sábado, 19 de abril de 2014

Inaugura la Galería de Arte Contemporáneo la exposición POST-HISTORIA


 El miércoles 30 de abril se abrirá al público la exposición, en el marco del Festival Mayo Fotográfico
Xalapa, Ver. a 19 de abril de 2014.- Como resultado de la reflexión del vínculo del medio fotográfico con los conceptos de tiempo e historia, surge la exposición POST-HISTORIA (primeros apuntes), del artista visual Manuel Márquez, que se abrirá al público el miércoles 30 de abril, en la sala 3E de la Galería de Arte Contemporáneo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
En el marco del Festival Mayo Fotográfico se abrirá la exposición POST-HISTORIA (primeros apuntes), que se basa en la idea de que estamos entrando a un período post-histórico, en el cual la incertidumbre (de lo que es real, de lo que es arte) es la norma, y no la excepción.
La exposición está integrada por cinco colecciones de fotografía, su creador la describe así: “Cada pieza es un exploración formal de la relación del medio fotográfico con las distintas historias (mundial, personal, natural, social) y de diferentes convenciones acerca del tiempo y la fotografía. La exposición forma parte de un proyecto en constante desarrollo de registrar estos primeros momentos del nuevo período post-histórico, y de afirmar al mismo tiempo mi lugar en ella.”

El Festival Mayo Fotográfico es el más antiguo en su tipo, hace más de 20 años que inició su labor de difundir la fotografía a través de talleres, conferencias, seminarios y exposiciones. La edición 2014 se dedica a la “Fotografía Iberoamericana”, con el objetivo de compartir un panorama de la producción de los creadores actuales y de otras épocas, que sirva para reconocernos en el bloque geo-cultural más activo de nuestro tiempo.
Entre otras actividades, el Festival presenta exposiciones con imágenes de diferentes fotógrafos de México, Argentina, Brasil, Colombia y Cuba/Chile que se mostrarán en diferentes recintos de Xalapa y Veracruz. En el Festival participan: la Consejería Cultural de la Embajada de España en México, la Universidad Veracruzana y el IVEC con el apoyo de CONACULTA.
Para la apertura de POST-HISTORIA (primeros apuntes), se contará con la presencia del artista y de los organizadores de Mayo Fotográfico: Miguel Fematt y Rosa María López. Además, el acompañamiento musical será del cuarteto "Los tres pies del gato", integrado por Rodolfo Hernández sax tenor, Carlos Zambrano en el bajo, Adolfo Álvarez en la
Batería y Diego Salas en la guitarra. La panadería artesanal El Bigote ofrece el vino de honor.
La apertura de la exposición de Manuel Márquez será el próximo miércoles 30 de abril a las 20:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo ubicada en Xalapeños Ilustres 135 de la capital veracruzana. Para más información sobre la exposición consulte http://gacxalapa.blogspot.mx/ y del artista www.manuelhmarquez.com. Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.