viernes, 7 de noviembre de 2014

Asiste Centro de las Artes Indígenas a segundo Coloquio de Regiones Veracruzanas

Para compartir su exitoso modelo de regeneración cultural a partir del sentir y el saber de los totonacas, el Centro de las Artes Indígenas (CAI), institución educativa apoyada por el DIF estatal, participó en el segundo Coloquio Regiones Culturales de Veracruz, organizado por el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart) Hugo Argüelles.
En este encuentro reflexivo se abordaron las características territoriales y sociales de las regiones culturales de la entidad. Así, la evolución social en el territorio actual de la entidad y los modelos metodológicos para la caracterización cultural que facilite la investigación y gestión cultural son algunos de los ejes que convocan a los especialistas, quienes hablaron de los campos teóricos de la Historia, Etnología y Antropología en conferencias, mesas de trabajo, presentaciones editoriales y mesas de divulgación.
El CAI estuvo representado por su director Francisco Acosta Báez, quien participó en una mesa de trabajo en compañía de otros especialistas como Gerardo Deance Bravo, Marco García Franco y Carlos Casas Mendoza.
Durante el primer Coloquio, celebrado en el pasado mes de julio, se determinó continuar las discusiones en torno a los retos de Veracruz, por lo que en este segundo encuentro se reunieron cerca de 30 expertos para dialogar sobre temáticas en líneas investigativas de las diferentes regiones de la entidad.
La presencia del CAI en este tipo de eventos permite difundir la trayectoria educativa-formativa-cultural de la comunidad totonaca y continuar con la labor por la que fue incluido en la Lista de Mejores Prácticas para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.