lunes, 28 de julio de 2014

Gobierno del Estado fomenta cultura emprendedora y empresarial en jóvenes veracruzanos: Sedecop



El Gobierno del Estado fomenta la cultura emprendedora y empresarial en los jóvenes veracruzanos. La efectiva y temprana vinculación de los emprendedores con herramientas integrales que los orienten es fundamental para el desarrollo de sus capacidades creativas e innovadoras a la hora de iniciar cualquier tipo de proyecto, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.
El servidor público señaló que como resultado de la exitosa Semana del Emprendedor 2014, Líderes Transformado Veracruz, se firmará un convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), con el objetivo de impartir capacitaciones y cursos del programa Aprende a estudiantes y académicos, a fin de que elaboren proyectos bien sustentados y competitivos que los ayuden a materializar sus ideas de negocios de manera estructurada para lograr el éxito.
Ese esquema de la Dirección General de Competitividad Empresarial está diseñado para impulsar a los jóvenes emprendedores, quienes constituyen una pieza clave en el desarrollo económico de Veracruz, ya que son los encargados de crear fuentes de empleo a través de la generación de nuevas empresas autosustentables que mejoren productos y servicios, utilicen nuevas tecnologías y ayuden a detonar la economía local.
Porres Blesa detalló que Aprende reúne acciones de tutoría, asesoría, consultoría especializada, capacitación, información, orientación y enlaces de negocio, facilitando al emprendedor el proceso de creación, implantación, operación y desarrollo de su empresa;  ofreciendo a la comunidad emprendedora un modelo de desarrollo y formación de empresarios capaces y compañías competitivas en los ámbitos local, nacional e internacional.
Reiteró el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de continuar trabajando de manera coordinada y cercana con todos los actores económicos para crear sinergias que contribuyan a que cada vez más jóvenes veracruzanos emprendedores tengan acceso a instrumentos integrales, capacitaciones y asesorías para desarrollar su creatividad y sus ideas de negocios, convirtiéndose en arquitectos de su prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.