sábado, 6 de diciembre de 2014

Vienen a Veracruz importantes obras de infraestructura en 2015: Pepe Yunes



* El Senador por Veracruz acudió al informe de actividades legislativas del diputado federal por Tuxpan Genaro Ruiz Arriaga

* Recibió un reconocimiento del Cobaev de Chinameca por su alto compromiso con la educación

Gracias a que se dotó al Estado Mexicano de los recursos necesarios para poder hacer frente a las demandas sociales del año fiscal 2015, vendrán a Veracruz obras muy importantes en materia de infraestructura, aseguró el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.

Durante una intensa jornada de trabajo que lo llevó del norte al sur de la entidad, el Senador por Veracruz destacó, entre las obras que aterrizarán en el estado y que beneficiarán particularmente a la zona norte, a las autopistas Cardel-Poza Rica y la Tuxpan-Tampico, que sumadas a la ya entregada México-Tuxpan, generarán un corredor que fomentará el flujo de las actividades comerciales y el turismo.

En ese sentido, Pepe Yunes manifestó su reconocimiento al trabajo del Gobierno de la República y particularmente a la Secretaría de Hacienda, por brindar a Veracruz de estas obras y recursos. “Hay una enorme dependencia de los precios del petróleo y sin embargo, para 2015 y no obstante la tendencia a la baja, está garantizada la proporción presupuestal que tendrán que manejar los municipios y el estado. Ahí no habrá ningún tipo de presión”, afirmó.

El Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara alta al Congreso de la Unión enfatizó que en el año que está por comenzar, la Reforma Energética se empezará a percibir a lo largo y ancho del estado de Veracruz, particularmente en la zona norte, en regiones como las de Chicontepec, Poza Rica y Álamo, lo que evidentemente generará importantes derramas económicas.

Explicó que en el nuevo contexto de la Reforma Energética, proyectos de exploración como el de Aceite Terciario del Golfo seguramente generarán interés para recibir inversiones. “Eso es lo bondadoso de la Reforma Energética, el poder multiplicar las inversiones y aprovechar todos los campos de explotación”, añadió.
Pepe Yunes acudió al informe de actividades legislativas del diputado federal por Tuxpan Genaro Ruiz Arriaga, a donde lo acompañaron alcaldes de la región norte, legisladores federales y locales, así como dirigentes empresariales y sociales.

Recibe reconocimiento en el Cobaev de Chinameca

Más tarde, en Chinameca, en la zona sur de la entidad, Pepe Yunes recibió un reconocimiento por parte del Cobaev plantel 33 “José Ma. Guillén Torres” de esa ciudad, por su alto compromiso con la educación y por su gestión para el fortalecimiento de la infraestructura física de esa institución educativa, a la que se equipó con la construcción de un domo para actividades escolares.

Tras agradecer la distinción, acompañado por los directivos del plantel y por autoridades políticas de la zona, el Senador por Veracruz señaló que el conjunto de reformas que presentó el Presidente de la República tienen un solo propósito y compromiso, que es elevar la calidad de vida de la gente, dotando de recursos a los diferentes niveles de gobierno para poder proveer de manera significativa mejores servicios y más obra pública.

“Se tienen que generar las condiciones de empleo para que los jóvenes que hoy están en bachillerato puedan encontrar la oportunidad de trabajar en lo que les permita realizarse profesionalmente. Vienen tiempos interesantes para el país, pero muy buenos para Veracruz. Hoy estamos aquí atestiguando lo que se puede hacer cuando hay voluntad y ganas de trabajar, y creo que no hay mejor esfuerzo que aquel que beneficia a los jóvenes y fortalece la educación”, expuso Pepe Yunes.

Finalmente, el legislador federal encabezó la inauguración de la Expo Ganadera de Chinameca, acompañado por los alcaldes Víctor Salomón Carmona, de ese municipio, y Ponciano Vázquez Parissi, de Cosoleacaque, así como por la diputada local Gladys Merlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.