sábado, 6 de diciembre de 2014

Elizabeth Morales, impulsora del desarrollo de las mujeres veracruzanas: Edda Arrez Rebolledo



Xalapa de Enríquez, Ver., 06 de diciembre de 2014.- Elizabeth Morales García, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI es una ferviente impulsora del desarrollo de las mujeres veracruzanas y desde cualquier responsabilidad que tenga procura apoyarlas para que tengan mejores condiciones de vida, reconoció la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) Edda Arrez Rebolledo.
Entrevistada luego de reunirse con la Presidenta del PRI de Veracruz, Arrez Rebolledo reconoció la gran labor que realiza la líder priista a favor del sector femenil del estado y afirmó que la dirigente es un gran ejemplo de la enorme capacidad que tienen las mujeres para desempeñarse en diversos ámbitos.
La funcionaria informó que el Instituto Veracruzano de las Mujeres realiza un intenso trabajo con los partidos políticos rumbo al 2015 y el proceso electoral federal para garantizar el destino de por lo menos 3% de sus recursos al fortalecimiento de liderazgos de las mujeres en Veracruz.
“La intensión es que vayamos trabajando no solamente para visibilizar, sino en trabajar de manera coordinada para la elaboración de un programa de fortalecimiento de capacidades que también viene en la propia propuesta, lo que nosotras queremos es que más mujeres conozcan qué es la paridad, hacia dónde va, que se responsabilice a los partidos políticos de que las mujeres sean potencialmente ganadoras y esto lo estaremos haciendo en todos los partidos”, agregó.
En ese sentido, destacó que el Revolucionario Institucional cuenta con un gran avance en su planeación para afrontar el 2015, “sin duda que el hecho de que haya una mujer Presidenta hace que las acciones afirmativas también puedan darse en mayor medida y que el compromiso también con la agenda por la igualdad pueda no solo abarcar la agenda legislativa sino también la agenda gubernamental, nos interesa articular fuerzas desde el IVM con los partidos
políticos y estaremos muy pendientes del seguimiento que se dé a esta acción”.
Aunque los trabajos estén enfocados al proceso que viene y las próximas candidatas, dijo, el IVM busca que las mujeres ocupen cada vez más espacios también dentro de las estructuras internas de los institutos políticos, “la idea es que también en las estructuras haya más mujeres que podamos ver efectivamente que la paridad política también vaya emparejada con la paridad administrativa, con las estructuras”.
Posterior a esta reunión, la dirigente partidista tuvo diversas reuniones líderes de diversas colonias quienes acudieron a solicitarle los apoye con cobertores, láminas, aparatos ortopédicos y lentes, a lo cual ella se comprometió a atender sus solicitudes en la medida de sus posibilidades. Los solicitantes confiaron en que así será, “pues Elizabeth es una mujer de palabra que nunca ha dejado de ayudarnos, por eso recurrimos a ella”, comentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.