domingo, 9 de noviembre de 2014

“Queremos escucharlos a todos y atender sus necesidades“, afirma Elizabeth a ciudadanos


* El PRI y Fundación Colosio desarrollaron el Foro de Consulta “Gobernabilidad, equidad, democracia y seguridad“
Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2014.- El Partido Revolucionario Institucional tiene como principio fundamental el estar cerca de la gente, establecer una comunicación permanente y atender las demandas de la sociedad, destacó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz, Elízabeth Morales García, quien al inaugurar el tercer foro de participación ciudadana organizado por la Fundación Colosio, llamó a todos los ciudadanos a expresar libremente todas sus ideas, propuestas y necesidades.
“No se queden callados, digan todo lo que tengan que decir, queremos escucharlos a todos“, dijo la dirigente estatal quien precisó que este ejercicio de consulta y participación ciudadana se realiza con la finalidad “de estar más cerca de todos para pedirles que nos den la oportunidad de escucharlos, de que compartan sus ideas e inquietudes, su conocimiento y su experiencia, manifestó al darle la bienvenida a los participantes del foro “Gobernabilidad, equidad, democracia y seguridad“.
Acompañada del secretario general Alfredo Ferrari Saavedra y de Corintia Cruz Oregón, secretaria de Organización, la Lideresa del PRI de Veracruz señaló que estos ejercicios de diálogo buscan recabar el sentir ciudadano las propuestas, pero también, las demandas que permitan al Partido la construcción de una Plataforma Electoral ciudadana, la cual será las bandera que enarbolarán los candidatos del tricolor en 2015.
De esta manera, explicó, los próximos candidatos y candidatas que obtengan la confianza de la gente en las urnas para llegar a ser funcionarios públicos, podrán tener las herramientas y el conocimiento del sentir del pueblo para que puedan hacer bien su trabajo y por lo tanto, dar buenos resultados.
En presencia del acalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; de la presidenta de la Fundación Colosio Veracruz, Gina Domínguez Colío; del diputado Tonatiuh Pola
Estrada; del presidente del PRI municipal, José Luis Hernández López y de la secretaria general de la CNOP, Guadalupe Porras David, la Lideresa del tricolor reconoció la importancia de los temas que se eligieron para las mesas de trabajo de este día y que fueron pensados de acuerdo a las necesidades de la sociedad.
Estas mesas dijo, cuentan con la participación de personalidades con gran trayectoria y experiencia en cada uno de sus ámbitos de competencia, “hoy veremos temas importantes como Gobernabilidad y democracia de resultados; Sociedad segura y de leyes; México, protagonista internacional responsable e Igualdad de oportunidades para las mujeres“.
Así mismo, Morales García agradeció la disposición de compartir parte de su tiempo de los conferencias magistrales Jacobo Domínguez Gudini, consejero electoral del IEV; Enrique Alberto Mendoza Filidor, asesor de la secretaría de Gobierno y de Edda Arréz Rebolledo, directora del Instituto Veracruzano de la Mujer.
Exhortó a los veracruzanos a sumarse a los Foros de Consulta y que no dejen de hacerse escuchar, resaltó que, como dice el presidente nacional del PRI, César Camacho, “somos un partido que se adecua a los tiempos modernos”, por lo que las nuevas tecnologías de la información serán vitales en el ejercicio del diálogo.
“Hoy estamos claros que existen nuevas formas de comunicación, hay mucha gente que no puede acudir a las sedes de estos foros y a ellos les digo que pueden hacer valer su voz a través del internet; en la página www.pri.org.mx/prosperidadparatodos; la cuenta de Facebook Prosperidad Para Todos o, a través del twitter @PlataformaPRI15“.
Con ejercicios como estos, puntualizó, la ciudadanía contribuye con la construcción de un mejor lugar para vivir, “vamos a trabajar juntos y juntas, su participación nos ayudará a construir una mejor nación; en la medida que hacemos una mejor nación, hacemos también un buen estado”.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Colosio Veracruz, Gina Domínguez Colío, destacó en su intervención que los gobiernos no lo pueden todo pero la sociedad sola tampoco, por lo que es necesario que caminen juntos para lograr que el país camine.
Es hora, dijo, de reconstruir la confianza que no es otra cosa que dialogar y hacerse escuchar, “México es uno solo, la gente en la calle pide que la escuchemos y atendamos sus demandas, Veracruz nos necesita y el país nos necesita“, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.