domingo, 27 de julio de 2014

Cumplen veracruzanos en el Regional-Nacional de Deporte Adaptado



Atletas veracruzanos cumplieron con el pronóstico y avanzaron a la etapa nacional del Campeonato sobre Silla de Ruedas y Parálisis Cerebral, tras una gran actuación de la fase regional realizada en el municipio de Boca del Río.
Con la participación de 150 atletas se llevaron a cabo las acciones de atletismo en pista y campo, en las instalaciones de la facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana (UV).
Veracruz destacó con la participación de sus atletas experimentados, al pasar sin problemas sus pruebas rumbo a la fase nacional. José Eduardo Jemies Cifuentes logró su pase en la prueba de Bala con una marca de 5.45 metros (m), seguido de Fernando De la Calleja, de Tuxpan, con 6.07 m y Cristhian Cuazoson, de Sayula, con 3.65 m.
Por su parte, la veracruzana Karla Caudillo obtuvo el primer sitio en el lanzamiento de jabalina, con una marca de 20.44 m, seguida de su paisana Cristell Hernández con 16.90 m, y en tercer sitio la tuxpeña Laura Cruz con 10.46 m.
En el lanzamiento de disco, la boqueña María del Pilar Reyes ganó el pase tras realizar una marca de 9.15 m, seguida por Maritza Tapia con 7.44. En la rama varonil, de la misma prueba, Jairo Emanuel Santiago alzó las manos en primer lugar con una marca de 24.80 m.
En las pruebas de pista, Veracruz destacó en la prueba de los 200 m con Gonzalo Valdominos, quien culminó su prueba con un tiempo de 27.50 segundos; mientras que Vania Michel Martínez logró su pase en los 100 m con un tiempo de 14.63 segundos.
La lista oficial de la delegación veracruzana que participará en la etapa nacional se definirá en próximas fechas y se dará a conocer por parte de la Asociación Veracruzana sobre Silla de Ruedas.
La premiación del evento estuvo a cargo del director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, quien, acompañado por el subdirector de Desarrollo del Deporte, Raymundo Moral Artega, compartió las emociones con los campeones regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.