lunes, 6 de octubre de 2014

Participará Oralia Méndez en Palabra de Autora, en el Ágora de la Ciudad

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inicia el programa Palabra de Autora correspondiente al mes de octubre, Oralia Méndez Pérez conversará con Noel Toral Reyes, este miércoles 08 de octubre a las 19:00 horas en la sala principal del Ágora de la Ciudad.
Homenajeada en diciembre de 2013 por Escritores Veracruzanos AC, en el Teatro Francisco Xavier Clavijero, la autora de libros como Una tímida rosa,Don Alonso de MontañoXiuacoatzin y Josefa Nelú, hablará al público sobre la obra que la ubica como una escritora de novela histórica en Veracruz.
En 2010, Méndez Pérez publicó Veracruz, rumbero y jarocho. Su historia y su gente, impreso por la editorial Ediciones Culturales Exclusivas, de su propiedad. El texto contiene datos históricos que datan desde el origen de Veracruz, la Independencia, la época de la Reforma e información contemporánea.
Por tres décadas ejerció la docencia y al retirarse se dedicó a la escritura, de lo que resultó una producción de más de una veintena de títulos propios y la edición de casi igual número de obras de otros autores. Fue cronista de giras del exgobernador Rafael Hernández Ochoa.
Jubilada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), pertenece también al grupo cultural Fénix, a la Unión de Cronistas, Historiadores y Narradores de Veracruz AC, así como a Escritores Veracruzanos, ha participado en encuentros nacionales e internacionales de escritores.
Con entrada gratuita, la cita es en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos de Parque Juárez en el Centro Histórico de Xalapa. Más información al teléfono (228) 818-57-30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.