domingo, 27 de julio de 2014

Vital, participación de la mujer en políticas públicas de seguridad



Con el Foro Regional Políticas públicas con perspectiva de género, un análisis antroposocial del desarrollo económico y la seguridad pública, realizado en el municipio de Camerino Z. Mendoza, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacó la importancia de la participación de las mujeres en el desarrollo e instrumentación de diferentes esquemas en materia de seguridad.
El subsecretario de Seguridad Pública B, Federico Rivas Valdés, enfatizó que “las oficiales de Policía Estatal son partícipes y artífices de cada estrategia emprendida por el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de los veracruzanos”.
Recordó que recientemente se graduaron 378 nuevos policías que recibieron capacitación y adiestramiento en una base de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en el estado de Campeche, de los cuales, 50 eran mujeres y una de ellas obtuvo el primer lugar de la generación.
Rivas Valdés expresó que el éxito de un policía es la diversidad de pensamientos y de orígenes, por lo que resulta indispensable la participación directa y activa de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.