sábado, 20 de septiembre de 2014

El deporte, herramienta para fomentar la cohesión social: Israel Benítez


• Llega a su fin la Copa Ciclista PRI 2014; la final se realizará en Metepec, Estado de México.
• El titular del deporte en el PRI estatal, confía en que Veracruz estará bien representado por competidores de alto rendimiento.

Xalapa de Enríquez, Ver., 20 de septiembre.- Resultado de los trabajos que en materia de deporte encabeza el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, a través de la secretaria del deporte y, en trabajo conjunto con los estados de la república, el próximo domingo 28 del presente mes se llevará a cabo la gran final de la Copa Ciclista PRI 2014 en Metepec, Estado de México, en la que participaran ciclistas veracruzanos y de otros estados del país, además de reconocidos deportistas internacionales.
La competencia forma parte de las iniciativas que el Revolucionario Institucional ha emprendido a lo largo y ancho del país para fomentar la convivencia familiar y la actividad física, pues el deporte como nunca antes, debe ser una herramienta para combatir los problemas de salud y fomentar la cohesión social, dijo el secretario del deporte en el estado de Veracruz, Israel Benítez Morteo, quien aseguró, la entidad estará bien representada en esta justa deportiva.
Recordó que la competencia forma parte de un serial que recorrió los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Veracruz, lo que representa un parteaguas en México y coloca al PRI como el único partido que busca crear vínculos con la sociedad a través del deporte, además de promover y reconocer a los talentos deportivos con que cuenta nuestro país.
En entrevista, agregó que ha sido gracias a la sensibilidad de la presidenta estatal, Elízabeth Morales García, que Veracruz se ha podido sumar a esta estrategia deportiva que en todo el país impulsa el tricolor, puesto que la líder tricolor en la entidad impulsa estas actividades para refrendar el compromiso del PRI con la sociedad; “como buenos priistas, el deporte nos une para transformar a México”, agregó.
El titular del deporte en el PRI estatal, aseguró que Veracruz estará bien representado por deportistas de alto nivel, que en su momento obtuvieron excelentes lugares en la competencia
desarrollada en la entidad el pasado mes de julio, por lo que no dudo que competidores de la entidad se colocarán, una vez más, entre los mejores del país.
Benítez Morteo recordó que en su momento participaron más de 500 ciclistas en las cuatro categorías de la copa en Veracruz, lo que la coloca como una de las más exitosas a nivel nacional, además, se contó con la asistencia de decenas de familias, ciclistas amateurs, adultos, jóvenes y niños que recorrieron el circuito en el que se desarrolló la competencia.
En esta ocasión, los competidores se disputarán más de 200 mil pesos en premios y se harán acreedores a una medalla conmemorativa; “el éxito de esta edición nos motiva a las dirigencias estatal y nacional para que el próximo año trabajemos, de nueva cuenta por hacer de esta iniciativa una realidad en beneficio de la sociedad, pues lo que buscamos en el PRI es fomentar el deporte y la convivencia, a través del ciclismo recreativo y de competencia estamos seguros que lo lograremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.