miércoles, 29 de agosto de 2012

EL PAN EN VERACRUZ CREA SU PROPIA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y MEJORA


·         Propondrán al Consejo Nacional depurar el Padrón de afiliados, partiendo de cero.
·         Establecerán agenda democratizadora para reposicionar al partido.

Con la creación de su propia comisión de evaluación y mejora, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz inició a nivel local un proceso de reflexión, a través del cual se establecerá, entre otras cosas, la definición de una agenda democratizadora que sirva para fortalecer y reposicionar al partido, afirmó Marco Antonio Núñez López, secretario general del PAN.

El dirigente panista explicó que a partir de que el Consejo Nacional del PAN sentara las bases del proceso de introspección, el Consejo Estatal de Veracruz ha hecho lo propio y durante su sesión celebrada el pasado sábado, determinó llevar a cabo un proceso espejo al nacional, con el fin de renovar y abrir mejores oportunidades para el PAN.

La comisión estatal de evaluación y mejora quedó integrada por los consejeros estatales Aura Estrada, Rafael Amador, Federico Salomón, Martha Lilia Chávez, Gonzalo Herrera, Virginia Utrera, Fernando Nieto y por parte del Comité Directivo Estatal, René Meseguer y María Luisa Hernández.

Entre las encomiendas de dicha comisión, se encuentran proponer las medidas y acciones que permitan recuperar los valores contenidos en los principios de la doctrina panista, la ética como condición de la acción política y las reformas pertinentes a la normatividad de Acción Nacional.

“Nuestra reflexión va en varios sentidos, una reflexión sustantiva, esto es sobre nuestra identidad, sobre nuestros valores; una reflexión funcional que nos permita mejorar la forma en que afiliamos a nuestros militantes, la forma en que elegimos a nuestros candidatos y dirigentes y la forma cómo nos vinculamos con nuestros gobierno y cómo trabajamos con los ciudadanos; una reflexión programática que nos permita retomar la agenda democratizadora y, por último, una reflexión de nuestras estrategias electorales”, agregó Núñez López.

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, aseguró que el Consejo Estatal presentará una propuesta al Consejo Nacional para depurar el padrón de afiliados partiendo desde cero, lo que mejoraría la forma en que se realiza dicho empadronamiento y sin duda resultaría saludable al instituto.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Núñez invitó a la ciudadanía que simpatiza con Acción Nacional a que participe en este proceso de renovación panista, contribuyendo con sus observaciones o reflexiones a través del sitio web www.consultapan.mx, creado exprofeso con este fin.      

“Estamos convencidos de que este proceso de reflexión dará lugar para los debates que definirán el rumbo que tomará Acción Nacional en un futuro a corto y largo plazo, porque nuestro reto es mayúsculo: Salir fuertes, unidos y con un rumbo claro”, concluyó.

Así en Veracruz Administrado por: Simón Rodríguez Triano

sábado, 25 de agosto de 2012

Bien Corintia Cruz regidora 5a del Ayuntamiento de Xalapa

 Corintia Cruz regidora del ayuntamiento de Xalapa sigue trabajando duro en las diversas actividades que tiene asignadas en la comisión que preside, el contacto permanente con colonos, estudiantes, amas de casa continúa. Es una funcionaria comprometida con su  trabajo, esperemos que no cambie es el comentario de ciudadanos que ven en ella a una joven muy dinámica.
  Regidora Corintia Cruz entregando útiles escolares enviados por Dr. Javier Duarte a pequeñitos del Kinder Ortíz González
 Regidora Corintia Cruz supervisó con integrantes del patronato la construcción de la calle Privada de loma Bonita 
 Regidora Corintia Cruz visitó vecinos de la oclonia Lomas de San Roque informando sobre programas de becas y participación vecinal
 Regidora Corintia Cruz en  banderazo de inicio del Colector pluvial Río Carneros 
Regidora Corintia Cruz en el Mejoramiento a colonias juveniles #Adelante Agradeció al Dr. Javier Duarte quien envió el material y a jóvenes por apoyar con mano de obra.

Javier Duarte y Uriel Flores

 SI HAY CARIÑO...........!
En la penúltima pasada rueda de prensa del Suertudo diputado Federal; Uriel Flores, comento breve a los medios de que si estuvo en reunión con el Javier el Gober y que se llevan bien, que hay amor, que si hubo beso y apapacho y que le cerraba el ojito de ves en cuando por aquello de no te entumas, que hay dialogo.....y mas, y que van a "Trabajar por el MOPI Y FAS.. Digo no, por Veracruz chingaos,....jejejejejeje"

MÁS DE UNA TONELADA DE APOYO PARA DAMNIFICADOS DE “ERNESTO”


Jóvenes Líderes por Veracruz A.C participaron activamente en campaña de colecta.


La organización Jóvenes Líderes Veracruz A.C. organizó la campaña "Por Neto y los que Venga", realizada con la finalidad de destinar apoyo a los veracruzanos afectados por el fenómeno meteorológico "Ernesto". Con la participación activa de los jóvenes, la campaña logró reunir poco más de una tonelada de víveres y ropa para los damnificados.

Agustín Arcos Gamboa,  Presidente de la Asociación Civil  Jóvenes Líderes comentó que se integraron 19 centros de acopio en el Estado, los cuales estuvieron en función a partir del 10 de agosto y cerraron el 20 del mismo, abiertos de 9 de la mañana a 9 de la noche. -“Todos los centros de acopio recibieron el apoyo de la sociedad veracruzana que confió en el trabajo de los jóvenes, en promedio se acopiaron 53 kilos de ayuda por Delegación, lo que derivó en una colecta de poco más de una tonelada de apoyo”, - Finalizó.

En las Delegaciones con centro de acopio, se contó con el apoyo de los jóvenes Delegados Jesús Alberto Hernández Aguirre de Pueblo Viejo, Antonio Castillo de Pánuco, María Luisa Resendiz de El Higo, Marisol de León Juárez de Tempoal, Quetzaly Cárdenas de Chicontepec, Néstor Sosa Peña de Chontla, Víctor Hernández de Tihuatlán, Samantha Rivera Hernández de Tamiahua, Gabriela Ocaña de Martínez de la Torre, Daniel Jauregui Cessa de Córdoba, Marcos Juárez de Orizaba, Ilse Vergara de Río Blanco, Rubén Pineda de Xalapa, Laura Patricia Morales Hernández de Joachin, Gabriela Marcial Cadena de Catemaco, Erick Vidaña de Sayula de Alemán, Alexander Gómez Santiago de Jáltipan, Iván Alvarado Valerio de Minatitlán y Jesús Alberto Pérez de Soteapan.

“La finalidad de ésta campaña era ayudar a quienes lo necesitaran y fue cumplida”, manifestaron integrantes de la misma Asociación Civil, agradeciendo a todos los donantes su colaboración y motivados para seguir apoyando a quien más lo necesita.

--
Jovenes Lideres por Veracruz A.C

Creadores Japoneses arriban a la capital veracruzana dentro de las actividades del primer Coloquio Internacional de Arte Contemporáneo. "De la Periferia al Centro"




El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura en coordinación con CONACULTA y la Universidad Veracruzana invitan al Primer Coloquio Internacional de Arte Contemporáneo “De la periferia al centro”, en está ocasión se tiene la presencia de los creadores japoneses: Rikiya Iwakuma, Yusaku Fujiwara, Yukiko Maruno, Seiko Yamamoto y Ryuichi Yahagui, quienes realizan sus actividades en el espacio del Jardín de las Esculturas del IVEC.
El arte contemporáneo japonés ha emprendido desde hace largo tiempo una relación estrecha con el arte veracruzano, a través de la confluencia de artistas e imágenes que encuentran en la producción artística local un ámbito de potencialidad¸ hoy por hoy sus relaciones se han estrechado para alcanzar una relación, no sólo de conocimientos y técnicas, sino de amistad. Es por esto, que para el presente Coloquio se cuenta con la presencia de los creadores mencionados. Es así que Rikiya Iwakuma realiza su obra pintando en acrílico y luego lavando con agua las imágenes sobre un soporte de poliéster. Lo que existía desaparece, dejando apenas un residuo que compone una especie de paisaje. Mediante este proceso el artista crea lo que luego destruye para generar así una nueva obra. Por su parte Yusaku Fujiwara compone la superficie intrincada por varias imágenes contradictorias mediante un proceso de tallar la tabla pintada. El espacio del cuadro se inventa desde la superficie blanca, se penetra por la talla y se dirige a un nuevo vacío. Su obra mantiene una preocupación por la vida y la muerte; para él la vida es un fenómeno efímero que encuentra belleza en la vaguedad de la razón.
En el caso de Yukiko Maruno, su investigación artística se dirige a utilizar el papel como material de trabajo, ya que le permite trabajar en tiempos cortos y en su propia casa. Realiza estos objetos muchas veces, a partir de la siguiente premisa: "Si usted no puede hacer una cosa de la misma manera en varias ocasiones, esto todavía no se convierte en un trabajo genuino".
Seiko Yamamoto trabaja sobre el tema del paisaje a partir de la acumulación planos de la información inmobiliaria de la zona donde vive. El artista corta los planos de edificios y los combina como rompecabezas para crear su obra plástica. El artista genera una instalación a partir de las líneas horizontales y verticales de innumerables croquis. El paisaje generado muestra una ciudad por dentro. Para concluir, Ryuichi Yahagui trabaja resignificando objetos de la cultura popular mexicana, su obra se concibe a partir de la reiteración de objetos y situaciones; chiles, molcajetes, imágenes de la virgen de Guadalupe, conforman su inventario visual. Cada instante, cada detalle de la realidad mexicana se acumula en su mente y llenan su obra de datos e imágenes hasta el cansancio.
Actualmente estos creadores se encuentran realizando una estancia por su participación en el Primer Coloquio Internacional de Arte Contemporáneo “de la periferia al centro”.
Informes Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC), Av. Murillo Vidal s/n. Col. Cuauhtémoc, Veracruz, Tel. (228) 8137753. Jex.arteynaturaleza@gmail.com Entrada libre.

EXPOSICIÓN “CARTONERÍA MEXICANA” EN EL CONGRESO DE VERACRUZ




Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2012.- En las instalaciones del Palacio Legislativo, alumnos del Taller de Cartonería Mexicana, perteneciente a Culturas Populares, exponen sus trabajos hechos con material reciclado, papel maché, papel periódico y otros componentes con los que elaboran máscaras, alebrijes, vasijas y diversas figuras.

 
Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2012.- Trabajos realizados por alumnos del Taller de Cartonería Mexicana, perteneciente a Culturas Populares, se exhiben en las instalaciones del Palacio Legislativo.

HASTA EL MUERTO ZALETA!


Avenida Xalapa entronque en Av.Orizaba

 Bien Eli diste en el clavo
  Hasta el muerto Zaleta! Lo veremos haciendo un “press de Banca  
  Todo parece indicar que algo se está “cocinando” sobre la Avenida Xalapa y Tepic, de esta “bacheada ciudad”,  sobre el camellón de la misma rúa lo es un GYM, (tal y se ve en la gráfica) como lo es en las grandes y mejores playas del mundo, digo esto porque se percibe que Elizabeth a dado en el clavo con ese buen detalle,  será una sabia inversión para sus Harém con el que se hace acompañar; me explico: ya no pagara membrecía en algún gimnasio “pedorro” del rumbo; es decir ahí mostraran el palmito: Michel, la Pao, sus Barbies que son un Chorro, Edgar P, incluyendo a Mauro Solano, para que saque “su cruda.” y ya que revivió! ahora dentro de la Administración Municipal: Hasta el muerto Zaleta! Lo veremos haciendo un “press de Banca,” o de “peso muerto.” Lo que si se verá es que si es chicle y pega, aquello estará a reventar! Sobre todo muy de mañana. Ya verán!!

Moisés Onofre.

domingo, 19 de agosto de 2012

CORINTIA APOYA CON MATERIAL ESCOLAR A NIÑO EN SITUACIÓN VULNERABLE








Corintia Cruz Oregón participó como madrina de un niño en situación vulnerable del programa “Hoy por ti” de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena. José Manuel Cortés Ángel de 12 años de edad, vive en la colonia Ampliación y cursará primero de secundaria.
El programa consiste en apoyar a padres de niños de escasos recursos, con la compra de su material escolar, por lo que Corintia lo acompañó personalmente a surtir su lista de útiles escolares que incluye libretas, lápices, diccionario, mochila, calculadora, juego de geometría, así como uniforme, zapatos y tenis.
María del Rocío Cortés, madre del niño, vive sola con dos hijos, a pesar de que tiene un trabajo, es muy complicado para ella solventar los gastos de esta temporada escolar, por lo que pidió apoyo para que su hijo continuara sus estudios en la escuela Lázaro Cárdenas del Río.
 -“Necesitábamos el apoyo tengo dos hijos y pues trabajo, y pues ahorita gracias a Dios ahí vamos poco a poco. Estoy  muy agradecida con la licenciada Corintia por ser madrina de mi hijo y  por apoyarnos… más ahorita que estamos comprando uniformes, por que la situación esta muy difícil” – Comentó la mamá del menor.
Corintia Cruz recordó a padres de familia que la recepción de documentos de becas económicas es hasta el  5 de septiembre, entre los requisitos se requiere promedio mínimo 9, estudio socioeconómico y no tener otra beca. Para mayores informes comunicarse al 8421244.

Conferencia de Grupo de práctica y aprendizaje de PNL-XALAPA



Ven a descubrir diferentes tipos de motivación y lo más importante cuales son las que tú utilizas y cuales son sus beneficios o limitaciones.

Te hacemos  una atenta invitación
 
Para asistir al:

  Grupo de práctica y aprendizaje de PNL-XALAPA
 

 

“Técnicas de Programación Neurolingüística (PNL)
 para una mejor comunicación y manejo de emociones"


 

 

 

Fecha:     Miércoles  22 de Agosto de 2012

 

Lugar:      Auditorio de la Biblioteca “CARLOS FUENTES”

                  Colonia Centro.

                  Xalapa, Veracruz  

 

Horario:   19:00 a 20:30 hrs.


ENTRADA GRATUITA

 

AGRADECEREMOS TU PUNTUAL ASISTENCIA

 

Expositor:

 

               Víctor Rodríguez.

               Licensed NLP COACH

               Licensed Master Practitioner Of NLP

               Design Human Engineering

               Advanced NLP & Hypnosis Specialist

               Certificaciones Avaladas Y Reconocidas Internacionalmente

               Por El Dr. Richard Bandler® & The Society Of Neuro-Linguistic

               Programming


jueves, 16 de agosto de 2012

LOS 400 OTRA VEZ y Tolentino igual con el MUP



      El Sábado por la tarde llegaron a la ciudad de Xalapa, las Huestes del líder de los 400 pueblos Cesar del Ángel Fuentes, se han Instalado como es ya su costumbre sobre las jardineras del parque  Adalberto Tejeda en la avenida Xalapa. Todavía no se ve que comiencen a danzar y a mostrar como antaño sus miserias, inclusive las damas campesinas enseñan su palmito sin el pudor y el recato que reseñan contrariamente grandes de la literatura respecto al indigenismo latinoamericano; Martin Luis Guzmán, Arreola, Fuentes, Rulfo, Márquez, etc. todo depende de la negociación que lleve  a cabo Don Cesar del Ángel, pero además estuvieron afuera de las instalaciones del Diario de Xalapa Danzando, para pedir insertaran un desplegado de ellos cosa que el diario les negó, y pues ya se verá si el jalapeño descansa de este personaje o lo tendremos que aguantar unos días más al ritmo de Cumbias, Norteñas y quebraditas…………     
               
   TOLENTINO DANDOLE  BIENVENIDA AL SUB AMPUDIA.
     En  Plaza Lerdo el día 13 de Agosto en la mañana, se aposto el singular líder Enrique Pozos Tolentino, para darle un golpecito al Subsecretario de Gobierno E. Ampudia Mello el cual no los ha querido recibir ni aceptar los compromisos adquiridos con anterioridad con autoridades pasadas, y también para saber porque  los apoyos y recursos hacia su Organización han sido parados sin previo aviso... Así las cosas………
Cabe agregar que Tolentino sigue fortaleciendo su organización no solo en la entidad veracruzana sino en otros estados.

                       REYNAS Y PRINCESAS DE LA FERIA DE MISANTLA.


        En días pasados se presentaron en conocido café de la zona centro de esta ciudad autoridades de la ciudad de Misantla, para invitar a la ciudadanía para que asistan a la feria patronal que se celebrará en los próximos días. Piden que la gente asista se divierta y disfrute de la ciudad, la región es rica en tradiciones además de contar con una gran variedad en lo referente a su gastronomía.
DOS FOTOS DE LA SEMANA PARA LOS FANS DESPUES DE QUE GANAMOS 2/1, EL ORO OLIMPICO ALA SCRASH DU ORO!
El Clon del Solobino que vino de las Estrellas presente en el gane de la Seleccion sub 23 al Scrash du oro por 2-1.  

Por: Moisés Onofre

miércoles, 8 de agosto de 2012

RED CÍVICA VERACRUZANA Y EL NUEVO CODIGO ELECTORAL.


   Respecto a la reforma del nuevo Código Electoral para el Edo de Veracruz, la agrupación social RECIVE, hace algunas precisiones: como que no tiene aporte de Organizaciones  Ciudadanas, QUE el IEV no sea una simulación, así como el proceso electoral sea de calidad democrática. Condenan que el nuevo código se haya hecho de manera pronta, sin debate, y a la medida del Gobernador en turno. También lamentan que se hicieron reuniones, para el mismo, pero no dice cuales ni cuantas ni con quienes fueron, violando el art 3 del mismo Código. En general es una vil copia del adefesio anterior, sin relevancia, no aporta nada nuevo mucho menos de Vanguardia. De ejemplo dicen que: “en el artículo 6 se establecen las funciones del observador electoral, pero solo habla de la observación de la misma jornada, y así el 14, 16, 113, 242, 245 y demás.

 También piden que el IEV, no sea rehén de partidos, dinastías familiares o cotos partidistas, que la elección que se avecina no sea una elección de estado PRI-Gobierno y el PAN los programas sociales, demandamos elecciones limpias, transparentes que eviten la polarización social y violenta, y que el gobierno del estado se comprometa a crear condiciones para la emisión de un sufragio libre y razonado”.   

Moisés Onofre.

El gobernador Javier Duarte instruyó trabajar de manera operativa: Guzmán Lagunes

Define y activa SPC protocolos de respuesta ante llegada de Ernesto

* Se generaliza la Alerta Verde para todo el estado

Xalapa, Ver., 07 de agosto de 2012.- Ante la presencia del huracán Ernesto, que podría impactar en Veracruz entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, todas las dependencias que integran el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentran listas y preparadas para atender la contingencia, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.
Y es que la noche de este martes la funcionaria encabezó la Reunión Operativa de Suplentes del Consejo Estatal de Protección Civil para definir los protocolos de las 27 dependencias de los tres niveles de gobierno que lo integran para atender la contingencia que enfrentará el estado por el inminente impacto del meteoro.
Durante esta reunión, la funcionaria estatal refirió que este consejo es el órgano de consulta, planeación y coordinación del Sistema Estatal y que cuenta con las siguientes atribuciones: convocar a los sectores públicos, sociales y privados a participar en las acciones de protección civil, así como establecer las acciones y procedimientos necesarios para prevenir situaciones de emergencia que puedan provocar un desastre.
“Nos hemos dado a la tarea en situaciones de emergencia de atender todo lo concerniente a las contingencias, es por ello que los hemos convocado y trabajado en los protocolos de atención para saber en qué momento a cada dependencia le toca actuar”.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, agregó, nos ha instruido trabajar de manera operativa para que, de llegar a impactar este huracán Ernesto, todos estemos listos y preparados para dar mejor atención a la población veracruzana”.
Por su parte, el coordinador del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz, Federico Acevedo Rosas, informó que la Alerta Verde se ha generalizado para toda la entidad debido a que aún no se define su posible zona de impacto ni si llegaría a tierras veracruzanas como tormenta o huracán categoría 1.
Asimismo, señaló que se presentarán lluvias intensas de entre 150 y 200 milímetros en la entidad a partir de la tarde o noche del miércoles, lo cual podría provocar algunas inundaciones y deslaves.

“Con este pronóstico, estamos esperando que en las primeras horas del día viernes Ernesto esté impactando en algún punto costero comprendido todavía entre Tuxpan y Coatzacoalcos, no sabemos todavía en qué punto es, tendremos un poco más de certeza cuando esté ya en aguas del Golfo de México”, detalló.
Finalmente, Acevedo Rosas insistió que es difícil saber aún con certeza dónde podría impactar Ernesto, pero una vez que se sepa, se notificará qué zonas son las que tendrían los máximos efectos de los vientos y la marea de tormenta, pero las lluvias pudieran provocar crecidas en todos los ríos del estado.

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.