lunes, 6 de octubre de 2014

Coatzacoalcos, listo para los JCC Veracruz 2014; inaugura Javier Duarte Plaza de los Juegos Centroamericanos

Los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 mostrarán al mundo lo mejor de Veracruz y México. Serán el marco idóneo para exponer la amplia diversidad cultural que tenemos en el estado, y Coatzacoalcos está listo para recibirlos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la Plaza de la justa regional en el municipio.
Acompañado por representantes de países participantes en la competencia, el mandatario destacó que dentro de 39 días, este espacio será el punto inaugural de las actividades deportivas que se celebren en este municipio, como parte los JCC.
Se trata de una plaza construida frente al malecón costero, con reloj para cuenta regresiva, esculturas de las mascotas, Plaza de Banderas, iluminación y jardinería alusiva, “para que quede inmortalizado en nuestra arquitectura el paso de los mejores Juegos por esta tierra, capital del sur de Veracruz”.
Así, dijo, inicia parte de la historia que estamos por escribir y Coatzacoalcos se declara listo para recibir tres disciplinas: Halterofilia y Karate, a disputarse en el Centro de Convenciones, y Triatlón varonil y femenil, en el boulevard costero.
El Gobernador anticipó que Coatzacoalcos será un excelente anfitrión de atletas, entrenadores e integrantes de las delegaciones provenientes de los 31 países participantes; así como de los miles de espectadores, turistas y visitantes que se darán cita en esa tierra; “un municipio dinámico, que ha demostrado su interés por el deporte para fortalecer a una sociedad más saludable y competitiva”.
En este sentido, saludó y felicitó la labor del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, quien con una inversión de casi 40 millones de pesos en obras de infraestructura, ha recuperado importantes espacios públicos para que los niños y jóvenes disfruten de una vida más sana a través del deporte.
“Hoy, demostramos una vez más que en el trabajo conjunto, entre los gobiernos del Estado y municipal, se refrenda el compromiso para mejorar la calidad de vida del pueblo de Coatzacoalcos y de los veracruzanos”.
Ante cientos de coatzacoalqueños, Duarte de Ochoa enfatizó que los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe serán como lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto: “una competencia donde mostraremos nuestra grandeza, contando con el respaldo del Gobierno de la República, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade), y el Comité Olímpico Mexicano (COM)”.
Reafirmó que hoy, desde Coatzacoalcos, los veracruzanos se declaran listos para recibir esta importante justa deportiva, en la que “Veracruz hará brillar el nombre de México en el concierto mundial para que esta región continental siga por la única ruta por donde sabemos transitar, siempre hacia adelante.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.