jueves, 24 de julio de 2014

Presenta Sedecop programas de apoyo para mipymes veracruzanas



El sector de las micro, pequeñas y medianas empresas es el más importante de la economía por su tamaño, fortaleza y por ser el responsable de la generación de más del 80 por ciento del empleo en México, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.
Lo anterior lo expresó el servidor público al presentar los programas de apoyo para la creación, desarrollo y consolidación de mipymes con los que cuenta la dependencia a los emprendedores y empresarios que participaron por primera vez en la Semana del Emprendedor 2014, Líderes Transformando Veracruz.
Durante el evento, señaló que la Sedecop, en alianza con la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ha trabajado de manera coordinada desarrollando programas eficientes para encender los motores del emprendimiento, la innovación, la productividad y el crecimiento en las mipymes de la entidad.
Como ejemplo de las nuevas políticas públicas, dijo, se encuentran los puntos de la Red Veracruzana de Apoyo al Emprendedor, dentro de la Red para Mover a México, que es un programa innovador que articula, vincula y apoya de manera integral a los emprendedores, para crear y transformar sus proyectos de negocio en realidades perdurables.
Destacó que el Gobierno de Veracruz, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever), ofrece herramientas que permiten a los empresarios enfrentar los retos de su entorno de manera eficiente, otorgándoles fácil acceso a mecanismos y programas, y apoyándolos con el registro de marca, nombre comercial, código de barras y tabla nutrimental, entre otros.
Porres Blesa subrayó que hasta el momento se ha capacitado y asistido a más de 16 mil 500 emprendedores y pequeños empresarios.
A la presentación asistieron el delegado de la SE en el Estado, José Antonio Mansur Beltrán; el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial, Baruch Barrera Zurita; el director general de Competitividad Empresarial, Gerardo Martínez Ríos, y el director general de Comercio y Abasto de la Sedecop, Felipe Mendiola Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.