prof. Miguel Hexahelt Reyes Landa candidato a diputado federal por X del Partido Nueva Alianza realizo un recorrido por las colonias Rubén Pabello Acosta y Revolución  donde se reunió con más de 300 colonos donde cada uno de los presentes, le comentaron como han  sufrido para tener que salir de la marginación sin contar con el apoyo de las autoridades.
Al tomar la palabra el candidato enfatizo en que  no venía a prometer como los demás candidatos sino que estaba presentepara  que cada ciudadano conociera sus propuestas y  pidió a cada uno de los presente les comentaran sus inquietudes y demandas. Los colonosplaticaron acerca del  problema que afecta a la sociedad como es la falta de espacios educativos.  El Profesor reconoció que son insuficiente los planteles educativos que existen para satisfacer la demanda de los niños y jóvenes que egresan de los diferentes niveles educativos, por lo cual propuso que desde la cámara de diputados se deben gestionar mayores recursos para la creación de nuevas escuelas y equipar las ya existentes, otro de los colonos interrogóacerca de sus propuestas para solucionar el desempleoque se vive en la entidad, en este tema el candidato propone la intervención de la iniciativa privada para crear una planta recicladora de plásticos, la cual representaría una buena opción para formar nuevos espacios laborales que la sociedad demanda.
Finalmente el candidato aliancista Hexahelt recorrió algunas calles y visito muchos hogares a petición de los vecinos para que conociera personalmente las necesidades urgentes de las colonias.

Ley General de Protección de los Derechos de la Niñez, enuncia derechos pero no los garantiza: Matraca

Dar clip dos veces para ampliar imágen
Desde un colectivo de organizaciones que trabajamos en la defensa y promoción de los derechos de la niñez. Hemos realizado diversas acciones para visibilizar la situación en torno a la propuesta de Ley General de Protección de los Derechos de la Niñez que  fue aprobada en la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso de la Unión y que será presentada al pleno para su aprobación el próximo martes 24 de abril. 
Desde Matraca y la Red por los Derechos de la Infancia en México,  hemos venido denunciando que la iniciativa tiene serias deficiencias, entre las que podemos destacar: sólo enuncia derechos pero no los garantiza, no promovió la participación  de expertos, organismos internacionales como UNICEF y ciudadanos en su conformación, elemento fundamental en la democracia; y en el análisis detallado de la iniciativa, a través del Índice de medición de calidad de leyes en el marco normativo de los  ́derechos de la infancia (REDIM, 2009) La iniciativa de Ley General sólo alcanza 4.4 de 10 puntos en la armonización con la Convención sobre los Derechos del Niño (1989, ONU), por lo tanto esta reprobada.

El detener la aprobación de esta propuesta de Ley General es un tema fundamental, debido a que la aprobación de la misma, impactaría en la niñez en Veracruz, ya que no crea mecanismos que atiendan de forma efectiva las condiciones de desprotección que enfrenta la infancia, no cuenta con la definición de las competencias y atribuciones que tiene cada orden de gobierno (federal, estatal y municipal) y mantiene una visión asistencial de atenciòn a la infancia. 
 Por lo tanto,desde Matraca, A.C. los invitamos a participar en un acto simbólico que se realizaremos el martes 24 de abril a las 9:00 am en la Plaza Lerdo (se anexa invitación), simultáneamente se realizará en distintos estados del país(Chiapas, Nuevo León, Distrito Federal, Jalisco, Chihuahua, Veracruz entre otros). 

Mediante estos actos, Matraca y diversas organizaciones de la Red por los Derechos de la Infancia, estaremos  exigiendo a las y los Diputados del Congreso de la Unión una ley general de altura que responda ante los graves problemas que afectan a niñas, niños y adolescentes.

Para mayor información consulta: www.derechosinfancia.org.mx

Saludos y seguimos en contacto
 
Arturo Narváez Aguilera
Director
MATRACA, A.C.

Insurgentes #58
Zona Centro, Xalapa, Veracruz
México C.P. 91000

Telefax: (01228) 817-00-44
email: matraca_a_c@yahoo.com.mx
http://www.matracaac.org.mx

viernes, 20 de abril de 2012

Amlo en Xalapa...

DESPUES DEL EXITOSO EVENTO ESTE 17 DE ABRIL CON NUESTRO CANDIDATO PRESIDENCIAL ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, NOS PERMITIMOS INFORMARLES QUE FUE POSIBLE GRACIAS A LA SUMA DE ESFUERZOS DE LOS GRUPOS INTERNOS QUE INTERECTUAMOS AL INTERIOR DEL PARTIDO, AUNADO A LOS PARTIDOS INTEGRANTES DE LA COALICION Y LA ASOCIACION POLITICA MORENA QUE PARTICIPARON ACTIVAMENTE; EN DIAS PASADOS NOS COMPROMETIMOS A SACAR ADELANTE ESTOS TRABAJOS ASUMIENDO CADA QUIEN SU RESPONSABILIDAD, HEMOS CUMPLIDO Y SEGUIREMOS PONIENDO NUESTRO MAYOR ESFUERZO, PERO ES DE ACLARAR QUE NUEVAMENTE EL PRESIDENTE HA INCUMPLIDO LOS COMPROMISOS ASUMIDOS CON LOS COMITES MUNICIPALES Y LOS DIFERENTES ACTORES POLITICOS DE NUESTRO PARTIDO, MUCHOS PERREDISTAS Y SIMPATIZANTES QUE NO COINCIDEN CON EL, NO FUERON CONSIDERADOS PARA APOYAR EL EVENTO, NO SABEMOS A QUE JUEGA, SE TRATA DE SUMAR Y POR LO VISTO NO LE INTERESA, HA HECHO CASO OMISO HACIENDO POLITICA DEL LLANERO SOLITITO, POR ELLO RECURRIMOS A ESTA VIA PARA HACER DE SU CONOCIMIENTO QUE SEGUIMOS INSISTIENDO ANTE EL COMITÉ NACIONAL PARA QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO, LA PROXIMA SEMANA TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE HACER DEL CONOCIMIENTO DE NUESTRO PRESIDENTE NACIONAL JESUS ZAMBRANO LA ERRONEA CONDUCCION DEL PRD EN VERACRUZ.
EN DIAS RECIENTES SE HIZO PUBLICA LA ADHESION DE ALCALDES EMANADOS DEL PRD A FAVOR DEL CANDIDATO DEL PRI, Y TRANQUILAMENTE JUANITO BUSCA CULPABLES EN OTRO LADO PARA EVADIR SU RESPONSABILIDAD Y CINICAMENTE DICE QUE NO SON DEL PARTIDO, DEBE RECORDAR QUE ESOS ALCALDES HASTA AHORA SON CONSEJEROS DEL PRD HAN VOTADO EN LOS PROCESOS INTERNOS DEL PARTIDO, NOS HEMOS DADO A LA TAREA DE DIALOGAR CON VARIOS ALCALDES Y TODOS COINCIDEN EN LA FALTA DE ATENCION DEL PRESIDENTE, ESTAMOS HACIENDO UN GRAN ESFUERZO PARA SACAR ADELANTE LA CAMPAÑA PERO EL PRESIDENTE VA PARA ATRÁS, DEBEMOS RECONOCER QUE MILITABAN EN EL PRD, POSIBLEMENTE ESOS ALCALDES RETOMEN EL RUMBO, PERO CON JUAN AL FRENTE DIFICILMENTE VOLVERAN.
A PESAR DE LO QUE SEÑALAMOS VAMOS A GANAR VERACRUZ CON ANDRES MANUEL, ES LA PERSONA QUE SUMA MAYORIAS, Y EN VERACRUZ EL PRESIDENTE ESTA EMPECINADO EN QUE TENGA UN RESULTADO ADVERSO AL DAR LA ESPALDA A LA MILITANCIA, PERO LA FUERZA DE OBRADOR ES MAS GRANDE, OJALA LA DIRIGENCIA NACIONAL TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y DECIDA QUE EN VERACRUZ DESPUES DEL PROCESO NO HAYA BORRON Y CUENTA NUEVA, ESPEREMOS QUE SU ACTUAR SEA POR FALTA DE TACTO POLITICO Y NO COMO DICE LA VOX POPULLI QUE OBEDECE A ALGUIEN MAS, DESDE AQUÍ LE DECIMOS QUE ESTAMOS A TIEMPO DE QUE ENDERECE EL CAMINO Y JUNTOS DEMOS UN TRIUNFO CONTUNDENTE A LA IZQUIERDA, QUE NO BUSQUE MAS CULPABLES NI PRETEXTOS POR SUS ERRORES, EL PRD NO ES UNA EMPRESA ES UN INSTITUTO POLITICO NECESITA CONDUCCION POLITICA Y NO EL MANEJO FACCIOSO QUE SE LE ESTA DANDO, TENEMOS LIDER A NIVEL NACIONAL CON OBRADOR PERO EN VERACRUZ TAL PARECE QUE LE QUEDO GRANDE LA PRESIDENCIA.

XALAPA EQUEZ. VER. A 19 DE ABRIL DE 2012
¡DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS!


FREDY AYALA GONZALEZ CARLOS MUNGUIA RINCON
SECRETARIO GENERAL DEL PRD CONSEJERO NACIONAL

CUITLAHUAC CONDADO ESCAMILLA PEDRO ANTONIO MORGADO HURTADO
EXDIPUTADO FEDERAL CONSEJERO NACIONAL

DANIEL NAVA TRUJILLO YURANI CALLEJAS GONZALEZ
CONSEJERO NACIONAL PDTE DE LA COORDINADORA ESTATAL DE MUJERES FARS
MESA DIRECTIVA DEL CONSEJO NAL.
ALEJANDRO ROSIQUE BAUTISTA
CONSEJERO NACIONAL

El Prof. Miguel Hexahelt Reyes visita colonias

La aceptación de los ciudadanos  se dejo ver, al recibir al candidato
Algunos le dijeron estar cansados de otros candidatos que solo prometen y no cumplen  
  
El Prof. Miguel Hexahelt Reyes Landa candidato a diputado federal por X del Partido Nueva Alianza realizo un recorrido por las colonias Rubén Pabello Acosta y Revolución donde se reunió con más de 300 colonos donde cada uno de los presentes, le comentaron como han sufrido para tener que salir de la marginación sin contar con el apoyo de las autoridades.
Al tomar la palabra el candidato enfatizo en que no venía a prometer como los demás candidatos sino que estaba presente para que cada ciudadano conociera sus propuestas y pidió a cada uno de los presente les comentaran sus inquietudes y demandas. Los colonos platicaron acerca del problema que afecta a la sociedad como es la falta de espacios educativos. El Profesor reconoció que son insuficiente los planteles educativos que existen para satisfacer la demanda de los niños y jóvenes que egresan de los diferentes niveles educativos, por lo cual propuso que desde la cámara de diputados se deben gestionar mayores recursos para la creación de nuevas escuelas y equipar las ya existentes, otro de los colonos interrogó acerca de sus propuestas para solucionar el desempleo que se vive en la entidad, en este tema el candidato propone la intervención de la iniciativa privada para crear una planta recicladora de plásticos, la cual representaría una buena opción para formar nuevos espacios laborales que la sociedad demanda.
Finalmente el candidato aliancista Hexahelt recorrió algunas calles y visito muchos hogares a petición de los vecinos para que conociera personalmente las necesidades urgentes de las colonias.









martes, 17 de abril de 2012

URIEL  con esa cara parece decir…si…no hay nada que hacer…esta muerto…!







Oficial de tránsito, infraccionando a manifestantes del grupo de pozos tolentino. jejejeje



AMERICO ZUÑIGA…”Quien dijo eso de mi..Quien!



Pero yo no me explico por qué tanta violencia (contra el sub)si son lindos jejejeje.


     Cabrones…..! 
Yo cuando llegue pensé que era un múrido que lo taban velando ancina quesque  victima de las mendigas balas del  gobierno represor, onde quesque no leí las letritas arriba…ahí mesmo, haaaaaa chinga chinga, y que pregunto ora quesque “el campo se está muriendo oiga uste”…pero nada más el campo...? a dio y ahí en esa cajita cabe el mentao campo oiga uste?


No pos así si que me pongan lo que quieran en el carro………..!


 
No más campaña no?…mejor un "taco de ojo para los fans……..…”





     Estos son los pasos que debe seguir…..si quiere pasar a ver a Erick Lagos, presidente del CDE, del P.R.I….jajajajajajajajajaja……………



  La propaganda………………
sin palabras………….



   Como cuantos se han caído en este piso
...haaaaa; a saber..Cloutier Hijo…Pipo….Ulises…. Bernal…Hexahelt….Rafita….y los que faltan.. Antes y después del 3 de julio………………….que conste..............


Moisés Onofre.

Me detuve a pensar en ti...

                         Para reflexionar y para reir un rato..



Visto en una pared del centro de la ciudad….

     En un local comercial…
“Calladitas se ven más bonitas……..
Es martes  se vale…jajajajaja
 Hoy el peje en Xalapa 4 p.m. Plaza Lerdo
Moises Onofre.

MINI PARQUEADERO





                                                           “MANOS QUIETAS.”  
  Como el ave fénix, los 2 maceteros con flores relucientes que los habían “tomado prestados” en días anteriores en el comienzo de la rúa Miguel Palacios, mejor conocida por los cuates como;  corredor turístico “Mandiles/Elizabeth. Resurgen de sus cenizas como ave mítica egipcia, pero no con flores, ahora la ornamentación es menos atrayente para las “manos inquietas” que osen tomar para suyos dichos maceteros.  
                                              
                                                             
                                                    MINI PARQUEADERO.   
     Respecto al  efímero estacionamiento frente a la biblioteca Carlos Fuentes, pues no se ve que es. ha quien se le ocurrio la ocurrencia de cembrar unos “falos de concreto,” que se ve que no sirven para nada; atoran a la gente,  a los vehículos e impiden que ahí sirva a la ciudad por lo menos provisional como mini parqueadero, a la ciudad  polucionada buena falta le hace.

Moises Onofre.

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.