lunes, 20 de abril de 2015

Entregarán ayuntamientos al Congreso su Cuenta Pública 2014



  • Hay confianza en obtener resultados favorables y demostrar que los recursos se invirtieron de acuerdo con lo programado, manifestó el diputado Francisco Garrido

Xalapa, Ver.


Los 212 presidentes municipales de Veracruz entregarán al Congreso del Estado en mayo próximo su primera Cuenta Pública, correspondiente a 2014, y hay confianza en que los resultados sean favorables y demuestren que invirtieron los recursos en los planes y programas establecidos, con respeto a los lineamientos, afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura local, diputado Francisco Garrido Sánchez.

Dijo que tanto la Secretaría de Fiscalización del Congreso local, como el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), capacitaron profesionalmente a los funcionarios de los ayuntamientos para que tuvieran el menor margen de error en la entrega de sus estados financieros y la Cuenta Pública.

Además, la información del ejercicio 2014 se entregará bajo los nuevos lineamientos contables planteados el año pasado, y en ello se les capacitó grupal e individualmente: “La tendencia es que las administraciones se vuelvan más eficientes y en 2015 deben estar completamente armonizadas con las nuevas normas de fiscalización”.

Francisco Garrido dijo que a la fecha, el cumplimiento en la entrega mensual de la información de los Ayuntamientos al Congreso del Estado ha sido bueno, e incluso se rompió récord en lo que respecta a la entrega de expedientes.

“Están a unos días de entregar la Cuenta Pública y aún pueden corregir cualquier irregularidad que detecten. Ojalá exista menor margen de error, porque los funcionarios municipales tienen la responsabilidad de ofrecer resultados a los ciudadanos”, afirmó el Diputado local.

Explicó que durante la revisión o auditorías de la Cuenta Pública 2014, durante mayo, “se hará una evaluación y esperamos obtener buenas cuentas, en relación con los informes que se entreguen al Orfis, por el primer año de ejercicio municipal de la administración 2014-2017”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.