lunes, 10 de junio de 2013

Un domingo de ofertón en el Tianguis El Moral...


Un lugar para comprar, que no puede usted dejar de visitar
Estacionamiento gratuito.
( ESTA NOTA SE DEJA PERO CON LA ACLARACION QUE DICHO LUGAR YA NO SE UTILIZA PARA TIANGUIS  desde noviembre del 2013 a la fecha actual 25/sept/2014)
Xalapa, Ver. En la capital veracruzana al igual que en el  estado  y el país, esta arraigada la costumbre de comprar en  los tianguis, aquí  el ciudadano no es la excepción y también compra en estos lugares. 

La palabra tianguis proviene de tianquiztli, de la lengua náhuatl, que se hablaba en el México antiguo antes de la llegada de los españoles, era un mercado en  Tlatelolco al aire libre en la Tenochtitlan, ahí se intercambiaba maíz, algodón, pescado, frijol y toda clase de productos.
Desde ese entonces se instalan en muchos lugares este tipo de mercado sobre ruedas donde se vende de todo.
 En Xalapa  la mayor parte de los tianguis se encuentran  en la calle, siendo los principales:  el que se instala los días jueves en la Avenida Venustiano Carranza esquina con Ciprés y al  fondo la calle Honduras  en la zona del Dique, otro en el Colón los sábados, los martes en la calle de Herminio Cabañas, los lunes en la 2 Poniente en la colonia Rafael Hernández Ochoa, los domingos en el Bazar y en la calle  Leizegui.
En ellos se compra y se vende toda clase de productos nuevos y de uso, se puede encontrar ropa, comida, zapatos, teléfonos, herramientas, aparatos electrónicos, juguetes, perfumes, libros, etc.


                                                                 Tianguis El Moral 

Y un tianguis importante también que se instala todos los domingos de 9:30 a 15 horas,  esta ubicado en las calles Río Coatzacoalcos y Amazonas de la colonia El Moral con entrada por las dos calles, un espacio lo suficientemente amplio por qué goza de  estacionamiento.

Además  El Moral es un espacio donde se han realizado eventos culturales
El Moral cuenta con amplio estacionamiento gratuito para todos sus visitantes
El estacionamiento es totalmente gratuito, se encuentra protegido por una alta barda con tres accesos de entrada para facilitar la llegada, además cuenta con el servicio de sanitarios a un costo de un peso con cincuenta centavos.

Desde hace mas de 5 años los domingos a las 9:30 A.M. usted puede comprar principalmente ropa americana.,comida y artículos de uso en buen estado.
 La ropa americana presenta una gran variedad de diseños  por ejemplo: en pantalón de marca ( Aeropostal,Abercombri, Tommy,  Van Heusen, Polo, 



Hollister, Naútica, Hanes, Champion, Banana Repúblic, Adidas, etc) vestidos de noche, falda y blusa sin faltar  la ropa de niño y de temporada, además de zapato y chácharas
 ( cinturón, bolsas, gorras y juguete). 
La ventaja de comprar este tipo de prenda es el precio bajísimo y los modelos no se repiten así usted viste con la confianza de llevar un atuendo realmente individual.



La comida en El Moral 




La comida que usted puede saborear  en el Tianguis el Moral es de una variedad de platillos desde un mole hasta  un rico chileatole de panza, y también puede ordenar:
 empanadas, gorditas, quesadillas con champiñon, enchiladas,
 
tacos de costilla y al pastor; y un amplio menú con la atención personalizada de Mago, quién lo recibirá con una amable sonrisa. Y los precios super cómodos para traer a  toda la familia, pasara un domingo excelente.


Algunas de las prendas de vestir en el Moral






Un American Eagle



Falda de la marca Abercombrie 
PD. ESTE TIANGUIS YA DEJÓ DE INSTALARSE EN ESTE LUGAR.
eL AYTO. LO VA A DESTINAR PARA OTRA ACTIVIVDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.