martes, 22 de abril de 2014

Cambio de unidades de transporte público, en tres meses: diputado


 Las empresas necesitan capacitar a sus choferes y renovar sus unidades: José Ramón Gutiérrez de Velasco

Veracruz, Ver., 22 de abril de 2014.- En los próximos tres meses iniciaría el cambio de las unidades de transporte público, consideró el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.
 Veracruz, Ver. En los próximos tres meses iniciaría el cambio de las unidades de transporte público, consideró el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, quien añadió que también se deberá elevar el nivel de capacitación de los conductores.
 El Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso local apuntó que, para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, las empresas de transporte urbano buscan crear fondos destinados a capacitar a los choferes y mejorar las unidades.
El constante incremento en el precio de los combustibles, las refacciones y el mantenimiento en general de las unidades, que representan un gasto importante para los propietarios –explicó el legislador–, provocaron el aumento en el costo del servicio. 
“Este tema se había contenido durante tres años, pero cuando las autoridades detenían las unidades por estar en malas condiciones, los concesionarios alegaban que transcurrió todo ese tiempo sin que se autorizara el aumento y, de acuerdo con su contrato de concesión, debería realizarse cada año”.
 Ante las manifestaciones de los estudiantes, Gutiérrez de Velasco defendió que se trata de un derecho que pueden ejercer y, apelando a su comprensión, los invitó a considerar el incremento si se quiere contar con un mejor servicio.
Agregó que también se busca expedir una credencial única de descuento, para evitar abusos en el subsidio, y que el ajuste aplicado al boleto de estudiante fue de 50 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.