viernes, 12 de septiembre de 2014

Suficientes, Fuerza Civil y Armada de México en Veracruz: Anilú Ingram



  • Reconoce la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, la coordinación de la Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública del estado

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Anilú Ingram Vallines, dijo que en este momento el estado de Veracruz no requiere la presencia de esta nueva Gendarmería Nacional.
 Xalapa, Ver.
 Tras destacar la puesta en marcha de la Gendarmería Nacional, un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para con la seguridad de los mexicanos, la presidenta de la Sexagésima Tercera Legislatura Local, Anilú Ingram Vallines, declaró que en este momento el Estado de Veracruz no requiere la presencia de esta nueva fuerza policial.
 “Hay una gran coordinación en materia de seguridad con las instancias pertinentes en ese sentido, y la Gendarmería, finalmente es uno de los grandes tinos en cuanto al Gobierno Federal se refiere y, en ese sentido, Veracruz está en coordinación si es que se llegara a requerir”, puntualizó.
 Entrevistada en las instalaciones del Congreso Local, la Legisladora priista destacó que tanto la Marina-Armada de México, como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han logrado disminuir de manera significativa los índices delictivos, por lo que la presencia de esta nueva división de la Policía Federal es prioritaria en zonas con debilidad institucional, no en el caso de Veracruz.

“La Gendarmería es sin duda moderna, profesional y altamente especializada, contribuye a contener y desarticular aquellas organizaciones delincuenciales que minan la actividad económica, a través de ilícitos como el robo, la extorsión o el secuestro, pero en Veracruz, sin necesidad de ésta, se hace un trabajo importante”, dijo, al tiempo que subrayó que es el Gobierno Federal quien tiene el diagnóstico preciso de los lugares donde es requerida.
 Como ejemplo de lo anterior recordó que hace apenas unos días, en un golpe certero, fue desarticulado un centro de entrenamiento de la delincuencia organizada, además de la desarticulación de decenas de bandas de secuestradores en las últimas semanas, lo que calificó como una lucha frontal contra la delincuencia.
 “Cualquier tema que sea la para seguridad y para salvaguardar esta materia nosotros estamos en la mejores condiciones y viéndolos con buenos ojos, aunque insisto, en este momento Veracruz no está contemplado para que la Gendarmería Nacional tenga presencia”, concluyó Ingram Vallines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.