jueves, 16 de abril de 2015

Piden respaldar proyectos científicos y tecnológicos de niños y jóvenes




  • Celebran reunión de trabajo el diputado David Velasco y el nuevo titular del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, José Manuel Velasco Toro

Xalapa, Ver.


Como presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología del Congreso de Veracruz, el diputado David Velasco Chedraui pidió al nuevo titular del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), José Manuel Velasco Toro, mayor articulación, dado el interés de niños y jóvenes por incorporar y consolidar sus proyectos.

El representante del Distrito XII, Xalapa II, explicó que un gran número de ciudadanos se ha acercado para pedirle apoyo en relación con respaldar proyectos tecnológicos y científicos de jóvenes y niños, y solicitó al titular del Coveicydet redoblar esfuerzos y atender esta demanda social, que beneficia tanto a los solicitantes como a la población en general.

Como presidente de la Comisión legislativa, David Velasco reconoció a las instituciones que, como el Coveicydet, promueven e impulsan el desarrollo tecnológico, la innovación y la ciencia entre niños y jóvenes destacados por su interés y habilidad en este campo.

Durante una reunión celebrada en la biblioteca José María Mata del Palacio Legislativo, el Diputado presentó a los integrantes del Coveicydet y les pidió apoyar al niño xalapeño Carlos Emiliano Fuentes Saavedra, quien cursa el segundo de primaria y en marzo pasado ganó en una categoría del certamen de la Asociación Americana de Robótica y Tecnología AC, en Guadalajara, Jalisco.

Asistieron a la reunión el diputado local Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, y del Coveicydet, los jefes de la División de Desarrollo Tecnológico, Rodrigo López Sánchez; del Departamento Administrativo, Saíd Heredia Madrigal; del Departamento de Sistemas, Jesús Alfredo Contreras Ruiz, y los consultores Jurídico, Roberto Achaval Vera; de Vinculación y Gerente de la Oficina de Transferencia Tecnológica, Andrés José Gorra Cecchetti, y de Difusión, Jorge Alejandro Brandi Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.