lunes, 21 de abril de 2014

Exhorta Congreso a instalar Institutos Municipales de la Mujer

Sólo 62 ayuntamientos han cumplido con esta obligación legal
  • Pide la diputada Mónica Robles operar programas en favor de este sector
 

Xalapa, Ver., 20 de abril de 2014.- La diputada local Mónica Robles Barajas exhorta a los ayuntamientos a instalar su Instituto Municipal de la Mujer.
Xalapa, Ver.

De los 212 ayuntamientos veracruzanos, sólo 62 han instalado formalmente sus respectivos Institutos de la Mujer. Por ello, la diputada local Mónica Robles Barajas exhorta al resto de los gobiernos locales a cumplir con esta obligación, estipulada en la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres para la entidad.
 La Presidenta de la Comisión Permanente de Equidad, Género y Familia de la LXIII Legislatura local informó que, aunque algunos municipios cuentan con instancias que realizan trabajos relacionados con la perspectiva de género, al momento sólo se tiene registrado ese número de institutos instalados formalmente.
 Al considerar que dichas instancias no tienen la misma fuerza jurídica, patrimonio y recursos para realizar las acciones que contempla un instituto municipal de la mujer, la legisladora invitó a los ayuntamientos a implementar programas y acciones en favor de este sector social a través de los institutos.
Dicha comisión legislativa y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) promueven la participación de las féminas en acciones para erradicar la discriminación y mejorar las políticas de igualdad, desde los municipios.
 A través de esta comisión, el Congreso local ha enviado invitaciones por escrito a los ayuntamientos que tienen pendiente esta responsabilidad, para que promuevan acciones con el objetivo de erradicar la desigualdad y privilegiar la perspectiva de género.
 Robles Barajas sugirió que para la titularidad de dicho instituto se nombre a una persona con experiencia y conocimientos afines a la materia, alguien que, con o sin perfil académico, conozca del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.