lunes, 27 de abril de 2015

Ley del IPE no contraviene a la Constitución del Estado



  • Quienes promueven amparos están en su derecho, pero no deben malinformar a la población, señaló la diputada Mariela Tovar Lorenzo

Xalapa, Ver.


Los actores políticos que se oponen a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) y quienes promueven amparos están en su derecho, pero no deben malinformar a la población, porque cuando las reformas se analizaron en comisiones, se cuidó que no contravinieran a la Constitución local, afirmó la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado de la LXIII Legislatura local, diputada local Mariela Tovar Lorenzo.

El régimen de pensiones es una estructura muy importante en el contexto económico de una entidad –dijo–, y los representantes populares tienen la obligación de cuidarlo, sin distinción de siglas. Por ello, lamentó su politización y que quienes encabezan las críticas o cuestionamientos sea gente con “intereses”, y a veces tendenciosamente ofrezcan información incompleta y se malinterprete.

Consideró que “en este tema debemos ser muy cuidadosos, porque repercute en la población y a nadie conviene polarizar a sectores o grupos de personas. Se requiere avanzar en los puntos de coincidencia y caminar en el mismo rumbo, por el bienestar del estado”.

Mariela Tovar aseguró que como diputada local votó a favor de las modificaciones a la Ley del IPE, y afirmó que los gobiernos deben tomar medidas para garantizar las prestaciones a las nuevas generaciones, pues la carga financiera correspondiente a pensión y jubilaciones, es cada vez mayor.

Reiteró que en el Congreso del Estado se hizo un trabajo muy importante en comisiones antes de aprobar esa ley, pero hay quienes distorsionaron la información y le dieron tintes políticos: “Lo importante es asegurar el bienestar de las generaciones futuras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.