lunes, 2 de marzo de 2015

Actualiza Congreso solicitudes de crédito para ocho ayuntamientos



·         Alto Lucero, Atoyac, Banderilla, Catemaco, Ignacio de la Llave, Puente Nacional, Tancoco y Tecolutla, los beneficiados
·         Realizarán obras de alumbrado público, infraestructura, modernización catastral y rehabilitación de escuelas, parques y edificios públicos
·         Quedan sin efecto los acuerdos de autorización emitidos en 2014; las instituciones créditicias piden exactitud al contratar empréstitos

Xalapa, Ver.


Con el propósito de garantizar la transparencia en el uso de recursos públicos municipales y dado que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y otras instituciones financieras requieren precisiones para dar empréstitos, el Congreso de Veracruz concedió a ocho ayuntamientos nuevas autorizaciones para contratar créditos, ya que no ejercieron los aprobados en 2014.

En función de las exactitudes requeridas en la documentación por las instituciones crediticias y el Banobras, las autoridades municipales de Alto Lucero, Atoyac, Banderilla, Catemaco, Ignacio de la Llave, Puente Nacional, Tancoco y Tecolutla solicitaron al Poder Legislativo un nuevo acuerdo para utilizar dichos empréstitos durante el presente ejercicio fiscal.

Luego del análisis a detalle de la documentación de dichas peticiones, la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, integrada por los diputados María del Carmen Pontón Villa, Raúl Zarrabal Ferat y Jesús Alberto Velázquez Flores, presidenta, secretario y vocal respectivamente, avaló las solicitudes, por lo que se dictaminó generar nuevos acuerdos, a efecto de actualizarlos.

En la Segunda Sesión Ordinaria, el 26 de febrero pasado, se autorizó a Alto Lucero contratar un crédito por 12 millones 15 mil pesos que se destinarán a la construcción de un módulo del Palacio Municipal, techados en varias localidades, modernización catastral, alumbrado público, adquisición de dos vehículos y la rehabilitación de la Agencia Municipal de Palma Sola.

Para Atoyac son 11 millones de pesos, que usará para modernización catastral, segunda etapa de rehabilitación del alumbrado público, trabajos de rehabilitación, señalización y vialidades; rehabilitación del Palacio Municipal, adquisición de dos camiones compactadores de basura, construcción de una barda perimetral en el Jardín de Niños Leonardo Bravo y la rehabilitación de la Escuela Primaria Cruz Verde, en ese municipio.

Banderilla contratará siete millones 900 mil pesos para refinanciar el crédito existente con el Banobras, y el resto, para obras de infraestructura y servicios públicos en diversas comunidades del municipio.

Catemaco podrá contratar un crédito por 14 millones 560 mil pesos para pavimentar con asfalto el camino Dos Amates/desviación Nanciyaga, modernización catastral, pago de deuda pública de los créditos número 6419 y  8856 contratado con Banobras, remodelación del Parque Recreativo Hernández Ochoa y la remodelación del campo de futbol El Rodeo.

Ignacio de la Llave contratará crédito por 3 millones 860 mil pesos para el proyecto de alumbrado público municipal, y Puente Nacional, por ocho millones 900 mil pesos, que utilizará para refinanciar la deuda contratada con Financiera Local SA de CV Sofom ENR, el 5 de marzo de 2013.

Con un rédito de tres millones de pesos, Tancoco rehabilitará campos deportivos en diferentes localidades del municipio, y Tecolutla, con 12 millones 450 mil pesos, ejecutará el proyecto municipal de eficiencia energética en alumbrado público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.