viernes, 3 de octubre de 2014

Redes sociales son un gran ejercicio literario: Margo Glantz

Presentando su último libro de textos breves que evocan sus grandes memorias, Yo también me acuerdo, Margo Glantz Shapiro llega al Hay Festival para compartir con el público xalapeño sus vivencias y encabezar charlas abordando distintos temas, desde la palabra y el ser, hasta las nuevas redes sociales como plataformas de comunicación.
En conferencia de prensa, la escritora mexicana aseguró que las redes sociales como Twitter permiten desarrollar un ejercicio literario interesante y se ha convertido en un importante medio para informar y fomentar la literatura, el arte y la cultura.
Indicó que estas plataformas se han convertido en generadoras de ideas y, para las necesidades de estos tiempos, son interesantes medios de comunicación; recordó a sus amigos Carlos Monsiváis y Sergio Pitol, que junto con otros autores forman parte de sus memorias y narraciones.
Así como de las remembranzas del movimiento estudiantil de 1968, que vivió muy de cerca, y del cual comentó que los estudiantes siempre tendrán peticiones que permitan llevar un ambiente de progreso.
Las nuevas generaciones, agregó, son muy cultas, aunque de diferente manera a la que fueron formados los grandes escritores; sin embargo, abundó el mundo de la cultura y la literatura tiene a grandes hombres y mujeres que forman la cultura nacional.
Comentó que en la actualidad la palabra “ser” se ha convertido en ego y la retrospección ha perdido importancia, escribiendo sin pensar en el mundo, olvidando el pensamiento más profundo.
Por su importante trayectoria en la cultura mexicana, Margo Glantz fue seleccionada para formar parte del jurado que otorgará el premio Carlos Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.