lunes, 21 de julio de 2014

En agosto, seminario Aproximaciones a Juegos Escénicos en el Cevart



Las personas interesadas en el fenómeno escénico, estudiantes de teatro o de cualquier otra disciplina afín y agentes educativos de la escuela básica tienen la oportunidad de inscribirse al seminario Aproximaciones a Juegos Escénicos, que ofrecen el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Centro Nacional de la Artes (Conaculta), en el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart)Hugo Argüelles.
Durante el curso se considerarán los elementos básicos que ayuden a comprender el proceso creador hasta llegar al culmen de la obra; además, se permitirá una reflexión sobre los intereses estéticos y temáticos de los dramaturgos en México, sobre cómo se está escribiendo teatro en el mundo e influye en la escritura mexicana, y acerca de los nuevos contenidos del arte escénico actual.
Aproximaciones a Juegos Escénicos será impartido por Ricardo Díaz Sánchez, quien estudió la maestría en Teoría Crítica en el Instituto de Estudios Críticos, cuenta con conocimientos en dirección multimedia y es licenciado en actuación teatral por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Cuenta con una amplia experiencia como director y dramaturgo; en el 2002 obtuvo el Premio de la Asociación de Periodistas Teatrales (APT) como mejor teatro de grupo, con el montaje El veneno que duerme.
El curso se realizará los días 01, 02, 08 y 09 de agosto, viernes de 16:00 a 20:00 y sábados de 09:00 a 15:00 horas. Para mayores informes acudir al Cevart, ubicado en la calle Independencia número 929 esquina Emparan o llamar a los teléfonos (229) 932-13-32 / 932-74-22. El cupo es limitado y tendrá un costo de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.