viernes, 31 de mayo de 2013

¡NI LA MAS REMOTA IDEA, este político!


ESTUVIMOS ENTREVISTANDO A MARIANO BORBOLLA ROMAN, CANDIDATO A CONCEJAL POR XALAPA, ENTRE JORGE VERA YO Y SARAH LANDA, LA PREGUNTA ERA QUE LE PIENSA DAR A XALAPA? ENTRE OTRAS....NO SALIO DE LA RESPUESTA;
 TRABAJO TRABAJO Y MAS TRABAJO!...
DECÍA, PERO EN EL OJO CLÍNICO DE SU SERVILLETA Y MI SENTIDO COMUN LO ES QUE; ESTE PERSONAJE SEGÚN SE DICE CANDIDATO CIUDADANO, NO TIENE LA MAS PUTA IDEA Y MENOS LA REMOTA DE LO QUE ES LA ADMINISTRACION MUNICIPAL, PERO ADEMAS NO DA UNA SOLA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LA CIUDAD CONVERTIDA YA EN MEGALOPOLIS...EMPRESARIOS VAN Y VIENEN, BIEN LO SABEN QUE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y LA PRIVADA NO SON LO MISMO...
INFORMA2.COM.MX

Las notas publicadas son el punto de vista de su autor 
Material enviado por: Moisés Onofre

Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, arranca su Campaña con un desayuno de unidad...

Presenta sus cuatro ejes rectores de campaña




En su mensaje saludo a todos los actores políticos y sociales.

Llegó al desayuno, Carlos Ernesto Hernández.

Celebró la llegada de Los Tiburones Rojos a Veracruz.

Coatepec, Ver. a 30de mayo del 2013.- Ayer en punto de la 9 de la mañana, Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, el candidato a Presidente Municipal, de la Coalición “Veracruz para Adelante”, para el municipio de Coatepec, en un desayuno de unidad, con la militancia del municipio y la sociedad coatepecana, donde en su mensaje, hizo una buena remembranza de su biografía, recordando a los presentes, facetas de su vida, para que sepan y conozcan más de él.  



Posteriormente, saludo en su mensaje, a los actores políticos y sociales, ahí presentes, destacando la presencia de Carlos Ernesto Hernández, candidato a diputado local por el Distrito X con cabecera en Coatepec, quien recordó que se conocieron ambos, como presidentes del Comité Directivo Municipal del PRI, respectivamente en Coatepec y Emiliano Zapata, crenado desde entonces, una gran y fuerte amistad, pública y privada.

   

Comentó que como ejemplo, de la articulación con la ideología de mi partido el PRI, hoy con todos sus amigos, militantes y simpatizantes, ahí presentes, celebró fuertemente, la llegada a Veracruz, del Equipo de futbol “Los Tiburones Rojos”, como una extraordinaria decisión e implementación, por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien envió muchas felicidades.



Finalmente, “Juanelo”, hizo un fuerte énfasis en la presentación de sus cuatro propuesta de campaña, basadas en cuatro ejes como propuestas de campaña, correspondientes a necesidades sentidas, de propuestas ciudadanas: Un campo fortalecido, Agua Sustentable, Pueblos Mágicos, Ordenamiento Urbano. En la primera propuesta, fundamento, toda su experiencia de vida, hecha con el esfuerzo de su padre Don Máximo Pérez, para que más coatepecanos, lleven a sus casas, satisfactores que mejoren su calidad de vida.



Para que los coatepecanos, puedan vivir en futuro a mediano plazo, con tranquilidad, ofreció coordinación, en el uso responsable del vital líquido, vigilando que siempre, llegue a sus casas oportunamente. Propuso que el sector turismo, en los tres niveles de gobierno, sumemos todos los esfuerzos, para que Coatepec, sea y disfrute de los beneficios de “Pueblo Mágico”, y los visiten en todos los niveles: local, regional, estatal, nacional e internacional, disfruten de: espacios, gastronomía y hospitalidad.



Para que gocen de un real, Ordenamiento Urbano, propuso la creación de una Comisión Especial del Centro Histórico de Coatepec, que tendrá como objetivo agilizar el rescate del primer cuadro de la ciudad, lo que se traducirá en inversiones y promoción turística, por ende, en fuentes de empleo y un extraordinario ambiente seguridad.


APOYO PARA LA “ESTACIÓN SUR”: PATRONATO DE BOMBEROS


Por :Tina Sánchez Luna
Xalapa, Ver, 30 de mayo de 2013

Esta mañana en conferencia de prensa en conocido café de la ciudad de Xalapa el Patronato de Bomberos  A.C, invitó a la sociedad en general a que se una al proyecto, “estación Sur”.
El patronato de Bomberos señaló que la ciudad ha crecido inmensamente, en la actualidad se cuenta con 1 millón de habitantes en Xalapa,  la ciudad ha mostrado un crecimiento de 500 colonias,  así como de cinco congregaciones tales como: El Castillo, El Olmo, Chiltoyac, Seis de Enero y El Tronconal.
Dieron una demostración donde el crecimiento de la mancha urbana va con inclinación al sur donde se encuentran: Fraccionamientos, Plazas Comerciales, Oficinas de gobierno, Hospitales, Hoteles, Restaurantes, la Central de Abastos, entre otros. Declararon que en la actualidad solo se cuentan con 2 estaciones de Bomberos una en la calle Ortiz Medina en la colonia, Obrero Campesina y la otra en la Av. Atenas de la  Colonia Revolución.
En el mismo sentido señalaron que  varias de las llamadas de auxilio vienen de esta zona y que debido al congestionamiento vial que se origina en la avenida Lázaro Cárdenas,  esto debido a que conecta a varios municipios, como lo es, Alto Lucero, Emiliano Zapata entre otros,   no se llega a tiempo al lugar de los hechos.
Por tal forma, el patronato solicitó apoyo  a la ciudadanía Xalapeña,  para la nueva central de Bomberos en la capital del Estado de Veracruz, dieron a conocer que dichas instalaciones estarán ubicados en la Av. Tecnológico y Arco Sur de la Reserva Territorial, indicaron que  los donativos los puede hacer al Banco Scotiabank sucursal 056, al número de  cuenta 05601870661 con la clave 044840056108706618 a nombre del patronato de Bomberos de Xalapa A.C.
                                                                                                                                                                                  

jueves, 30 de mayo de 2013

SE SOLICITA APOYO- PADRES DE FAMILIA...


Por medio del presente correo les  hago de su conocimiento mi preocupación, acerca de una serie de evaluaciones que se aplicaran a estudiantes de nivel primaria en la escuela Valentin Gómez Farias del Fracc. Costa de Oro, del municipio de Boca del Río, Veracruz, me gustaría saber si ustedes saben algo al respecto y porque no se nos ha comunicado, supe de esta información por terceros por lo cual pido el anonimato ya que no sé cuáles serían las consecuencias para mi hijo, además de que no tengo el nombre de la institución que llevará a cabo estas pruebas, a continuación les explicaré a que tipo de evaluaciones me refiero y los motivos de mi preocupación, esperando puedan orientarnos en cuanto a este tema se refiere a nosotros los padres de esta escuela.
Nos harán firmar una carta responsiva, en la que dice que se le tomaran muestras de sangre a nuestros hijos para ver su DNA y su relación con “conductas perturbadoras”, además de ver si tienen metales pesados.
Yo soy médico, y entiendo que los metales pesados pueden provocar una serie de alteraciones en toda la población, desde el retraso mental, desnutrición, mala conducta y muchas cosas mas, me parece misterioso q quieran cuadrar la conducta perturbadora de unos niños con metales pesados y con su DNA; si la intención es buena, me parece mejor propuesta que se evalué primero a los niños y los que tengan elevado su nivel, se les haga un estudio integral, sobre todos los problemas que puedan tener y que definitivamente no se les haga estudios de DNA, ya que esta es una manera de “clasificar a nuestros niños”.
Estuve investigando esto ampliamente desde que me hicieron conocimiento de esto, y las evaluaciones para diagnósticos en niños, ya es obsoleto ya que se ha visto todo el perjuicio que se genera en la integridad de los pequeños. 
Me gustaría que viera lo siguiente: 
http://www.youtube.com/watch?v=quPWfbIV2II
http://www.youtube.com/watch?v=g1DCxtEukMo
http://www.bebesymas.com/salud-infantil/el-psiquiatra-que-descubrio-el-tdah-confeso-antes-de-morir-que-es-una-enfermedad-ficticia
https://www.youtube.com/watch?v=_YNovSjMz5A/
https://www.youtube.com/watch?v=Nev0JDnghJc
Para terminar le agradecería su pronta participación e intervención en este caso que sin duda no es normal y no me parece de lo mas adecuado a mi y a otros padres que saben del tema y que por obvias razones no mencionamos nuestros nombres y solo estamos interesados en el bienestar de nuestros niños. En otros años, tengo entendido, este tipo de proyectos se rechazaban en la secretaria de educación  y no entiendo  por que ahora se aceptan, a que intereses realmente obedece todo esto. 

Por favor, les agradeceremos su intervención, ya que son ustedes los únicos que podrían dar solución a esto. 

Muchas gracias.

Clon de Wally

HERMAN DE "CON-CIENCIA" GRUPO SIN FINES DE LUCRO, QUE BUSCAN ACERCAR LA CULTURA TECNOLOGICA A LA GENTE. MUESTRA AL CLON DE WALLY, HECHO CON DESECHOS DE CONSUMIBLES TECNOLOGICOS, EN CONOCIDO CAFÉ DEL CENTRO DE LA CIUDAD.
 
MOISES ONOFRE.

TODO UN GALIMATIAS, TEODULO GUZMAN CRESPO...

Xalapa, Ver
TEODULO GUZMAN CRESPO,CANDIDATO EN LA INTERNA DEL PRD POR LA MUNICIPAL DE XALAPA, EXPLICA:"NO ME LLAMARON PARA LA CONSULTA, ESTANDO INSCRITO. ESO ES DISCRIMINACIÓN YA  MANDE MI QUEJA AL CEN DEL PRD, ME QUEJARE EN DERECHOS HUMANOS HE IRÉ AL TRIBUNAL DEL ESTADO PARA HACER VALER MIS DERECHOS, ADEMAS AGOTARE LA INSTANCIA PARA QUE NO HAYA CHANCHUYO" ASÍ LO DICE EL CANDIDATO  QUE EN CORTO LE DIJERON QUE NO ERA GANABLE, QUE NADIE LO CONOCE Y ADEMAS NO TIENE DINERO" 
ASI EN XALAPA...
Por: Moisés Onofre

MARCOS ASEGURA candidatura a la alcaldia de Xalapa...


MARCOS SALAS MISTERIOSAMENTE GANADOR EN LA INTERNA DEL PRD, ARRIBA DE CARLOS LUNA ESCUDERO, PERO EN ESE HALO DE MISTERIO; NO MUESTRA LA CONSULTA HECHA POR PARAMETRIA, PERO MAS AUN EL CONVENIO O CONTRATO CON DICHA CONSULTORA DE ENCUESTAS DE NIVEL MUNDIAL..
QUE COSAS....
No cree usted.

Isael Petronio Cantú... propone revocación del mandato

Contra la corrupción:
revocación del mandato
Todos estamos chocados de la corrupción imperante en el
gobierno; de la riqueza mal habida que hace de los funcionarios
corruptos nuevos ricos y mucho más pobres a todos los
trabajadores, particularmente a las mujeres. Por ello se necesita
una ley estricta que le devuelva al pueblo el poder de revocar el
mandato y enjuiciar a los funcionarios corruptos, con el fin de
tener recursos frescos para crear más empleos con salario digno
y garantizar la plena igualdad de las mujeres.

El licenciado Isael Petronio Cantú
Nájera, fue registrado por el PRD como
su candidato a Diputado Local por el
distrito XI de Xalapa Urbano, tiene
como suplente al Lic. Ernesto Palmeros
Palmeros. En sustitución de la C.
Graciela Castro, quien ofreció declinar
a su favor y apoyar su campaña.
El Instituto Electoral Veracruzano
admitió la sustitución y desde el día
lunes 27 de mayo ha dado a conocer la
lista de los candidatos registrados,
donde se puede verificar la correcta
postulación del licenciado Isael
Petronio.
Por lo que solicitamos encarecidamente
a su medio, la rectificación debida y se
consigne que el candidato a diputado
local por el distrito XI de Xala

martes, 28 de mayo de 2013

Lista de candidatos de Movimiento Ciudadano por el Distrito XXIV Santiago Tuxtla


Abanderados de Movimiento Ciudadano por el Distrito XXIV  Santiago Tuxtla son:
Francisco de la O Acosta, Diputado Local por el Distrito XXIV Santiago Tuxtla.
José María Ramón Aguirre, candidato a la alcaldía de Isla.
Rubén Constantino Fierro, candidato a la alcaldía de Juan Rodríguez Clara.
Armando Paulino Santana, candidato a la alcaldía de Playa Vicente.
Sergio Francisco Díaz Oliveros, candidato a la alcaldía de Santiago Tuxtla.
 Ernesto Muñoz Coronel, candidato a la alcaldía de José Azueta.

Alberto Meza Abud, Quiere debate...

Propone Alberto Meza Abud candidato a diputado por el distrito XII, Xalapa Rural a la realización de un debate de propuestas con los demás candidatos de los diferentes partidos políticos.
·         El IEV es el indicado para realizar este debate, estaremos a la espera de la fecha, día y hora.
·         Propongo un debate de propuestas, para que la ciudanía conozca los diferentes puntos de vista de los candidatos. 
·         Militantes del PAN, PRD, M. Ciudadano, se unen al proyecto de Beto Meza por AVE.
Xalapa, Ver. A 28 de Mayo de 2013. El candidato a diputado local por el distrito XII, Xalapa Rural del partido Alternativa Veracruzana (AVE) Alberto Meza Abud, en conferencia de prensa en conocido café de esta capital del estado, aseguró que la aceptación de la ciudadanía Xalapeña es cada vez más fuerte, tanto que de acuerdo a las últimos resultados de encuestas Alternativa  Veracruzana está llegando a un nivel de alcanzar al candidato del PRI, agradeciendo a los militantes de otros partidos que se han unido a su proyecto.
"Hoy Alberto  Meza y el partido Alternativa Veracruzana se perfilan como una verdadera oposición hacia el candidato del PRI que ya estamos cerca de alcanzarlo (...) agradezco a los Panistas, Perredistas, Mov.Ciudadano, Priístas y asociaciones civiles, que se han sumado a este proyecto" expresó
Alberto meza Abud realizó una invitación al instituto Electoral Veracruzano para que se  realice un debate de propuestas con los candidatos de todos los partidos políticos para dar  a conocer a la ciudadanía los diferentes puntos de cada candidato.
"Esperamos que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV)  que es  quien tiene la facultad y la infraestructura legal, a que  invite a los candidatos de los diferentes partidos políticos a un debate de propuestas para que la ciudadanía conozca cuales son éstas, estaremos a la espera de que se decida qué día y a qué hora se pueda llevar a cabo “concluyó 

URIEL FLORES AGUAYO ES UN MENTIROSO: JESÚS MORENO FRÍAS

Por Tina Sánchez Luna
Xalapa, Ver., 28 de mayo 2013  
El ex secretario del Partido Acción Nacional (PAN),  Jesús Moreno Frías arremete contra el diputado Federal Uriel Flores Aguayo, esto después de que ayer el diputado hiciera su declaración de que apoyaría abiertamente a la candidata del Movimiento Ciudadano, Dulce María Dauzón, esto dijo el diputado por ser la mejor opción en la capital del Estado, “es la más decente”, el ex secretario panista dice son puras mentiras del diputado, mejor hubiera dicho que se iba del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por no haber apoyado a su hermano como regidor segundo del ayuntamiento de Xalapa.
El ex dirigente panista enfatizó,  que   “la política se genera con ideas no descalificando a los demás candidatos”, indico que la candidata Dulce Dauzón tampoco es una blanca palomita, ya que  tiene como suplente a José Luis Lobato Campos  personaje que “no es ciudadano” pues él ya lleva muchos años viviendo de la política. “Los ciudadanos deben tener elementos de juicio y no se deben dejar engañar con falacias”.  
En otro sentido crítico el pacto por México, entre los partidos pues dijo, esto es una gran mentira para los ciudadanos, solo son “actos protagónicos, puras fotografías”, indico que no se necesitan pactos para hacer bien las cosas, lo que se necesita es “convicción y amor por México”. Lo que están haciendo los políticos lo llamo “circo político”, aseguro que este pacto no va a beneficiar al país.

EXIGEN LIBERTAD PARA DEYANIRA HERNÁNDEZ CASTILLO...

MARGARITA ARELLANO HERNÁNDEZ PIDE EL APOYO DEL GOBERNADOR
Por: Tina Sánchez Luna
Xalapa, Ver., 27 de mayo del 2013
En entrevista Margarita Arellano Hernández, reclamo los derechos  de una mujer que asegura fue brutalmente golpeada y privada de su libertad, aseguró que esta mujer le hizo llegar una carta pidiéndole apoyo, afirmó que en la carta le decía que la detuvieron el 11 de diciembre a las 14 horas y la ponen a disposición del ministerio público al día siguiente violando así sus garantías individuales.
La licenciada indico  “México ha hecho tratados internacionales donde se erradica la violencia, en el 2011 México hace una declaración donde dice que los derechos humanos están a la par de nuestra carta magna, de nuestra constitución   Mexicana”.
Pidió el apoyo del presidente de la República como al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa para poner en caso con la suprema corte de justicia,  para poner en pronta libertad a DEYANIRA HERNÁNDEZ CASTILLO y la vez sea tratada de las fracturas y el órgano como lo es el hígado que le destrozaron debido a la golpiza que le dieron.
Manifestó que DEYANIRA HERNÁNDEZ CASTILLO fue privada de su libertad en Pacho Viejo, es acusada de Fraude genérico en contra del Gobierno del Estado de Veracruz, por tal situación ha sufrido  y ha sido torturada, con descargas eléctricas   en los senos, en sus genitales, así como violencia psicológica.  
Recalco  que a través de la asociación Soy la voz de Veracruz,  hace un llamado para que ya no exista la violencia en el estado de Veracruz, y se estudie el caso de DEYANIRA HERNÁNDEZ CASTILLO   Recluida en Pacho Viejo desde diciembre pasado.

domingo, 26 de mayo de 2013

JOSÉ YUNES A FAVOR DE IMPULSAR EL TURISMO REGIONAL


* Se reúne con empresarios prestadores de servicios turísticos de Jalcomulco

* Después intercambiar opiniones para mejorar las condiciones de esta industria, el Senador se comprometió a gestionar ante las instancias correspondientes la solución a sus inquietudes

JALCOMULCO, VER., 25 DE MAYO DE 2013.- El Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, se reunión este sábado con empresarios prestadores de servicios turísticos de este municipio donde intercambiaron puntos de vista para mejorar las condiciones de esta industria ya que es de las actividades más importantes de Jalcomulco.

Ante más de 18 empresarios e integrantes del Consejo de Empresas de Turismo Alternativo A.C. de Jalcomulco, el también presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, se comprometió a gestionar ante las instancias correspondientes la solución a sus inquietudes.

Entre los temas que trataron en esta reunión fueron, revisar los diferentes programas de promoción regional; la creación de programas necesarios para la regularización de terrenos y predios agrícolas.

Además, el impacto ambiental en flora y fauna, así como en los social y económico de la autorización para construir una presa de almacenamiento de agua sobre el río La Antigua; simplificación administrativa fiscal para contribuyentes en la actividad de turismo alternativo que fomenten derrama económica y empleo en poblaciones donde se desarrollen estas actividades.

Finalmente, dialogaron sobre la regulación y en su caso acciones legales contra personas físicas o morales que tengan descargas clandestinas al rio La Antigua y el apoyo ante autoridades federales y estatales para la creación de unidad  médica que asista a la población y sea punto de primeros auxilios para el turismo nacional e internacional en jalcomulco.

PRI DIALOGA Y ESCUCHA CON TODAS LAS EXPRESIONES DE SU MILITANCIA: ERICK LAGOS

XALAPA, VER., 25 DE MAYO DE 2013.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que como desde el primer minuto que inició su trabajo al frente de este instituto político se encuentra escuchando a todos los actores políticos y recibiendo a todas las expresiones de sus militantes.


* Este día se recibió y atendió a la CROC, de la misma manera que se hizo con los simpatizantes de la organización “Progreso Veracruz” que encabeza Orfilio García Ortiz previamente, asegura el dirigente estatal priista

* El Revolucionario Institucional es un partido vivo y con una militancia participativa por lo que las puertas siempre estarán abiertas al diálogo

XALAPA, VER., 25 DE MAYO DE 2013.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que como desde el primer minuto que inició su trabajo al frente de este instituto político se encuentra escuchando a todos los actores políticos y recibiendo a todas las expresiones de sus militantes.

Erick Lagos señaló que este día se recibió y atendió a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de la misma manera que se hizo con los simpatizantes de la organización “Progreso Veracruz” que encabeza Orfilio García Ortiz previamente.

“El PRI se mantiene unido y fuerte de cara a los comicios del 7 de julio porque como lo hicimos desde el primer instante que tuvimos la gran responsabilidad de presidir el Comité Estatal hemos dialogado y escuchado a todos los que así lo desean”, agregó.

Asimismo, el dirigente estatal priista precisó que el Revolucionario Institucional es un partido vivo y con una militancia participativa por lo que reiteró las puertas siempre estarán abiertas al diálogo.

“Durante este proceso interno de selección de candidatos refrendamos que somos un partido de origen y destino democrático, donde la opinión de la militancia se escucha y se respeta, por ello tenemos a los mejores hombres y a las mejores mujeres quienes a partir del primer domingo de julio cambiarán la vida de los veracruzanos generándoles mejores condiciones de vida”, subrayó Lagos Hernández.

Precandidatas a obtener el título Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición

Por: Raymundo León
La mañana de este sábado 25 de mayo, 13 de las 21 precandidatas a obtener el título Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición realizaron un paseo por el Parque Juárez, la Plaza Lerdo y la calle Enríquez con la finalidad de invitar a las jóvenes xalapeñas a inscribirse en este certamen de belleza que lleva ya siete años de realizarse en su nueva época.

En los céntricos lugares ya mencionados Alma Inés Conde Hernández, Olivia Serrano Hernández, Virgen Zuleima Lagunes Camacho, Leticia Sánchez Rivera, Jazmín Mondragón de la Peña, Elizabeth Guzmán Hernández, Gabriela Aldrete Romo, María Consuelo García Cruz, Areli Moreno Azamar, Karina del Rocío Ponce López, Diana García Torres, Sarahí Pensado Landa y Marianel Guadalupe Lazacano Luna llamaron la atención de transeúntes y automovilistas, quienes no perdieron la oportunidad de lanzarles piropos y silbidos y tocar los cláxones de sus vehículos.

Las jóvenes aspirantes al máximo título de belleza femenina de la capital del estado, se tomaron fotografías con la población en general y dieron entrevistas a diferentes medios de comunicación. Destacaron que su deseo es coadyuvar con las autoridades estatales y municipales en lo que se refiere a la promoción medioambiental, turística y cultural de Xalapa en particular y de Veracruz en general. Dijeron que harán todo lo que esté de su parte para representar dignamente a la capital del Estado.
Señorita Xalapa 2013, Belleza y Tradición se realiza este año con el apoyo de la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras, cuyo titular es Sergio García Barradas, y con la finalidad de que jóvenes xalapeñas puedan promover  la historia, la cultura, la gastronomía y el esplendor natural de la capital del Estado y al mismo tiempo destacar la belleza física e intelectual, el talento y los valores de la mujer xalapeña.
Hasta este momento hay 21 jóvenes inscritas y muchas más pueden inscribirse y solicitar información en el correo electrónico sritaturismo@hotmail.com.  La página oficial del concurso es http://senoritaturismoxalapa.blogspot.com con  facebook.com/Señorita Xalapa.
El concurso Señorita Xalapa 2013, Belleza y Tradición representa una oportunidad para que las jóvenes xalapeñas puedan promover en los diferentes sectores de la población la historia, la cultura, la gastronomía y la belleza natural de la capital del Estado por medio de la belleza, el talento y los valores de la mujer xalapeña.
En su nueva época, el mencionado concurso de belleza fue relanzado en el año 2006 en el marco de la Feria de la Vida. Desde entonces, se ha realizado año con año. En su versión de 2013, el concurso se realizará el viernes 23 de agosto.


PIE DE FOTOS

TRECE DE LAS 21 precandidatas al título Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición dieron un paseo por céntricas calles de la ciudad para promover el concurso e invitar a las jóvenes a participar. Ellas son Alma Inés Conde Hernández, Olivia Serrano Hernández, Virgen Zuleima Lagunes Camacho, Leticia Sánchez Rivera, Jazmín Mondragón de la Peña, Elizabeth Guzmán Hernández, Gabriela Aldrete Romo, María Consuelo García Cruz, Areli Moreno Azamar, Karina del Rocío Ponce López, Diana García Torres, Sarahí Pensado Landa y Marianel Guadalupe Lazacano Luna llamaron la atención de transeúntes y automovilistas, quienes no perdieron la oportunidad de lanzarles piropos y silbidos y tocar los cláxones de sus vehículos. 

Le juegan sucio a Dulce Ma. Dauzón...

Palabras de Dulce Dauzón, en la conferencia de prensa de Movimiento ciudadano

Muy buenos días
Amigas y amigos de los medios de comunicación
Señoras y señorees
Me reúno hoy con ustedes, y particularmente con mis amigas y amigos de los medios de comunicación, para referirme a un hecho, tan burdo, deshonesto y bochornoso, que afecta la vida democrática y ofende la inteligencia de los xalapeños.

Para mí en lo personal y para el proceso electivo en el cual me he inscrito a fin de participar, resulta desalentador observar cómo gente irresponsable y perversa, transgrede las reglas de civilidad que los actores políticos deben observar en el desarrollo de un proceso electoral en el que la sociedad demanda respeto honestidad y transparencia.

Los hechos a los que me voy a referir consisten en la alteración de propaganda visual de una servidora, con el fin de concitar la sanción de la autoridad electoral y el descrédito de mi candidatura ante los electores. La autoridad electoral ha sido ya enterada de esta irregularidad, a través de un escrito legal mediante el cual exponemos nuestra inconformidad, y solicitamos su intervención para que se investigue y sancione a quién o quiénes resulten responsable de esta deleznable acción.
En lo personal, estimo que el empleo de estos métodos delictivos, no sólo enrarece la atmósfera previa al proceso electoral sino que, eventualmente, puede llegar a lesionar gravemente la validez jurídica de la elección y afectar la convivencia democrática de nuestra comunidad.
Soy partidaria de la lucha electoral civilizada. Creo en la democracia y en las instituciones que la hacen posible. Sé que no es sencillo acceder a una vida social estable, sin las instituciones democráticas. Desde siempre, y ustedes lo saben porque me conocen, he afirmado mi deseo de privilegiar el diálogo, la concertación y el acuerdo; y mi voluntad de privilegiar las propuestas y las soluciones a los problemas por encima del agravio, la descalificación y el denuesto
                                                 
No obstante, quiero confirmar ante ustedes que no estoy dispuesta a tolerar agresiones que agravien la fe democrática de los xalapeños. Y que voy a impugnar y a denunciar toda agresión que atente contra la legalidad y contra la voluntad de los electores.
Quiero expresarles a todos ustedes mi más profundo agradecimiento por su presencia en este lugar. Es mi deseo agradecer también su generosidad por tomar nota de este penoso hecho que agrede a nuestra incipiente vida democrática, y la difusión y los comentarios que les merezca, porque de ello va a depender en buena medida, la rectitud y transparencia del próximo proceso electoral
Les agradezco su valiosa presencia en este lugar, y todo lo que puedan hacer desde la trinchera del periodismo, para que el proceso electoral se lleve a cabo con honestidad, transparencia, buena fe y voluntad democrática.

sábado, 25 de mayo de 2013

Atienden autoridades estatales a pobladores de comunidades de Las Vigas

SEGOB
* Denuncian irregularidades ante escases de agua
Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2013.- La Dirección General de Política Regional atendió a habitantes de diversas comunidades del municipio de Las Vigas, quienes tomaron las instalaciones de la Comisión del Agua del estado de Veracruz (CAEV) en esa zona.
Los habitantes de la localidad Encino Gacho, de los barrios San Miguel y San Luis y de la colonia Tepetates, mostraron su inconformidad por algunas anomalías en el cobro de agua pese a tener un servicio irregular en sus domicilios.
Los manifestantes se reunieron con el subdirector de CAEV, Felipe Hernández Balderas, quien les ofreció la asignación inmediata de personal de la comisión para revisar las líneas de conducción, identificar tomas clandestinas, el funcionamiento correcto de los medidores, el establecimiento de cuotas fijas y agilización de contratos para la dotación del servicio de agua potable en las diferentes comunidades.
Además, se propuso el relevo del responsable de la oficina en este municipio, para garantizar la legalidad en el trato a los usuarios. Tras los acuerdos acordados, los pobladores desocuparon el inmueble.

viernes, 24 de mayo de 2013

SEDESOL NO ENTREGA RECURSO A ESTANCIAS INFANTILES: JULIO HUMBERTO CRUZ SÁNCHEZ

Por: Tina Sánchez Luna                                                             
Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2013


Debido al blindaje electoral estancias infantiles de la Secretaria de Desarrollo Social de todo el estado de Veracruz,  se quedan sin recursos económicos.
Un grupo de personas llego hasta la Secretaria de Desarrollo Social a exigir el pago por las estancias infantiles que tienen.
Julio Humberto Cruz Sánchez, uno de los propietarios de una estancia infantil “Mundo de Juguete” en la calle J. J Coronado número 508 de la colonia Aguacatal, indico “que son más de 600, guarderías en todo el Estado, con un  aproximado de 15 mil niños”, esto se debe a las campañas políticas, que se viven en la entidad.
En el mismo sentido detalló, que esto es  muy grave para todos los que cuentan con una guardería ya que con ese recurso se le da alimentación a los pequeños así como el pago del personal que laboran en las guarderías.
Agregó que sorpresivamente el día de ayer recibe un comunicado  donde les dicen que debido al blindaje electoral les harán el depósito después del  20 de julio, relato que el pago consiste en 800.00 por cada niño, las estancias infantiles cuentan de 40 a 50 infantes.
Estas personas dijeron venir de Coatepec, Banderilla, Córdoba, Naolinco, Orizaba y Xalapa, entre otras entidades.
Señaló que de no haber respuesta se unirán para hacer un plantón, ya que dijo, las autoridades de SEDESOL “de manera tramposa les envió apenas el comunicado el día de ayer de esta manera ya no pueden dar la cara como funcionarios, cuando ya nos habían dicho que nos adelantarían el pago debido al proceso electoral.

David Velasco recorre el día de hoy las colonias desde la Rafael Hernàndez hasta la Veracruz

Araceli Hernandez  Secretaria de Trabajos y Conflictos de la Federaciòn de Tabajadores Vanguardia Obrera  junto con comerciantes  afiliados de la Uniòn Emiliano Zapata saludando al candidato 

Xalapa Ver. El candidato  a la diputaciòn por el Distrito XII  de Xalapa David Velasco recorre el día de hoy
la Avenida Ebano saludando a los vecinos y comerciantes asì como taxistas, repartidores de gas y todo ciudadano de la zona. 
David Velasco  saludando a Taxistas
 Inicio a las 10:00 de la mañana y en estos momentos su recorrido a pie con un equipo de campaña que lo acompaña con entusiasmo porque sabe que el candidato es aceptado por los xalapeños, en la entrada de la Av. Ebano un grupo de comerciantes ambulantes del grupo de Araceli Hernàndez se acercaron a saludar a David Velasco y le expresaron su total apoyo en presencia de su dirigente Araceli Hernandez , vecinos de la colonia Rafael Hernandez aceptaron la colocaciòn de propaganda del candidato quien de forma directa les entrego las lonas para ser colocadas inmediatamente por los vecinos.
Amas de casa dijeron que "es bueno que el candidato nos escuche y David llega de forma amable a saludarnos y esta recogiendo nuestras inquietudes, eso habla bien de èl".  


El maestro mecánico de la  Colonia Rafael Hernadez Ochoa con el candidato

 Vecina expresando sus inquietudes al candidato

                                                            Gas. gas, los del gas con David


MANIFESTACIONES PARTE DE LA SALUD POLÍTICA DE VERACRUZ: ENRIQUE AMPUDIA MELLO

Protestan cientos de jóvenes

X


Por: Tina Sánchez Luna
Xalapa, Ver., 21 de mayo de 2013

Cientos de jóvenes estudiantes llegaron a la plaza Lerdo a solicitar la intervención del Gobernador para el apoyo de becas escolares.
Estudiantes integrados en la Federación Nacional de estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”,  llegaron esta mañana a la plaza pública estatal a solicitar mobiliario así como el pago de becas, tanta era la efusividad de los jóvenes que el mismísimo subsecretario Ampudia Mello salió de palacio de gobierno a la plaza pública a dialogar con ellos, al cuestionarle  sobre las constantes  manifestaciones que han surgido en los últimos días dijo los siguiente, “la plaza pública es un lugar de expresión que se entiende como parte de la salud política de Veracruz  donde  se escuchan las demandas de los ciudadanos y así resolver las necesidades de la población”.
Al preguntarle hizo hincapié  que el gobierno del Estado tiene la capacidad económica para resolver las demandas de los ciudadanos.
Los jóvenes expresaron “que mucho se habla que en México la educación está por los suelos con forme a los datos de organismos  internacionales, cosa que es cierta, y que en los hechos nadie se preocupa por mejorar la educación, y que cuando los jóvenes se proponen ayudar a elevar la calidad educativa los gobiernos no les hacen caso, al contrario son reprimidos,
Momentos más tarde una comisión de jóvenes entro al palacio de gobierno para entablar pláticas con el subsecretario de gobierno.

Confirma PRD que Carlos Luna será candidato a la alcaldía de Xalapa‏

Xalapa, Ver. 22 de mayo de 2013.- El presidente del Consejo Nacional del PRD, Daniel Nava Trujillo, anunció que el candidato a la alcaldía de Xalapa de ese partido será Carlos Luna Escudero, toda vez que el resultado de las encuestas realizadas entre la ciudadanía le favorecen.

En conferencia de prensa, el también consejero estatal del PRD presentó documentos que muestran el resultado de varias encuestas realizadas por las empresas "Parametría", "DEMOS Desiciones" y "Mendoza Blanco y Asociados" , que le dan el triunfo a Carlos Luna por varios puntos arriba de Marcos Salas.

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.