lunes, 20 de abril de 2015

Respaldaría Congreso creación de Banco de Medicamentos contra el Cáncer



  • La presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso local, diputada Gladys Merlín Castro, se reunirá con miembros de la Asociación Civil “Ayúdame Hermano Tengo Cáncer, AC” (Ahteca)

Xalapa, Ver.


Apoyar la posible creación de un Banco de Medicamentos contra el cáncer y analizar posibles adecuaciones al marco jurídico de la entidad para atender este padecimiento, es el objetivo de la reunión que sostendrán en el Palacio Legislativo miembros de la Asociación Civil “Ayúdame Hermano Tengo Cáncer, AC” (Ahteca), y la presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso local, diputada Gladys Merlín Castro.

La Legisladora explicó que escuchará la propuesta de creación de un Banco de Medicamentos que garantice la atención oportuna de pacientes de escasos recursos: “A pesar de que en Veracruz la incidencia de cáncer infantil es baja –por debajo de la media nacional–, esto no es motivo para bajar la guardia”.

Dijo que con apoyo del Congreso del Estado, los tres niveles de gobierno y las organizaciones sociales, se debe redoblar esfuerzos en el combate coordinado y la detección oportuna de este padecimiento.

Gladys Merlín informó que junto con sus compañeros integrantes de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, secretario, y Carlos Ernesto Hernández Hernández, vocal, se reúne periódicamente con autoridades del Sector Salud, y miembros de distintas fundaciones y organizaciones civiles que apoyan a niños, jóvenes y adultos que padecen la enfermedad.

La Diputada recordó que recientemente presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo ante el Pleno, para que la Secretaría de Salud (SS) refuerce los programas destinados al diagnóstico oportuno y tratamiento eficaz del cáncer en niñas, niños y adolescentes: “La incidencia en la entidad es de 8.3 casos por cada 100 mil menores de 20 años”.

Agregó que en días pasados tuvo la oportunidad de atestiguar la inauguración del área de Oncología Pediátrica en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, que promovió la Fundación “Manos Unidas”, encabezada por la señora Pilar Anaya, para la atención oportuna y dignificación de quienes son atendidos en ese establecimiento de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.