viernes, 12 de septiembre de 2014

Veracruz cumple con aportación de firmas de la iniciativa “Más, con menos Pluris”


* El secretario general del PRI de Veracruz hace entrega al presidente del CEN, César Camacho Quiroz, de las firmas recibidas en la entidad

* Se reunieron más de 300 mil solicitudes de ciudadanos veracruzanos a favor de dicha propuesta

México, D.F., 11 de septiembre de 2014.- Al dar cumplimiento a la petición del Comité Ejecutivo Nacional del PRI sobre la recolección de firmas de la iniciativa “Más, con menos Pluris”, Veracruz llegó a la meta propuesta y entregó hoy a la dirigencia nacional la aportación a este ejercicio que se realiza en todo el país y que en su oportunidad será presentado por la dirigencia nacional del partido al Senado de la República, informó Alfredo Ferrari Saavedra, secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz.
Acompañado de la secretaria técnica del CDE del PRI en Veracruz, Flor de María Ruíz Haddad, Ferrari Saavedra sostuvo una reunión con el presidente nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz para hacerle entrega formal de las firmas reunidas en la entidad a favor de la propuesta “Más, con menos Pluris” que contempla la disminución de legisladores de representación proporcional en la Cámara Baja y la desaparición de los senadores que llegan a la Cámara Alta bajo este principio.
Los veracruzanos, dijo el secretario general, están convencidos de que la propuesta del PRI debe convertirse en una realidad pues después del intenso trabajo de información que realizó el CDE encabezado por Elízabeth Morales García, no dudaron en participar de la consulta ciudadana y contribuir así con las firmas que se requieren para hacer la propuesta formal ante el Senado.
“Estos días trabajamos en la promoción de esta iniciativa informando a la gente de los beneficios que representaría la disminución de diputados plurinominales y la desaparición de senadores que llegan a la curul bajo este sistema de representación, entre los que destaca un ahorro importante en el erario público y una interacción más eficiente en ambas cámaras para la realización del trabajo legislativo”, comentó.
Las firmas, detalló, se recabaron en todo el territorio veracruzano mediante los módulos informativos instalados en puntos estratégicos para este fin en los que se reunieron más de 300 mil nombres con la firma respectiva a favor de dicha propuesta, mismos que seguirán instalados lo que resta de la semana para recibir a quienes quieran sumarse, puntualizó.
Ferrari indicó que como ha sido señalado con amplitud, con la propuesta de reducir el número de legisladores plurinominales los mexicanos tendrán un Congreso Federal más ágil y con menos inversión, con mayores resultados a partir de que se optimice y agilice el trabajo legislativo.
“Como señaló en su oportunidad la presidenta Elízabeth Morales, Veracruz sabe cumplir sus compromisos, siempre pensando en el bien del país, de nuestro estado y de todos los veracruzanos”, finalizó Ferrari Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.