lunes, 21 de julio de 2014

Proyectarán películas con enfoque de género en el recinto sede del IVEC



Del 24 julio al 23 de octubre en el Exconvento Betlehemita, como parte del ciclo Hablemos de películas con miradas nuevas, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) proyectará diferentes obras de la cinematografía mundial, cuya temática aborda el contexto social de la mujer en el mundo.
Este periodo iniciará este 24 de julio a las 17:00 horas, con la película Agua, producción del año 2005, nominada a un premio Oscar, escrita y dirigida por la directora Dīpa Mehta. El filme explora la vida de las viudas en un ásram en Benarés, en India; forma parte de una trilogía, precedida por Fuego (1996) y Tierra(1998). La música utilizada en la película fue compuesta por A. R. Rahman, con letra de Sukhwinder Singh, y la cinematografía fue realizada por Giles Nuttgens.
El 21 de agosto será proyectada la cinta Historia de una Cortesana, una producción hindú del director Buddhadeb Dasgupta, la cual propone un mundo distinto que puede ser alcanzado una vez que se rompan lazos hereditarios. Una de las premisas básicas del filme es la importancia de las mujeres que reciben educación y a través de ella encuentran una nueva fórmula para vivir.
Durante el mes de septiembre, se exhibirá Solas, del español Benito Amerano, un largometraje cargado de sensibilidad y sentimientos, una historia de relaciones familiares, donde destaca un guión simple pero intenso; es una de las mejores películas de temática social. Un retrato de una familia destruida por los malos tratos, el alcohol y la incomunicación.
La muestra concluye el 23 octubre con Mi Vida en Rosa, coproducción de Francia-Belgica-Reino Unido, del director Alain Berlineir. El filme cuenta la historia de Ludovic, un niño con la mentalidad de una niña, la situación da vuelta en un drama de la vida real de reacciones intensas de los vecinos, amigos y los profesores, dando por resultado una conclusión profunda y optimista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.