jueves, 26 de febrero de 2015

Información precisa sobre proyecto de gasoducto de Coatepec, pide Diputada


·         Solicita Ana Cristina Ledezma que se informe a la población de Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec, sobre los dictamenes de riesgo

Xalapa, Ver.


Dar a la población información clara y precisa sobre el proyecto para instalar un gasoducto al municipio de Coatepec, que pasaría por los de Emiliano Zapata y Xalapa, pidió en un pronunciamiento la diputada local Ana Cristina Ledezma López, tanto al Gobierno estatal como a la empresa privada responsable.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, la legisladora informó que el plan se adjudicó a la empresa Gas Natural del Noroeste SA de CV, pero ante la demanda de vecinos de los tres municipios, se desconoce los dictámenes de riesgo y la postura de las autoridades estatales.

Es necesario –dijo– que la Secretaría de Protección Civil (PC), que supervisa y vigila el cumplimiento de la normatividad para estos trabajos, brinde la información necesaria sobre los dictámenes que contengan los riesgos para la población.

Si la empresa que ganó la concesión tiene los dictámenes y permisos en regla, debe garantizar que sus trabajos sean exactos y técnicamente solventados: “Pero lo más conveniente es involucrar a la sociedad, para que esté informada y conozca dichas acciones”.

De acuerdo con la Diputada, utilizar gas natural es buena medida y su costo es menor al gas LP, pero en países donde ya funciona un esquema similar se han dado mecanismos para que la sociedad esté informada de los tiempos y procedimientos del proyecto.

Dijo que existe preocupación por el manejo de gas LP, tras hechos lamentables como los de Xalapa y en el Distrito Federal, y pidió una política integral que dé seguimiento a este tipo de proyectos, con autoridades del ramo, funcionarios públicos y académicos.

Ana Cristina Ledezma consideró que si el proyecto es benéfico y en un futuro puede reducir gastos económicos a quienes viven cerca del gasoducto, autoridades y empresa deben ofrecer una justificación, a partir de estudios técnicos que comprueben sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.