miércoles, 22 de abril de 2015

Dedica Galería de Arte el programa Jueves de libros a público infantil


* El Norte de Bruguel de Magali Velasco, será presentado este jueves 23 de abril a las 12:00 horas
Xalapa, Ver. a 21 de abril de 2015.- La literatura es una de las actividades clave del 5º Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte que realiza el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), por lo que la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) dedica su programa Jueves de libros al público infantil, con la presentación de El Norte de Bruguel de Magali Velasco, este jueves 23 de abril a las 12:00 horas.
En el auditorio de la GACX, estarán en la presentación de El Norte de Bruguel, la autora del texto y el ilustrador Gerardo Vargas, quienes estarán acompañados por José Cruz. El libro fue coeditado por IVEC y Conaculta, como parte de la Colección Agua clara. Cuenta la ruta del viaje de Bruguel, quien luego de la muerte de su padre, emprende un peculiar recurrido en busca de su hermana Sara Kadart, la domadora de todas las fieras, para continuar juntos con la tradición familiar del Fantástico Circo Chiodi di Garofano.
Dicho viaje es invariablemente hacia el norte, durante el cual se topa con personajes interesantes, seres que también están de paso. El retorno no es opción. Así, se va tejiendo el relato que ofrece Magali Velasco, quien es cuentista, ensayista, investigadora y profesora universitaria, licenciada en Letras por la Universidad Veracruzana (UV). Con estudios de maestría y doctorado en Études Romanes Ibériques, en La Sorbona de París, en 2003 recibió el Premio Internacional Jóvenes Americanistas. Actualmente es coordinadora de la Feria Internacional del Libro Universitario de la UV.
Sus cuentos y ensayos han sido publicados en diversas revistas, periódicos y suplementos culturales e incluidos en varias antologías como El hacha puesta en la raíz. En el libro Ensayistas mexicanos hacia el siglo XXI se incluyó uno de sus textos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.