martes, 19 de mayo de 2015

Taxi atrapado en Xalapa por el torrencial aguacero

Xalapa,Ver. 7 de mayo La tarde de este día  un torrencial aguacero cayó en la capital del estado provocando inundaciones en algunos  puntos de la ciudad como en el caso de la calle Dos Poniente en la colonia Rafael Hernández Ochoa, la cual los vecinos están cansados de ser afectados por la lluvia. administraciones van y vienen pero a la fecha ninguna autoridad a tomado cartas en el asunto.
Recuerdan los habitantes de la zona que en su campaña al senado el lic. Héctor Yunes Landa hizo aquí su visita  pero jamás se supo de el en este tema.

En 2012 le publicamos  su visita al senador

http://asienveracruz.blogspot.mx/2012/04/con-lluvia-y-lodo.html

Con lluvia y lodo...

Con lluvia y lodo,
Héctor Yunes va con todo
Xalapa, Ver., 3 de Abril de 2012.- Zapatos llenos de lodo y ropa mojada fue el común denominador durante el recorrido que hizo el candidato de la coalición Compromiso por Veracruz (PRI-PVEM), Héctor Yunes Landa, por la colonia Rafael Hernández Ochoa, de esta capital
*En una tradicional tarde lluviosa xalapeña el aspirante
priista al senado pide el voto junto con su esposa
*“Si no está de acuerdo, lo respeto,
pero no deje de votar”, les pide
Xalapa, Ver., 3 de Abril de 2012.- Zapatos llenos de lodo y ropa mojada fue el común denominador durante el recorrido que hizo el candidato de la coalición Compromiso por Veracruz (PRI-PVEM), Héctor Yunes Landa, por la colonia Rafael Hernández Ochoa, de esta capital.
El abanderado al senado, solicitó humildemente el voto de la ciudadanía, tocó puertas y fue casa por casa, acompañado de esposa, C.P. Verónica De la Medina de Yunes Landa, quien estuvo siempre atenta, discreta, cálida y cordial con los vecinos.
“Soy Héctor Yunes Landa y quiero ser su Senador. Estas son mis propuestas. Si no está de acuerdo, lo respeto, pero no deje de votar”, fue el exhorto, mientras entregaba la información.
“¡Con lluvia con lodo, Héctor va con todo!”
Unos dias antes la calle Dos Poniente así se inundo en la Colonia Rafael Hernández Ochoa, justamente el lugar que recorrio posteriormente,  el candidato  (gráfica tomada por Así en Veracruz)
En punto de las cinco de la tarde, misma hora en que cayó una pertinaz lluvia, el candidato -enfundado en jeans, rompevientos a cuadros y gorra roja-, entregó trípticos de sus propuestas, se presentaba ante las familias y escuchaba el principal clamor de los colonos: desde hace 20 años se inundan.
Lo mismo saludó a niños, amas de casa, automovilistas y taxistas, éstos últimos solicitaban de inmediato colocaran el medallón alusivo a su unidad. Prestos, el matrimonio Yunes-de la Medina realizaba la maniobra y agradecían la atención prestada.
Durante más de dos horas, con la alegre batucada como fondo musical, la mecánica fue la misma sólo que el escenario cambiaba. Panaderías, misceláneas, zapaterías, carpinterías, taquerías, lavanderías, casas habitación, negocios expendedores de materiales para construcción y hasta fruterías recibieron al candidato por la coalición Compromiso por México.
Al interior del negocio “Frutas y verduras Javier”, su propietario, Francisco Javier Lázaro Montes, espera ansioso la llegada de Héctor Yunes, pues lo conoce –dice- tiene rato. La batucada anuncia que se acerca. Javier espera entre sandías, limones y naranjas que el candidato entre.
Oriundo de Ángel R. Cabada pero con cuatro años de radicar en esta capital, Javier recuerda, entre otras cosas, el trabajo hecho por Yunes Landa cuando fue presidente del Comité Directivo del PRI.
“Cuente con nosotros. Estamos con usted”, le dice en repetidas ocasiones mientras corta una jugosa sandía que ofrece como cortesía.
El candidato y su esposa aceptan el detalle. Comen gustosos la fruta mientras se despiden, pues frente a ellos hay más familias que desean saludarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.