jueves, 18 de junio de 2015

Alentar al sector productivo estatal, una obligación que quiero atender: Pepe Yunes



* El Senador por Veracruz sostuvo reuniones con el CCE de Veracruz-Boca del Río y con el Colegio de Notarios del Estado

* Habrá incentivos a la productividad en el próximo paquete económico

Veracruz, Ver. A 17 de junio de 2015.- En el próximo paquete económico de la Federación se contemplarán incentivos que promuevan el crecimiento, la productividad y la competitividad en el país, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, Pepe Yunes Zorrilla.

El legislador federal se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río para abordar temas de economía y su impacto en Veracruz.

Ahí, Pepe Yunes reconoció que, en materia económica, el contexto no ha sido muy halagüeño en estos años. “Me queda claro que esto se ha exacerbado por el enorme proceso de desempeño deficitario del estado de Veracruz. Si a la economía regional, que ha sido prácticamente nula en términos de contratación de servicios o de promoción de obra, se le suma el contexto desacelerado de la economía nacional, para el aparato productivo local la crisis se magnifica y se extrapola”.

El Senador de la República manifestó que hay, de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un puntual compromiso porque el gasto público se convierta en un puntal de desarrollo y crecimiento en las regiones del país, por lo cual, aseguró, “vamos a estar muy atentos para que el ritmo se pueda incrementar y se pueda cumplir con el pronóstico”.

“Seguramente se generará la posibilidad de que en el próximo paquete económico se contemplarán incentivos que promuevan el crecimiento, la productividad y la competitividad y esto implicará revisar el sistema de deducciones, que se modificaron en el contexto de la Reforma Hacendaria”, puntualizó.

Pepe Yunes enfatizó que por lo anteriormente expuesto, es importante definir cómo desde el Senado de la República se pueden generar acciones para alentar la capacidad de trabajo del aparato productivo de Veracruz.

“Lo que ustedes hacen y representan lo tenemos particularmente claro en términos de importancia, y acompañarlos con gestiones directas desde la función legislativa es no solo necesario. Es una obligación puntual que queremos atender”, sostuvo.

Pepe Yunes también se reunió con integrantes del Colegio de Notarios del Estado, con quienes charló de la situación política y económica de México y Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.