miércoles, 12 de noviembre de 2014

Protestan organizaciones sociales independientes en Xalapa Veracruz

Fotografías de Abraham Martínez Escobar 
 Xalapa, Ver. a 12 de Noviembre de 2014. En la Plaza Lerdo de esta ciudad organizaciones sociales independientes entre ellas el Movimiento de Unidad Popular MUP,  Frente de Organizaciones Sociales de Veracruz (FOSVER),  Unidad Democrática de Veracruz (UDVER) El Barzón A.C. Y Vendedores Independientes (VIVE), se manifestaron en protesta por no ser atendidos en sus reclamos, aprovecharon para solidarizarse con los estudiantes con Ayotzinapa y en sus mantas señalan un alto al terrorismo de estado.

La organización del MUP que dirige Enrique Pozos Tolentino de forma continua  ha protestado en diversos puntos del estado de Veracruz distinguiéndose por señalar directamente la ineficiencia de funcionarios tanto de SEDESOL, Secretaria de Educación de Veracruz y Sedarpa, en cada
manifestación siempre se ha mencionado la errónea política federal de los últimos gobiernos imperando la corrupción y  el estado fallido. Lo anterior ha provocado que prensa pagada se lance en contra de Pozos Tolentino para descalificar la lucha social.
El Dr. en sociología Miguel Moctezuma  dando un mensaje a la población durante la protesta

En esta ocasión se han unido varias organizaciones para poder ser escuchadas,  y
los trámites pendientes son desde obra pública, servicios, salud y proyectos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.