lunes, 21 de julio de 2014

Inicia taller Libro de Artista en Casa Principal



El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), inició el taller Libro de Artista, que será impartido por Ximena Pérez Grobet hasta el 25 de julio, de 17:00 a 20:00 horas, en el recinto cultural Casa Principal del municipio de Veracruz.
El curso está dirigido a arquitectos, diseñadores, creadores o artistas plásticos, pues se trata de un público con trayectoria en el ámbito de la creación plástica y con conocimiento de conceptos visuales.
El concepto de libro de artista surge en la segunda mitad del siglo XX, concretamente en 1963, cuando Edward Ruscha realiza la primera edición de Twenty-six Gasoline Stations (26 estaciones de gasolina) y en 1966 Every building on the Sunset Strip, (mil ejemplares desplegables en acordeón).
La diferencia fundamental de estos libros es su concepción inicial como obras de arte; con esta experimentación abordan una escritura que ya no es literaria, es plástica.
Ximena Pérez Grobet cursa el master en Arte, Literatura y Pensamiento en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, es licenciada en Diseño Industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios en Diseño avalados por Parsons School of Design, School of Visual Arts y Center for Book Arts, en Nueva York.
Ha obtenido las becas JICA de Japón (1996) y Jóvenes Creadores del Conaculta (2000), y en 2013 obtuvo la beca del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca); además, ha diseñado intervenciones e instalaciones contemporáneas en galerías de la Ciudad de México y Barcelona, y expuesto su obra en México, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Italia y España, donde actualmente reside.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.