sábado, 6 de diciembre de 2014

DESMIENTEN DECLACIONES DE DULCE MARÍA ROMERO AQUINO POR PRESUNTO LEVANTÓN



Orizaba.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, desmintió las acusaciones que hiciera Dulce María Romero Aquino por el supuesto levantón ordenado para evitar la asistencia de un consejero municipal al consejo electivo del Comité de Ciudad Mendoza.
“Venimos a dar una aclaración entorno a las mentiras y berrinches de un grupo político”, expuso Luis Kafir Palma, Secretario de Asuntos Electorales del Comité Estatal, acompañado del consejero municipal, José Luis Vázquez, quien supuestamente había sido privado de su libertad para no presentarse en la elección del Comité Municipal de Camerino Z. Mendoza.
El supuesto agredido, explicó en rueda de prensa que nunca sufrió ningún levantón tal y como lo afirmó, Dulce María Romero Aquino, “no me presenté por cuestiones personales, por un trabajo, yo no recibo nada económico de la licenciada Romero, por eso no fui”.
Por su parte, Luis Kafir Palma, encargado de Asuntos Electorales del PRD explicó los detalles del consejo electivo de Mendoza, donde se acreditaron 47 de los 49 consejeros municipales en lista; el quórum legal, requiere la presencia de las dos terceras partes de los consejeros.
La mesa directiva del Consejo Municipal fue elegida con una votación del 60 por ciento a favor, quedando a cargo de María Elda Quintero Mármol y el presidente sería elegido con las rondas necesarias hasta obtener el 60 por ciento de los votos de los consejeros.
Fue entonces, cuando la planilla encabezada por Jaime Apolinar Sánchez Macías obtuvo el número de votos en una segunda ronda; pero Dulce María Romero Aquino, por desconocimiento del estatuto, ordenó la salida de sus consejeros, sin embargo, ya se había acreditado el número de personas electivas en el Consejo.
En la conferencia de prensa mostraron la documentación que da legalidad al proceso interno, firmado por los mismos representantes de la expresión de los Romero Aquino, quienes no se retiraron, pese a la orden de su representante de grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.