sábado, 27 de julio de 2013

Denuncia ciudadana contra Policía Vial en Xalapa...


Atención Bermudez Zurita...

Xalapa, Ver. Así en Veracruz reprueba los malos actos de la Policía y de funcionarios públicos, por ello da a conocer la siguiente denuncia ciudadana y hace un llamado a nuestros lectores para  que nos envíen sus denuncias.

A QUIEN CORRESPONDA

P r e s e n t e



Reciba mis saludos y solicito su apoyo para exponer lo que considero es falta de educación y sentido común, pero sobre todo abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Vial.

 

A las 13:00 horas, aproximadamente, la calle Juárez se encontraba cerrada desde Carrillo Puerto y del tramo Alfaro hasta Clavijero por protesta de integrantes de “Progresa Veracruz”.  A esa misma más o menos, ingresé con mi vehículo a Juárez desde Insurgentes y al advertir la protesta opté por estacionarme casi a la mitad de Juárez, entre Madero y Lucio, para esperar que la protesta se disipara y pudiera seguir mi camino.

Minutos después, llegaron dos elementos de la Policía Vial en motocicletas marcadas con los números PV-007 y PV-008, uno de los cuales, el que iba a bordo de la segunda de las motos, se bajó del vehículo y se acercó a mi auto para decirme: “mueva su vehículo porque está interfiriendo con el tráfico”. Inmediatamente, le hice notar que no lo iba a mover porque la calle estaba cerrada desde Carrillo Puerto, que por ello no transitaba ni un solo automóvil y que por lo tanto no interrumpía tráfico alguno, además de que hacia Lucio y el Colegio Preparatorio los integrantes de “Progresa Veracruz” sí estaban causando problemas de obstrucción vehicular y que mejor se ocupara en retirarlos a ellos para que yo pudiera seguir con mi camino.

Acto seguido, y frente a mi familia, me pidió de manera grosera, prepotente, que le entregara mis documentos a lo que me negué argumentándole que no lo haría por las razones expuestas y si antes no se identificaba él y me solicitara los documentos de buena manera. En ese momento advertí que la calle Lucio había quedado libre y le reiteré al patrullero que no le entregaría mis documentos por la razón expuesta y que me retiraría, pero al acelerar en mi auto llamó a su compañero, quien me interceptó en Lucio y junto con él me pidió mis documentos de nueva cuenta y de nueva cuenta me negué a hacerlo por lo que me rodearon como si fuera un delincuente llamando a otro elemento de la policía vial, quien llegó a bordo de la motocicleta marcada con el número PV-016. Además, se dedicaron a tomar fotografías por todos lados, así que los hago responsables de cualquier situación anómala que pudiera ocurrirme a mí o mi familia.  

Entre los tres, y después de sostener la misma discusión, procedieron a retirar la placa delantera de mi vehículo y a levantarme una infracción que me negué a firmar y recibir.

Considero que en la Secretaría de Seguridad Pública, a los elementos de la Policía Vial deberían darles clases de cortesía, pero sobre todo de sentido común. No es la primera vez que esta clase de elementos actúan contra la ciudadanía de manera prepotente y sin el más mínimo sentido común.

En cambio, donde los vehículos sí obstruyen el tráfico vial ahí no se ve a ninguna hora a alguno de los elementos de la Policía Vial que se desempeñen tan “eficientemente” como en el caso ya expuesto como se muestra en las fotografías que adjunto y que corresponden a las calles José María Mata, Insurgentes, Bremont y Rébsamen, entre otras.

En el momento en que ocurrían los hechos, notifiqué la situación a mandos superiores de los elementos de la Policía Vial e ignoro qué ha sucedido después de los hechos relatados.

Me reservo mi derecho de proceder por las vías legales.

    

Agradezco su atención.



Atentamente



Xalapa, Ver. 26 de julio de 2013.



Raymundo León
Gráficas de autos estacionados en lugares prohibidos y los oficiales no hacen su trabajo
Bremont
Pípila
Calle José María Mata
Rébsamen

1 comentario:

  1. CUIDADO EN XALAPA Y SUS ALREDEDORES YA QUE HAY UNA MUJER QUE BUSCA A QUIEN DEFRAUDAR HACIENDO PROMESAS DE VENDERLES CONCESIONES PARA TAXI O CERTIFICADOS DE PREPA APOCRIFOS ESTA SEÑORA SE LLAMA ELVIA PAZOS MARTINEZ... ESTASEÑORA BUSCANDO EN INTERNET YA TENIA UN PROCESO POR FRAUDE Y EXTORSION. LA AGARRARON Y SOLTARON EN 2012, VEA LINK: http://www.alcalorpolitico.com/informacion/captura-ssp-a-pareja-de-falsificadores-y-defraudadores-de-placas-para-taxi-81606.html#.VCBiHfl5Oho ELLA VIVE AQUI EN XALAPA SABEMOS SU DOMICILIO Y NO ES JUSTO QUE SIGA CON IMPUNIDAD EXTORSIONADO GENTE, AHI VERA SU FOTO DE ELLA. ELLA VIVE EN CALLE HERNANDEZ CASTILLO, CERCA DE COLONIA REVOLUCION AQUI EN XALAPA, ELLA RENTA UN CUARTO, NO TENGO EL NUMERO A LA MANO PERO PUEDO MANDARLE FOTOS DE LA CASA SE VE TAMBIEN EN GOOGLE MAPS... COPIO EL LINK DE GOOGLE MAPS PARECE QUE PODRA VER AQUI LA CASA: casa verde con cafe interior 2, calle enrique hernandez castillo, cerca de colonio revolucion https://www.google.com.mx/maps/@19.562176,-96.9154354,3a,75y,80.3h,76.57t/data=!3m4!1e1!3m2!1sRcZvdTpEwXzF4tLelB-Yag!2e0?hl=en

    ResponderEliminar

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.