lunes, 2 de marzo de 2015

Audiencia de desahogo de pruebas en caso Medellín, el 11 de marzo




·          
Acuerda Comisión Instructora citar a las partes acusadora y defensora
·         Comparecerán Fiscalía General del Estado y representantes del Presidente Municipal
·         El proceso sigue conforme a Derecho, coinciden diputados Juan Manuel Velázquez y Édgar Hugo Fernández

Xalapa, Ver.


El próximo miércoles 11 de marzo a las 12:00 horas, la Comisión Instructora de la LXIII Legislatura local realizará la audiencia para el desahogo de pruebas y alegatos entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la parte defensora del Presidente Municipal con licencia de Medellín de Bravo, respecto al juicio de procedencia en contra del edil por la desaparición y muerte del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

Luego de una reunión de trabajo, dicha instancia legislativa, integrada por los diputados Juan Manuel Velázquez Yunes, presidente, Édgar Hugo Fernández Bernal, secretario, y Raúl Zarrabal Ferat, vocal, informó que citarán para la fecha señalada a los representantes de la FGE y a la parte defensora de Omar Cruz Reyes, para complementar el proceso del desahogo de las pruebas que se encuentran en poder de la comisión.

Velázquez Yunes explicó que se da continuidad a este caso a través del trabajo en comisión y con el apoyo del director de Servicios Jurídicos del Congreso local, Vito Lozano Vázquez, todo conforme a Derecho y respetando los tiempos legales.

Se trata –añadió– de citar a las partes tanto acusadora como defensora, para que acudan ese día con los elementos que crean convenientes y se pueda desarrollar el proceso de pruebas y alegatos.

El diputado Fernández Bernal mencionó que la Ley de Juicio Político y Juicio de Procedencia para el Estado marca los tiempos para este proceso y dIjo que como comisión han sido respetuosos del procedimiento porque han llevado el curso que se requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.