lunes, 19 de agosto de 2013

Periodista amenazado en el estado de Veracruz...

Denuncia periodista amenazas de alcalde Tamiahua

Estimados colegas prensa:
Por medio de la presente quiero compartir con ustedes la agresión de la que fuí víctima el día 16 de agosto del año en curso, por el alcalde de Tamiahua, Veracruz, en mi país México.
Actualmente estoy asignado como corresponsal en la plaza ya citada y ese día acudí a un evento de entrega de apoyos por parte del gobierno a productores del campo.
Transcribo de manera textual lo que me dijo el alcalde Francisco López Díaz: “A ti te voy a dar en la madre…yo ya merito me voy y ya no me importa, solo espérate y te voy a romper la madre…algo te va a pasar”, por lo que luego de escucharlo le pregunte, que cual era el motivo, pero se dio media vuelta y se fue.
No omito mecionarles que a lo largo de los casi dos años que llevo como titular de la corresponsalía de Tamiahua, escribí notas que fueron incomodas para el alcalde, entre ellas una denuncia por secuestro a un habitante de Tamiahua, a quien el alcalde  y secuaces sacaron de su domicilio a punta de pistola y amenazaron de muerte.
Así mismo dí a conocer el desvio de recursos, el endeudamiento del municipio y una balacera en una fiesta en la que los protagonistas fueron el hijo de López Díaz y un sobrino de este.
Temo que las amenazas del alcalde se puedan cumplir y pueda ser lesionado o en el peor escenario asesinado, pues simpre trae gente armada a su lado, no quiero que algo pueda pasarle tambien a mi familia.
Invoco de esta manera su atención, ayuda y todo lo que este a su alcance para poder hacer este hecho del conocimiento de la sociedad y que no se vulneren los derechos de la libertad de expresión, como en mi caso, en donde lo peor aun, es que vienen de parte de un servidor público, con mente de cacique, pues en Tamiahua no hay mas ley que el impone.
El caso ya se turnó a la CEAPP (Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas)Órgano del Gobierno Estatal para atender estos casos quien a la fecha evalua, las medidas precautorias para salvaguardar mi integridad.
Quedo a sus ordenes
Atte
Luis Armando Garza Núñez
Corresponsal Tamiahua
Diario “La Opinión de Poza Rica”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.