martes, 30 de abril de 2013

Marcha del primer aniversario del asesinato de Regina



Material grabado por: Rafael Martínez Alarcón
Xalapa, Ver. El domingo se llevó a cabo la marcha del primer aniversario del asesinato de la periodista Regina Martínez Pérez fue corresponsal de la revista Proceso, a la fecha no hay resultado en el castigo a los autores intelectuales de este crimen que como muchos asesinatos más esta impune.
Solo basta recordar el caso muy sonado en su momento  en esta capital del  asesinato del joven  Manlio Humberto Palomeque   que fue ultimado por una banda de junior apodados Los Porkis y cuyos padres eran funcionarios en  el gabinete de gobierno de Miguel Alemán, aún sigue prófugo de la ley Cristhian González alías el Tazz quién es uno de los asesinos que por lo que se ve jamas pisara la cárcel. 

lunes, 29 de abril de 2013

Consejo perredista legal...



Xalapa, Ver. Ayer  se realizó el consejo del PRD en Veracruz que se sabe es el legal, 
acordaron llevar a cabo una encuesta y saber quién es el mejor posicionado para tomar la decisión más adecuada
 

EL MERCADO JAUREGUI


Gráficas de Briza Ronzón Hernández
 XALAPA, VER. EL  MERCADO JAUREGUI UNO DE LOS MERCADOS MÁS ANTIGUOS EN LA CIUDAD CAPITAL, DONDE USTED PUEDE ENCONTRAR DE TODO ROPA, ZAPATOS, TIENDAS DE REGALOS, PERFUMERÍA, CARNICERÍAS  ABARROTES, YERBERIAS,  FLORERIAS, FRUTERÍAS, Y UNA GRAN VARIEDAD DE COMIDA EN EL ÁREA DE RESTAURANTES. POR CIERTO LA COMIDA REALMENTE  RICA Y ECONÓMICA.
ACTUALMENTE ESTA SIENDO REMODELADO EN SUS FACHADAS.
SI  USTED DESEA VISITAR ESTE MERCADO, ESTA UBICADO ENTRE LAS CALLES REVOLUCIÓN, ALTAMIRANO Y RAFAEL LUCIO.

LO QUE LLAMA LA ATENCIÓN DE LA REMODELACIÓN EN SU PINTURA ES EL COLORIDO Y DIBUJOS QUE ORDENO LA ALCALDESA ELIZABETH MORALES, ALGUNOS CREEN SON JALADAS Y OCURRENCIAS COMO DICEN LOS JÓVENES POR QUE EL DECORADO PUEDE SER VISTOSO SIN NECESIDAD DE LOS DIBUJOS. EN FIN USTED TIENE LA ULTIMA PALABRA.

AQUÍ  LA AMIGA DEL COMERCIO AMBULANTE SE MUESTRA PENSATIVA, PENSANDO EN QUE MOMENTO PASAN LOS INSPECTORES DEL AYUNTAMIENTO, O TAL VEZ  SOBRE LA DECORACION 

domingo, 28 de abril de 2013

Nick Vujicic en Xalapa... Una LECCIÓN DE VIDA


Amigos y colaboradores de "Así en Veracruz" posando con Nick Vijicic
(Briza Ronzon  Hernández y Manuel Cruz junto a Nick)
GRÁFICAS DE BRIZA Y MANUEL CRUZ
Xalapa Ver. Un gran éxito resultó el pasado sábado en esta capital la amena charla de Nick en el Deportivo Colón, nuestros amigos Briza y Manuel al igual que muchos otros más aprovecharon la oportunidad para escuchar al singular conferencista y motivador que a dado una gran muestra  de tenacidad.

NICK DURANTE  SU CONFERENCIA EL DEPORTIVO COLÓN

¿Quién es  Nick Vujicic?
Nick' nació  en diciembre de 1982. Orador, motivador profesional y director de "Vida sin Extremidades", una organización para personas con discapacidad fisica. Originario de Melbourne, Australia, nació sin brazos ni piernas, primer hijo de una pareja de pastores cristianos.

En un primer momento sus padres se sintieron desolados, pero Nick había nacido sano.
Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales, pero Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal. usa los dos dedos de su “pie” izquierdo, y utiliza un aparato que se 
introduce en su dedo más grande para sostener cosas.Usa la computadora y a teclear con el método “heel and toe” (demostrado en sus charlas). También puede lanzar bolas de tenis y contestar el teléfono.


Sufrió acoso en el colegio, que le afectó muy negativamente y, con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio. Después de rogar a Dios por unos brazos y unas piernas, entregó su vida a Jesucristo y Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estaba vivo y descubrió el propósito por el cual Dios lo había creado así, como él mismo testifica del Salmo 139 que es su favorito y que es la palabra con la que le hizo entender el propósito de su "discapacidad", que el poder de Dios se perfecciona en la debilidad. Con diecisiete años comenzó a dar charlas a su grupo de oración y comenzó una organización sin ánimo de lucro.
FIRMANDO UN AUTÓGRAFO 
Carrera
Nick se graduó en la Facultad con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera.
Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. También da charlas para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un oradormotivacional internacional tanto para comunidades cristianas como no cristianas. Viaja con regularidad a distintos países para hablar en congregaciones, escuelas y juntas corporativas cristianas. Ha hablado ya en 4 Continentes (Africa, Asia, Oceania y America), en doce países y con 12 mil personas cara a cara.

Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz (APAFEV)




Boca del Río, Ver., 25 de abril de 2013. Rita María Guerra Nogueira, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz, destacó la importancia de que los padres de familia se capaciten para saber cómo actuar en caso de presentarse alguna contingencia climatológica.
Lo anterior fue señalado en el marco del “Curso-Taller de Capacitación para la Prevención de Riesgos”, llevado a cabo por la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en el Instituto Veracruzano del Deporte, de esta ciudad.
Guerra Nogueira, subrayó que “es necesario tener conocimientos claros en materia de Protección Civil, ya que vivimos en un Estado que constantemente enfrenta fenómenos meteorológicos que ponen en riesgo la seguridad de nuestras familias”.
En ese sentido, se congratuló con la presencia de directivos y docentes a este curso, “ellos son los que trabajan gran parte del día con nuestros hijos, atienden sus necesidades dentro del horario escolar y es preciso que sepan cómo proceder ante una emergencia climatológica mientras se encuentran en los planteles educativos”.
Por su parte, Francisco Rergis Pacheco, coordinador de Protección Civil de la SEV, mencionó que el objetivo de este taller es que en cada escuela de Veracruz, en los distintos niveles educativos, haya una unidad interna de Protección Civil, con personal capacitado, para hacer frente a las contingencias naturales y que permita poner a salvo a la comunidad escolar.
Estuvieron presentes, Sergio Moreno Cabrera, jefe de Planeación Educativa de la SEV; el Teniente Coronel Benito García, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional; el Teniente de Fragata Cuerpo General Enrique Jesús Roldán Rodríguez, representante de la Secretaría de Marina Armada de México; Isidro Cano Luna, jefe de Protección Civil de Boca del Río así como Roberto Rojas Hernández perteneciente a la Cruz Roja Veracruz.

CANDIDATOS DEL PRI ESTÁN LISTOS PARA VENCER Y CONVENCER: ERICK LAGOS

Celebran Consejo Político Estatal ante 20 mil militantes priistas



·         Rinden protesta los candidatos a diputados locales y presidentes municipales con la presencia del primer priista Javier Duarte de Ochoa y de César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, así como de líderes de los partidos que integran la coalición Veracruz para Adelante.

·         Asegura que fueron seleccionados las mejores mujeres y hombres para convencer el próximo 7 de julio en las urnas, con un proyecto claro y definido para Veracruz.

BOCA DEL RÍO, VER., 28 DE ABRIL DE 2013.- Ante más de 20 mil militantes priistas y luego de hacer patente el respaldo del priismo a la labor que realiza  Javier Duarte de Ochoa en favor de los veracruzanos, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, aseguró que los candidatos de su partido representan un proyecto donde la política y las propuestas prevalecen por encima del encono y la división.

En su mensaje con motivo de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI donde rindieron protesta los candidatos a las Diputaciones Locales y Presidentes Municipales de dicho partido, Lagos Hernández reiteró una vez más que el priismo de Veracruz seleccionó a las mejores mujeres y hombres para vencer y convencer el próximo 7 de julio.

Asimismo, hizo un reconocimiento al trabajo de la militancia, a los presidentes y presidentas de seccionales, a los delegados políticos y a todos quienes lograron sacar adelante el proceso interno de selección de candidatos para lograr definir a quienes hoy rindieron protesta, y donde se ponderó la unidad partidista, demostrando que “los priistas sabemos competir pero sobre todo sabemos ganar”.

Frente al gobernador Javier Duarte de Ochoa quien acudió a este encuentro en su calidad de Consejero Político Nacional y Estatal y militante priista, así como de César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, quien tuvo a cargo la toma de protesta y en su mensaje tuvo el reconocimiento desde Comité Ejecutivo Nacional del PRI al trabajo que se realiza en el priismo en el estado, Erick Lagos Hernández mencionó que los candidatos del tricolor van a transformar a Veracruz con el ejemplo, la valentía y la honestidad de los gobiernos emanados de sus filas como lo hacen hoy Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa:

 “Vamos a refrendar en los hechos que la Coalición “Veracruz para Adelante” es la mejor opción para los veracruzanos porque nuestra alianza con las mujeres, con los jóvenes, con los adultos mayores, con los discapacitados, con los campesinos y los trabajadores de Veracruz es indestructible”.
Señaló también que “aquí en Veracruz tenemos convicción, tenemos rumbo y ruta definida para ganar, pero sobre todo para cumplir y servirle a los veracruzanos”.

Lagos Hernández manifestó que el proceso interno de su partido se caracterizó por la democracia y la pluralidad de la militancia priista y por su participación activa y responsable:

“Nuestras candidatas y candidatos tienen la responsabilidad de demostrar que el partido ha tomado la mejor decisión para Veracruz; yo los exhorto a que no perdamos de vista que nuestro objetivo es ganar pero nuestro propósito es servir con dignidad y entrega a todos los veracruzanos, servir desde el Congreso Local con iniciativas de ley que atiendan y entiendan las necesidades de cada distrito, y servir desde los ayuntamientos ofreciendo soluciones reales a los problemas ciudadanos”.

En este acto también estuvieron presentes Luis Castro Obregón, dirigente nacional del Partido Nueva Alianza; el diputado federal Arturo Escobar y Vega, vocero nacional del PVEM; los dirigentes estatales de estos partidos; así como el Senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista en la Cámara de Alta; además de los Senadores, Diputadas y Diputados Federales y Locales del PRI en Veracruz; Presidentas y Presidentes Municipales, integrantes del Comité Directivo Estatal y de los Sectores, Organizaciones y Asociaciones Políticas adherentes.

Suspenden Carnaval en Cosamalopan; alcalde le teme a Dios


"Ahora es del Diablo" desde que convirtió al pentecostés, sin embargo, en el 2012 hasta se vistió de caníbal

Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- Luego de una polémica desatada en redes sociales y en la radio local, el alcalde pentecostés Homero Arróniz anunció ante algunos medios que no habrá carnaval en el último año de su administración municipal argumentando diversas razones como problemas financieros originados por la deuda que dejara la pasada administración. Y la más importante porque le teme a Dios desde que se convirtió en pentecostés.

Y el carnaval es drogadicción, alcoholismo y prostitución y eso es del diablo. Pero en el 2012 hasta se disfrazó de caníbal.

Además de que Cosamaloapan está pasando por una situación terrible de problemas de inseguridad, citando al ex presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, pues según los comentarios del primer mandatario, una de las ciudades más peligrosas del problema de inseguridad en la república mexicana se llama Cosamaloapan.

Estamos pasando, expresó Arroniz Zorrila, por una situación en donde un sinnúmero de familias y personas se han estado retirando de Cosamaloapan, buscando otros lugares más seguros”.

Dijo a varios medios de comunicación que “Cosamaloapan no es un municipio normal, porque se está trabajando con el 66% de su presupuesto anual de gasto corriente, producto de una deuda heredada de la anterior administración, y que a esta administración le tocó pagar, ya que mensualmente nos descuentan 1 millón de pesos, anuales suman 12 millones y en los 3 años se nos descontarán 36 millones de pesos, los cuales pudimos haber aplicado en obras”.

viernes, 26 de abril de 2013

Fortalecen Veracruz y Colombia lazos económicos y comerciales

Abre sus puertas Casa Colombia en la entidad


 Sectores inmobiliario, agroindustrial, petroquímico y de generación de energías alternativas, los de más interés para los inversionistas colombianos: Porres Blesa
Veracruz, Ver., 26 de abril de 2013.- El fortalecimiento de lazos económicos y comerciales con naciones hermanas como Colombia resulta fundamental, ya que nuestra literatura, gastronomía, música y procesos productivos y sociales son testimonio de lo que tienen en común estas dos naciones, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, al reunirse con el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz Toledo.
Ante la presencia del delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM), José Tomás Carrillo Sánchez, y el enlace empresarial México-Colombia, Germán Herrán Perdomo, el funcionario se congratuló por la apertura de la Casa Colombia en Veracruz, espacio creado para la difusión de la cultura y gastronomía de ese país, y por el interés de los inversionistas en los sectores inmobiliario, agroindustrial, petroquímico y de generación de energías alternativas.
Señaló que Veracruz es un estado que cuenta con muchas características para que cualquier proyecto o inversión sea próspero ya que, además de tener una ubicación geográfica privilegiada y tres de los principales puertos marítimos del país, el clima de negocios de la entidad se refleja en cifras concretas como el de cero huelgas en lo que va de la presente administración, la tasa nacional de desempleo más baja y un favorable crecimiento económico.
Porres Blesa destacó las políticas públicas que ha implementado el Gobierno de Veracruz a través de acciones para convertirse en facilitadores de la inversión local, nacional y extranjera, y recordó que el programa Mil Empresas ha permitido el establecimiento de casi 500, con una inversión, tan sólo en dos años de administración, de más de 4 mil 400 millones de dólares.
Finalmente, reiteró el compromiso de Gobierno del Estado de ser un aliado decidido y decisivo de todo aquel que, respetando el medio ambiente, la herencia cultural y el Estado de Derecho, confíe sus objetivos empresariales en la entidad, consolidando alianzas comerciales para que Veracruz sea más fuerte y avance con más energía hacia adelante.
Asistieron el presidente de la Asociación Civil de Colombianos en Veracruz, Miguel Ángel Millán Román, el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Sedeco, Baruch Barrera Zurita, y el director general de Fomento Económico de la dependencia, Gerardo Mancilla Arteaga,  entre otros.

Las elecciones internas del PAN darán constancia de civilidad y madurez política, afirma dirigente estatal.

·      Se realizarán en el estado de Veracruz el próximo domingo 28 de abril.
·      Enrique Cambranis explicó, que la votación determinará el orden de los candidatos panistas a diputados por representación proporcional.
 El próximo domingo 28 de abril, el Partido Acción Nacional realizará en el estado de Veracruz la segunda etapa de su jornada electoral interna, en la que los miembros activos del blanquiazul podrán votar a favor de los candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional, “de tal forma que a través de dicha votación se determine el orden que ocupará cada aspirante dentro de la propia lista”, detalló Enrique Cambranis Torres, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.
 El dirigente estatal consideró que estas elecciones, al igual que la celebrada hace dos semanas, “darán constancia de civilidad y madurez política, que es lo que caracteriza desde su origen al PAN”. Informó que podrán emitir su sufragio 17 mil  191 integrantes activos de Acción Nacional, para lo cual serán instalados 122 centros de votación.
Cambranis Torres exhortó a los panistas veracruzanos a que acudan el domingo a los centros de votación, cuyas ubicaciones se encuentran públicas en la página web del propio partido, augurando que la jornada será todo un éxito.

En total hay 28 aspirantes, que son: José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, Ana Cristina Ledezma López, Miguel Ángel Yunes Linares, Víctor Román Jiménez Rodríguez, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Domingo Bahena Corbalá, Pedro Antonio Alvarado Hernández, Francisco Arano Montero, así como María Elena Cadena Bustamante.
 También se encuentran en el listado Claudio Arturo Cahuich Velázquez, Mayra Teresita Cortés Rodríguez, Everardo Domínguez Landa, Crisóforo García Constantino, Demetrio González Hernández, Omar Enrique Guzmán Avilés, Fernando Hernández Masegoza, José de Jesús Mancha Alarcón, Ángel Sabino Mora Alarcón, Teresita Zuccolotto Feito, Mauro Jorge Mora Pavón, Verónica Pulido Herrera, María Luz Rodríguez Hernández, María de los Ángeles Sahagún Morales, Claudia Santamaría García, José Luis Sosa Franco, Eutimio Téllez Cruz y Mérida Nayeli Villa Salazar.

Ciclos de cine “Algo que Contarte” y “Magnolia” finalizan este fin de semana en el Jardín de las Esculturas.





*Sábado 27 y Domingo 28--Entrada libre.

Xalapa,Ver. 26 de Abril de 2013; El Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Jardín de las Esculturas finaliza este mes de abril el ciclo de cine “Algo que Contarte” con la proyección de Canciones del Segundo Piso el 26 y 27 de abril a las 18:00hrs.

Dirigida por Roy Andersson y bajo el género de humor negro, la película, filmada casi en su totalidad en tomas de plano general, proyecta la vida de varios personajes en una ciudad embotellada por el tráfico.

Los planos generales le sirven a Andersson para mostrar a seres hastiados y angustiados  dentro de los espacios pulcros y ordenados de la sociedad sueca. Pero Las canciones del segundo piso no es un filme amargo ni quejumbroso, al contrario, sus personajes son poseedores del humor  necesario para reírse de sus muecas cotidianas, existenciales y materiales.

El filme fue ganador premio del Jurado en Cannes 2000, toca temas sobre la soledad, la modernidad destructora y la decadencia de la sociedad del nuevo milenio.

Por otra lado este domingo 27 de abril a las 11:00hrs. se proyecta Magnolia del director Paul Thomas Anderson, la película es una historia repleta de sucesos sin conexión aparente entre ellos que transcurren un día cualquiera en una ciudad del Sur de California.

Entre los personajes de esta cinta de curiosa forma narrativa se encuentra un padre moribundo,una esposa joven,un enfermo terminal de cáncer, un policía enamorado, un niño prodigio, el presentador de un popular concurso televisivo, una hija adicta a la cocaína y un original gurú televisivo interpretado por el afamado Tom Cruise

Los esperamos este sábado 27 y domingo 28 de abril, en el Jardín de las Esculturas que se ubica en Murillo Vidal S/n a un costado del MIX. Col. Cuauhtémoc. Entrada libre.

Si desea más información, informes en los teléfonos 8137753 y en: jesculturas@hotmail.com/ jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com.

IVEC invita al ciclo de cine infantil “Naturaleza viva”; se proyectará Avatar

*sábado 27 de abril -12:00hrs- Aditorio de la galería de arte contemporáneo. Entrada libre.

Xalapa, ver. 26 de abril del 2013; El Instituto Veracruzano de la Cultura invita por medio de la Galería de Arte Contemporáneo a la proyección de la película Avatar en el ciclo de cine infantil “Naturaleza viva”.
La película de James Cameron, Avatar (2009) pertenece al género ciencia ficción- fantástico y ha obtenido algunos premios como: tres Óscares (fotografía, dirección artística y efectos visuales), dos Globos de Oro ( mejor película y director) y dos premios BAFTA (diseño de producción y efectos especiales)
Avatar nos muestra la historia de  Jake Sully, un ex marino condenado  a vivir en una silla de ruedas, sin embargo a pesar de ello sigue siendo un auténtico guerrero. Por eso es designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmosfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidad a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el  aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de pandora.
Convertido en avatar, Jake  puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los nativos de Pandora, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella navi, salva la vida de Jake, todo cambia. Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan. Mientras tanto los hombres esperan los resultados de la misión.
A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; él deberá decidir de qué lado está.

La cita es el sábado 27 de abril a las 12.00 horas. Entrada gratuita. Xalapeños Ilustres 135 en el centro histórico de ésta ciudad capital. Para mayores informes escribir al correo: xalapagac@gmail.com o llamar al tel. (228) 8.17.03.86. Le invitamos a dar click en “Me gusta” en nuestra página http://www.facebook.com/GACXalapa y a  seguirnos en Twitter: @GACXalapa.

Realiza programa de abasto popular ... Jaime Roberto Alarcón Suárez Presidente de FRASAC

Nos ayuda en nuestra economía, afirma doña Mary una de las ciudadanas beneficiadas con el programa
Ciudadanos de un 30% de colonias están en el programa.

Xalapa, Ver. Desde hace varios años se ha dedicado al trabajo de apoyo a las personas de colonias marginadas de Xalapa, su labor es altruista de acercamiento con la gente, Así en Veracruz estuvo en las oficinas donde opera diversas actividades; lo encontramos con su equipo de trabajo, es un hombre relajado que se muestra cordial y a la vez es muy directo al hablar, trasmite su franqueza, quienes lo conocen saben que van a ser orientados y ayudados a través de la gran red de amigos a la cual pertenece por su trabajo. Es un empresario dedicado al negocio del pescado, una actividad que comparte  la mayor parte de su  familia.
Así en Veracruz  decidió visitarlo al enterarnos por ciudadanos de un programa que Jaime Roberto  lleva a cabo y el cual ha sido visto con buenos ojos especialmente por los que han resultado beneficiados, como es el caso de doña Mary  Hernández de la colonia Nacional, ella es una de las tantas señoras que tiene una buena opinión de  él “nos ayuda en nuestra economía, con facilitarnos el pescado, es una forma de atacar la carencia de alimentos nutritivos como el pescado, espero que Dios nos lo cuide por mucho tiempo, afirma doña Mary”
Nos comenta  Jaime Roberto  para así en Veracruz sobre las actividades que desarrolla a través de su Fundación,
“Nuestra Fundación se ha dedicado siempre ha realizar labor social, y esta vez no es la excepción hemos lanzado un programa de abasto popular  llamado el Delfín, consiste en que se regala un kilo de pescado y otro es a bajo costo, con este programa se ha abastecido a la fecha  a ciudadanos de un 30% de las colonias de Xalapa, funciona a través de la entrega de un vale que se recoge los días jueves en Camino Antiguo a Naolinco  número 18 Col. Floresta  y se les informa en qué lugar se realizará la entrega”.
Jaime Roberto  Alarcón se despide de los lectores de Así en Veracruz  enviando un cordial saludo y felicitando a este medio.

jueves, 25 de abril de 2013

Veracruz, con las mejores condiciones para consolidar alianzas comerciales: Javier Duarte

* Inaugura el Gobernador Primer Encuentro Empresarial México-Colombia
* En la entidad, los inversionistas encuentran un ambiente propicio para que sus proyectos prosperen, asegura
* Estamos comprometidos con una agenda intensa en materia de intercambio comercial y de acercamiento con distintas naciones, señala
Boca del Río, Ver., 25 de abril de 2013.- En Veracruz estamos consolidando alianzas comerciales para ser más fuertes y avanzar con más energía hacia adelante, porque en nuestra tierra la inversión y los empresarios encuentran un ambiente propicio para desarrollar proyectos con las mejores condiciones para prosperar, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el Primer Encuentro Empresarial México-Colombia.
En presencia del embajador de ese país en México, José Gabriel Ortiz Robledo, el mandatario indicó que Veracruz, puerto y puerta de México, está comprometido con una agenda intensa en materia de intercambio comercial y de acercamiento con distintas naciones, porque con nuevas inversiones las economías crecen, jefas y jefes de familia encuentran empleos, y los jóvenes se arraigan a sus comunidades y despliegan sus talentos.
El Gobernador se dijo honrado y profundamente emocionado por la realización de esta importante reunión en la ciudad de Boca del Río, “reunión que, sin duda, va a estar rindiendo frutos y va en la ruta que hemos venido trazando desde hace tiempo en Veracruz, en torno a la productividad, las inversiones, la generación de empleos, la activación de nuestra economía, que crece al doble de la economía nacional”.
Además, comentó que su gobierno está dedicado y concentrado en crear esas fuentes de empleo y de ocupación que impacten en la vida de más familias veracruzanas para que tengan certeza en sus ingresos, seguridad social, estabilidad, arraigo y que les permita alcanzar la felicidad y la prosperidad; ésos son los objetivos que buscamos como gobierno, como instituciones, como responsables del futuro de la entidad.
El Ejecutivo estatal destacó la identidad que existe entre México y Colombia, y de manera muy subrayada entre Colombia y Veracruz, parte de la historia, pues desde la época de la corona española solamente había dos puertos en América, donde se desarrollaba el comercio: Cartagena de Indias y Veracruz, próximo a cumplir 500 años como el primer municipio del continente.
Sin embargo, señaló que las similitudes van más allá de la historia, al compartir también una problemática actual que se ha venido enfrentando de manera conjunta y muy semejante.
“Al igual que Colombia, Veracruz ha superado una situación crítica, difícil, compleja, que no tan sólo tenía que ver con un tema de seguridad, sino con un tema de desarrollo social. Ya que el problema de la inseguridad se volvió un problema social que debíamos abordar desde diferentes líneas de acción. Por un lado, el combate a la delincuencia y, por otro, la generación de espacios para el desarrollo de nuestra sociedad”.
Precisó que su administración se ha centrado en construir canales por donde la sociedad pudiera desarrollar con oportunidad su crecimiento en acciones constructivas y positivas, y que no se desviaran a temas que nos dañan o lastiman y que nos dificultan el poder avanzar y crecer juntos, como pueblo. Gracias a ello, hoy Colombia y Veracruz viven otros tiempos, tiempos de crecimiento y desarrollo.
Duarte de Ochoa manifestó que mientras Colombia está compitiendo con Argentina para ser el tercer país latinoamericano con mayor desarrollo económico, Veracruz crece al doble de la economía nacional, abriendo sus puertas a la inversión privada, tanto nacional como extranjera, con grandes proyectos que se están desarrollando en el sur, centro y norte de la entidad.
Proyectos industriales, comerciales y de servicios, que están potenciando las riquezas naturales del estado, la privilegiada situación geográfica y, por supuesto, lo más valioso que tiene la entidad, su gente, su capital humano, mano de obra calificada con una gran preparación y capacitación; gente buena, trabajadora y honesta como son los veracruzanos.
“Por eso celebro muchísimo este encuentro que viene a subrayar con mayor énfasis lo que hemos venido haciendo en estos primeros dos años de la administraciónque me honro encabezar: lograr que Veracruz alcance las metas y objetivos que nos hemos fijado”.
En este contexto, el mandatario recordó que fue precisamente en este mismo recinto, hace casi tres años, como candidato a gobernador del estado, donde ante empresarios veracruzanos y asumió el compromiso de crear 400 mil nuevos empleos si llegara a ser gobernador.
“Hoy estoy frente a ustedes, queridas amigas, muy estimados amigos, como gobernador del estado, y les digo que a dos años de los seis que me corresponden, ya llevamos 230 mil nuevos empleos”, concluyó.
Presentes, el alcalde Anselmo Estandía Colom; el delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, José Antonio Mansur Beltrán; la presidenta de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; el presidente de Enlace Empresarial México-Colombia A. C., Germán Herrán Perdomo, y el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial, Baruch Barrera Zurita.
Así como la cónsul honoraria de Alemania en Veracruz, Erika S. Rempening; el presidente del Consejo Empresarial Veracruzano (Cevac), Marcos Orduña Alcocer; el vicepresidente del Enlace Empresarial México-Colombia, Javier Olarte Peralta, y el delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM), Tomás Carrillo Sánchez.

En el jardín de niños Alberto Vicarte Lagunes, se realizó el primer encuentro de mamás lectoras

Las madres de familia participaron con entusiasmo
El proceso Enseñanza-Aprendizaje es esencial en el hecho educativo



 Xalapa, Ver. 25 de Abril de 2013. En el marco del día internacional del  libro, se llevó a cabo el primer encuentro de mamás lectoras en el jardín de niños Alberto Vicarte Lagunes, ubicado en la calle Primavera de esta ciudad. Como respuesta a la convocatoria emitida por la biblioteca escolar “La casita del saber”.  Fue todo  un  éxito en las diferentes estrategias que utilizaron   las madres de familia para la presentación de cada uno de los cuentos elegidos, además hubo quien hizo dramatización, ubicación de títeres, narraciones, presentación de láminas; deleitándose así los pequeños  de este jardín, se contó con la participación de mamá e hijo, e incluso la intervención de un abuelito como narrador para un cuento, los niños se mostraron muy atentos y entusiasmados.

Con este tipo de actividades se resalta la creatividad de las madres de familia, se fomenta la convivencia, la unión familiar y sobre todo el despertar del interés por la lectura a temprana edad comentó la responsable de este evento LEP. Leticia Sánchez  Landa
para finalizar las y los participantes recibieron de manos de la directora del plantel educativo LEP. Ernestina Arteaga Arteaga  un reconocimiento y un bonito obsequio como agradecimiento a su activa participación con un cúmulo de aplausos por parte de los pequeñines

miércoles, 24 de abril de 2013

Va duro Shariffe en Emiliano Zapata

Ciclo de cine "Las mujeres de Woody"

Dar doble clip sobre la imagen
A las 20:00hrs Iniciamos el ciclo "Las Mujeres de Woody" con "Hannah y sus hermanas", habrá un brindis al finalizar la película, los esperamos!

Así trabajan los diputados en México...


Esta foto es de la ex diputada y actual integrante de la Comisión Política Nacional Margarita Guillaumin Romero se puede apreciar como trabajaba en la cámara de diputados!!!! 

INTERPONEN SIETE DENUNCIAS CONTRA YUNES MÁRQUEZ ANTE PGR: ALEJANDRO MONTANO



VERACRUZ, VER., 24 DE ABRIL DE 2013.- El diputado federal priista, José Alejandro Montano Guzmán, acompañado por el abogado Marco Antonio Olavarrieta,  dio a conocer que  ciudadanos veracruzanos interpusieron ante la Procuraduría General de la República 7 denuncias en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez cuando fungía como coordinador del programa Oportunidades, debido a que condicionó este programa con la finalidad de que votaran por Acción Nacional.

* Se condicionó este programa con la finalidad de que votaran por Acción Nacional

* El abogado Marco Antonio Olavarrieta señaló que las 7 denuncias presentadas ante la PGR son la 316, 321, de este año, así como la averiguación previa pgr/ver316/2013, 317 hasta la 321

* Además de estos 7 ciudadanos son más de  800 personas de la zona de Córdoba quienes fueron afectadas, quienes se irán sumando y harán su denuncia correspondiente, señala el legislador federal

VERACRUZ, VER., 24 DE ABRIL DE 2013.- El diputado federal priista, José Alejandro Montano Guzmán, dio a conocer que  ciudadanos veracruzanos interpusieron ante la Procuraduría General de la República 7 denuncias en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez cuando fungía como coordinador del programa Oportunidades, debido a que condicionó este programa con la finalidad de que votaran por Acción Nacional.

El legislador federal, acompañado por el abogado Marco Antonio Olavarrieta, aseguró que además de estos 7 ciudadanos son más de  800 personas de la zona de Córdoba quienes fueron afectadas, “nos estaban diciendo que en todo el estado es un número importante, por ello con calma vamos a ir haciendo contactos para que se vayan sumando y la  vez se reintegren y los que vean conveniente que hagan una denuncia”, añadió.

Montano Guzmán aseveró que los siete beneficiarios le pidieron ayuda debido a que el pasado diciembre fueron dadas de baja por no apoyar al Partido Acción Nacional.

“Aquí lo importante es que impere el estado de derecho, que estos apoyos sean blindados y que en verdad se dé este prospecto que cuida el presidente Enrique Peña Nieto de que no se politicen estos apoyos”, agregó el diputado federal priista.

Marco Antonio Olavarrieta señaló que las 7 denuncias presentadas ante la PGR son la 316, 321, de este año, así como la averiguación previa pgr/ver316/2013, 317 hasta la 321.

Diputada Olga Lidia Robles Arévalo ...

 Asistió a la instalación de la Conferencia Nacional de Legisladoras y Legisladores contra la Trata de Personas

    En el Senado de la República, participó en representación del Congreso de Veracruz
 La diputada Olga Lidia Robles Arévalo, en representación de la LXII Legislatura del Congreso de Veracruz, asistió a la instalación de la Conferencia Nacional de Legisladoras y Legisladores contra la Trata de Personas, que tuvo lugar en el Senado de la República.
 De esta manera, en el marco de impulsar una correlación estratégica entre federación, estados y municipios, la diputada Olga Lidia Robles Arévalo expresó que los legisladores integrantes de la Conferencia Nacional coincidimos en la necesidad de armonizar las leyes en esta materia, con el objetivo de hacer eficaz el combate a ese delito y brindar una mejor protección a las víctimas.
 En acto de instalación, donde también se suscribió el Acuerdo de Creación de la Conferencia Nacional de Legisladoras y Legisladores contra la Trata de Personas, la diputada Robles Arévalo expuso algunas propuestas y expresó los avances que Veracruz ha tenido en la materia, “gracias a una Ley sustentada en prevenir, sancionar y erradicar este cáncer social, y que no tiene cabida en la visión de prosperidad que hoy gozamos los veracruzanos”.
 Subrayó que el objetivo de la Conferencia Nacional es lograr la armonización del sistema jurídico federal con los estados, para que se cuente con herramientas firmes que permitan a las autoridades y sociedad civil, combatir la delincuencia y eliminar la trata de personas.

lunes, 22 de abril de 2013

Con armonía y tranquilidad social, Veracruz avanza con paso firme: Javier Duarte

* “Vengo a refrendarles, como su compañero de trabajo, mi apoyo total e incondicional”, expresó el Gobernador al encabezar la celebración por el Día del Policía Veracruzano
* Con la determinación de las instituciones, logramos ser el único estado que pasó de una situación crítica a una de estabilidad social, destacó
Córdoba, Ver., 22 de abril de 2013.- Con sólidas instituciones que garantizan la seguridad y el desarrollo, Veracruz avanza con paso firme, atrayendo más inversiones, creando más infraestructura, nuevas fuentes de empleo y generando más oportunidades para los veracruzanos, gracias al clima de armonía y tranquilidad social que impera en la entidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la celebración del Día del Policía Veracruzano que se realizó en el Campo Azucarero de esta ciudad.
Ante cientos de elementos de seguridad, autoridades federales, estatales, civiles y militares, el mandatario aseveró que ante el desempeño de una institución que con lealtad ha velado por el bienestar de los veracruzanos, hoy refrenda, como compañero de trabajo, su apoyo total e incondicional.
Señaló que su gobierno, en colaboración con la sociedad, continúa impulsando el crecimiento económico y social entre los veracruzanos, lo cual ha sido posible gracias al clima de tranquilidad y seguridad que ha permitido alcanzar esos objetivos planteados. Y destacó que en Veracruz se vive en un Estado de Derecho, porque aquí se respeta la ley y se hace valer.
Asimismo, reconoció en los policías a mujeres y hombres comprometidos a preservar la seguridad y la tranquilidad de las familias de este gran estado, ciudadanos que han seguido una de las vocaciones más nobles del ser humano: proteger a los demás, aun a costa de sus vidas.
Duarte de Ochoa aseguró que la política de seguridad nos ha permitido reencauzar al estado a mejores rumbos y que nos ha llevado como sociedad por la vía del crecimiento, la confianza de los inversionistas y la convivencia pacífica de los veracruzanos, y que consolidar una sociedad protegida es parte esencial de la agenda que se llama Veracruz.
“Caminamos al lado de una nueva política de estado, impulsada por el Gobierno de la República, a favor de la seguridad y la justicia. En este marco, la seguridad pública representa un elemento fundamental, esencial. Hoy puedo decir, y lo digo con mucho orgullo, que somos el único estado de la República Mexicana que pasó de una situación crítica a una situación de estabilidad social”.
Los veracruzanos, expresó, reconocen la vocación, el patriotismo, la voluntad, la firmeza y el profesionalismo de quienes velan por la seguridad y tranquilidad de la sociedad, por la conservación de su patrimonio e integridad física.
También aseguró que como Ejecutivo estatal y compañero de trabajo de los policías, refrenda su apoyo total e incondicional para que sus condiciones laborales cada día estén mejor retribuidas y así desarrollen sus labores con mayor profesionalismo.
Allí también entregó los reconocimientos al Policía del Año, Javier Caamal González, al Valor Heroico, del piloto Julio César Rodríguez Castro y el policía Alfonso Zenteno Pérez, así como al Mérito Policial, de ocho integrantes, y a la Perseverancia, de otros cinco elementos, y posteriormente realizó la guardia de honor a la memoria del gendarme municipal Aurelio Monfort, quien fue el primero en abrir fuego contra las tropas invasoras en 1914, y que hoy representa un ejemplo de valor y lealtad a la Nación.
Una vez más, señaló, los veracruzanos estamos unidos para enfrentar juntos los desafíos y avanzar hacia el México en paz al que todos anhelan. La política de seguridad es un esfuerzo integral, que involucra diversas líneas de acción. Convoca a los tres órdenes de gobierno, los tres poderes públicos y la sociedad. Pero siempre, “los policías serán nuestra primera línea de defensa. Nuestro avance demanda una institución policial eficaz, respetable y confiable”.
“Quien nos desafíe, nos encontrará unidos, porque los veracruzanos sabemos defender la paz y la tranquilidad de nuestras familias, ahora con una policía mejor preparada y cerca del ciudadano. Veracruz está unido con el firme propósito de lograr un México en Paz y seguir hacia adelante, por el camino de la prosperidad”, concluyó.
Asistieron el delegado estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Luis Felipe Castillo López; el coordinador estatal de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, comisario Jorge Bravo Flores; el comandante de la 26ª Zona Militar, general DEM Germán Javier Jiménez Mendoza, y el jefe del Estado Mayor en la 3ª Zona Naval Militar, contralmirante CG DEM Rafael Adolfo Suárez González.
También el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perea Escamilla, y el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, mayor José Nabor Nava Holguín.
Así como el subprocurador de Justicia de Córdoba, Ricardo Carrillo Almeida; el diputado Víctor García Trujeque; la diputada local Paulina Muguira Marenco; el presidente municipal de Córdoba, Guillermo Rivas Díaz, y el nieto del policía Aurelio Monfort, Francisco Monfort Guillén, entre otros.

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.