jueves, 26 de febrero de 2015

Respalda Congreso donación de viviendas a deudos de policías




·         Sin efecto, autorización de crédito a ocho ayuntamientos por no ejercerla el año anterior y reciben una nueva
·         Avalan diputados petición de siete municipios para participar en programa de Rescate de Espacios Públicos

Xalapa, Ver.


El Congreso de Veracruz autorizó al Gobierno del Estado donar 22 viviendas a igual número de familias de servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) caídos en el cumplimiento de su deber, para dar cumplimiento a la Ley 290 para el Otorgamiento de Beneficios a Deudos de Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Primer Receso del segundo año de labores, que inició a las 12:28 horas, los legisladores autorizaron que estas familias tengan certeza jurídica sobre las viviendas. Cinco de ellas se encuentran en el Fraccionamiento Los Arcos, de Cosoleacaque, y 17 en el Fraccionamiento Villa Centroamericana, en Xalapa.

También se autorizó al Ejecutivo del Estado permutar un terreno de seis mil 438 metros cuadrados, en la congregación Corral Falso, de Emiliano Zapata, por otro con la misma dimensión, propiedad de José María Novelo Zúñiga, en el predio denominado Chalahuite, en la misma congregación, que se utiliza para construir el tramo Corral Falso–6 de enero del Libramiento Xalapa.

El Ayuntamiento de El Espinal dispondrá de recursos federales, ejercicio 2015, para pagar 537 mil 308 pesos que adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por consumo de energía, luego de que la Diputación Permanente lo autorizó.

También se permite al Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora firmar un convenio con Petróleos Mexicanos (Pemex), y que la empresa del Estado done al municipio asfalto y combustibles con valor de 2 millones 905 mil 840 pesos, para rehabilitar y pavimentar calles y caminos, y para su parque vehicular.

El Municipio de Jesús Carranza contratará un crédito por 6.6 millones con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) u otra institución, por un plazo de cinco años, para comprar transporte y maquinaria de construcción y dar mantenimiento a más de 600 kilómetros de terracería en el municipio.

El Congreso local dejó sin efectos los acuerdos por los que autorizó a los ayuntamientos de Alto Lucero, Atoyac, Banderilla, Catemaco, Ignacio de la Llave, Puente Nacional, Tancoco y Tecolutla, para contratar créditos, pues no se ejercieron el año anterior. Se les permitirá que cada uno contrate el crédito este año y realice las obras y servicios correspondientes.

Los ayuntamientos de Gutiérrez Zamora y Xico convendrán con el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la trasferencia, control y aplicación de recursos federales del Fondo de Infraestructura Deportiva, ejercicio 2014.

El Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba) se aplicará en el municipio de Tampico Alto, luego de que el Congreso local le autorizó celebrar convenio con la Secretaría de Desarrollo Economico y Portuario (Sedecop).

Los ayuntamientos de Atzalan, Jesús Carranza, Oluta, Oteapan, Soconusco, Tecolutla y Uxpanapa participarán en el Programa de Rescate de Espacios Públicos, tras firmar el convenio respectivo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.