viernes, 30 de enero de 2015

Por ley, retirarían automóviles abandonados en la vía pública



  • Denuncia ciudadana, requisito para llevarse vehículos abandonados, inservibles o destruidos, que obstruyan el libre tránsito, dijo el diputado Jorge Vera Hernández

Xalapa, Ver.


Los automóviles que impidan la visibilidad, el libre tránsito o generen sospecha de que fueron abandonados, se retirarían de la vía pública cuando exista una denuncia ciudadana, de acuerdo con la Iniciativa presentada por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), turnada a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Al presentar la propuesta ante el Pleno legislativo, el diputado Jorge Vera Hernández dijo que se busca fomentar la denuncia de los ciudadanos por vehículos mal estacionados o abandonados, también conocidos como “autos maceta”, que invaden el espacio público, bloquean el libre tránsito de peatones, ciclistas y automovilistas, y se pueden usar para cometer ilícitos.

Esta adición al artículo 32 Bis a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz incluye a vehículos abandonados, inservibles o destruidos, así como cajas, remolques y vehículos de carga que obstaculicen, limiten o impidan el uso adecuado de las vialidades, sin la autorización correspondiente.

Los vehículos retirados, dijo Vera Hernández, permanecerán en los corralones o depósitos autorizados, hasta que el dueño acredite su propiedad, y en cuanto a las unidades relacionadas con algún delito, se procederá conforme a la Ley de Extinción de Dominio para el Estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.