domingo, 9 de noviembre de 2014

CIUDADES MÁS VIOLENTAS DE VERACRUZ, SEDE DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS.‏



Xalapa, Veracruz., AGENCIA COMUNICA NETWORKS. 9 de noviembre de 2014.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014” se desarrollarán en las ciudades más violentas del estado, donde 5 mil 700 atletas de 31 países permanecerán por más de dos semanas en municipios con los índices más altos de secuestros, asesinatos, robos y extorsiones.

La ciudad de Veracruz, sede de los juegos, ocupa el primer lugar estatal en incidencia delictiva con 6 mil 525 delitos cometidos en el período enero-septiembre de 2014, y de acuerdo a estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en ese lapso 68 personas fueron asesinadas y 30 mujeres sufrieron violación sexual; en este municipio cada hora se comete y denuncia por lo menos un delito.
 El municipio de Xalapa, donde se ubican el velódromo y el estadio “Heriberto Jara Corona”, sedes de las competencias de atletismo, bádminton, ciclismo de pista, ecuestre, pentatlón moderno, tenis de mesa, tiro con arco y tiro deportivo, ocupa el primer lugar en secuestros y el segundo en mayor número de delitos cometidos. Durante los primeros nueve meses del año se denunciaron 3 mil 804 delitos, nueve de ellos fueron secuestros.
 La ciudad de Córdoba, sub-sede de los Juegos Centroamericanos “Veracruz 2014”, se ubica en tercer lugar en incidencia delictiva y segundo en número de secuestros; en esta ciudad donde se realizarán las competencias de voleibol, el Gobierno de Veracruz implementó el operativo “Córdoba Seguro” que consiste en desplegar un gran número de elementos policíacos para brindar seguridad a la población, sin embargo, los índices delictivos van en incremento.
 Boca del Río, Coatzacoalcos y Tuxpan que también serán subsede de los Juegos Centroamericanos, se ubican en el quinto, sexto y séptimo lugar a nivel estatal respectivamente, en delitos cometidos y denunciados entre enero y septiembre de este año, además, en estas ciudades se registran los índices más altos de secuestros con violencia extrema, donde varias víctimas han sido asesinadas y sepultadas en fosas clandestinas.
 Cuatro de las cinco modalidades en las competencias de ciclismo se desarrollarán en la ciudad de Coatepec, donde al igual que la ciudad sede y las otras subsedes, los índices delictivos son preocupantes. En este municipio con 79 mil habitantes, se cometieron 722 delitos en tan solo nueve meses, lo que ubica a Coatepec en el lugar número 11 por delitos cometidos en todo el estado entre enero y septiembre de 2014.
 De acuerdo a las estadísticas de Sistema Nacional de Seguridad Pública, las ciudades de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Poza Rica, Boca del Río, Coatzacoalcos, Tuxpan, Orizaba, Martínez de la Torre, Papantla, Coatepec y Tierra Blanca, son los 12 lugares más violentos de los 212 municipios que conforman el territorio veracruzano.


Todos los intentos del Gobierno de Veracruz por inhibir la delincuencia han fallado y aunque las autoridades buscan minimizar los índices de violencia y delitos, se prevé que durante la apertura y desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se registren protestas de estudiantes, organizaciones sociales y grupos magisteriales que, entre otras cosas, exigen seguridad para frenar las desapariciones forzadas, los homicidios y los secuestros. COMUNICA NETWORKS


--
AGENCIA COMUNICA NETWORKS

  XALAPA-VERACRUZ-MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.