lunes, 2 de marzo de 2015

Vigilarán diputados desempeño de despachos auditores en el estado


  • Deben ser instancias confiables y con ética profesional, que coadyuven a prevenir irregularidades o riesgos de probable daño patrimonial, advierte el vocal de la Comisión de Vigilancia, Raúl Zarrabal Ferat

Xalapa, Ver.


La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado estará atenta al desempeño de los despachos auditores contratados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), dependencias estatales, ayuntamientos u otros entes fiscalizables, a fin de garantizar que se apeguen a la legalidad.

El vocal de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura local, diputado Raúl Zarrabal Ferat, comentó que la labor de esos despachos ha sido tema de análisis en reuniones de trabajo con el auditor del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla.

Precisó que se busca garantizar que sean instancias confiables y con ética profesional, para que, al revisar las cuentas o manejo financiero de los entes fiscalizables, coadyuven a prevenir irregularidades o advertir riesgos de probable daño patrimonial a la institución que solicitó sus servicios.

“Se analiza qué requisitos o ‘candados’ se puede poner para la contratación de despachos y qué sanciones se puede aplicar, o incluso iniciar desde hoy a los mejores despachos para realizar este trabajo”. También es necesario –dijo– conocer su experiencia, antecedentes y el resultado de sus servicios prestados.

“Que los despachos no realicen acciones preventivas o no reporten a los entes fiscalizables sería motivo de sanción y hasta se les podría retirar la licencia para prestar sus servicios al Orfis, a otras instancias de gobierno u organismos autónomos”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.