viernes, 22 de agosto de 2014

Silvicultores veracruzanos organizados mantienen liderazgo en materia forestal

En el marco del Primero Foro Forestal Veracruzano, el presidente de la Asociación Estatal de Silvicultores, Miguel Ángel López Badillo, aseguró que buscan ser la iniciativa en el país en organización de este sector y seguir manteniendo el primer lugar nacional en la materia.
Ante el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, y el gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Calipa, dijo que se trabaja en aprovechamientos forestales, tareas de conservación, restauración, plantaciones forestales, servicios ambientales y todo lo que el bosque tiene en su entorno.
En presencia del delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara, el líder de los silvicultores veracruzanos señaló que, como habitantes del bosque, saben cuál es la mejor maneta de conservar este ecosistema y gracias a esto la entidad es ejemplo nacional en material forestal.
Comentó que la Federación destina más de 400 millones de pesos al año a través de los programas de la Conafor, y que la producción maderable y no maderable produce más de 500 millones de pesos.
Asimismo, mencionó que existen más de 300 aserraderos que generan empleos para unas 100 mil personas y participan cerca de 20 despachos de servicios técnicos forestales con más de 150 individuos, por lo que se reparte más de 10 millones de pesos en salarios de prestadores de servicios profesionales en asesoría a los productores.
López Badillo destacó que con los trabajos que realizarán se pueden producir millones de plantas de especies forestales, que al llevarse a las parcelas contribuirán con la producción maderable, conservarán los suelos y los servicios ambientales, especialmente agua, la mitigación de la erosión y la captura de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.