lunes, 6 de mayo de 2013

Araceli Hernández y Lorenzo Gómez de FTVO presentes en el desfile del 1° de Mayo



Xalapa, Ver. La conocida líder Araceli Hernández de la Unión de Comerciantes Establecidos y no Establecidos Emiliano Zapata participó en el desfile del 1° de Mayo junto con Lorenzo  Gómez Secretario General de la Federación Vanguardia Obrera en el Estado de Veracruz (FTVO).
Cabe señalar que Araceli  también es Secretaria de Trabajos y Conflictos de la FTVO. 

 Trabajadores de la construcción y comerciantes posando para la gráfica de Así en Veracruz ; Lorenzo Gómez acompañado de Ojilvia , Araceli Hernández y la Dra. Brenda 

Durante el desfile fueron acompañados de José Luís  Hernández Secretario General del Sindicato de Aguas Potables de Xalapa (CMAX) quién antes desfiló con su sindicato y por la buena relación con Araceli y Lorenzo decidió acompañarlos. Además la Dra. Brenda Aguilar de la Secretaría de Organización de la FTVO estuvo presente de igual manera  que lideres de colonias de esta capital como la sra. Bertha Aguilar de la Manantiales  y Ojilvia  de Casablanca se sumaron al contingente de  
la Unión Emiliano Zapata. 
José Luís Hernández junto a Lorenzo Gómez
Al frente del grupo una batucada interpretó ritmos alegres durante todo el trayecto, una escolta con la bandera nacional no podía faltar. Los comerciantes  y colonos marcharon  convencidos de ser un grupo que  cada  vez crece más y tienen el apoyo de la FTVO.


Araceli expreso para este medio que  aparte de recordar a los Mártires de Chicago su organización sigue firme en la defensa de los espacios de trabajo para su gente, la cuál pese a pertenecer a un sector golpeado por la economía realiza un gran esfuerzo por salir adelante, sobre todo por que en su mayoría esta formado por personas de la tercera edad, madres solteras y desempleados que han encontrado en el comercio informal una forma de ganarse la vida. 
Posterior al desfile se realizó una comida  y un baile amenizado con  un conocido grupo musical  de la región para los socios organizado por Araceli Hernández y Don Antonio Ronzón a fin reconocer la participación de cada uno de ellos. 
Por separado de su líder los comerciantes dijeron estar contentos de ser encabezados por la señora Araceli Hernández porque desde hace años ella los defiende y es una persona sencilla que no ha cambiado su manera de ser "cuando la necesitamos ahí esta ella  para defendernos y apoyarnos".
Por su parte Lorenzo Gómez nos comentó  que la FTVO sigue creciendo en el estado, el dirige también un sindicato de trabajadores de la construcción y da asesoría en el estado a diversos gremios de trabajares, afirmó que su Federación se distingue por defender los derechos de los trabajadores "aún hay patrones que se niegan ha reconocer los derechos laborales, pero para eso estamos para hacer valer la ley con el apoyo de las autoridades" señaló. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.