martes, 30 de junio de 2015

Anuncian Foro de Empresas Culturales 2015 del IVEC


Xalapa, Ver., a 30 de junio de 2015.- Con la presencia del filósofo argentino Néstor García Canclini, destacados conferencistas y empresarios de todo el país, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) realizarán el segundo Foro de Empresas Culturales y Creativas 2015, del 13 al 18 de julio, en las ciudades de Xalapa y Veracruz.
En conferencia de prensa en la Galería de Arte Contemporáneo (GACX), el subdirector de Planeación, Seguimiento y Evaluación del IVEC, Manuel Velázquez Torres, comentó que este proyecto es uno de los ejes más importantes para la dependencia, junto con la formación de público infantil y el trabajo de las casas de cultura, “pues los creadores no sólo desarrollan patrimonio cultural, sino también la economía”.
A su vez, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, recordó que la primera edición del Foro fue un éxito, por lo que se tienen grandes expectativas para este año. “La cultura y el desarrollo económico van de la mano. Se ha afianzado la diversidad en oferta, productos y servicios que logran fortalecer el segmento tradicional como una vivencia más atractiva, plena e interesante”.
El evento contará con la presencia de académicos y especialistas en temas de Economía Cultural; empresarios de 16 estados del país, incluido Veracruz y el Distrito Federal; además de gestores y líderes culturales independientes”, informó la coordinadora del segundo Foro de Empresas Culturales y Creativas, Roxana Quiahua.
El calendario de actividades está programado para los días 13 y 14 de julio en Xalapa: en el Ágora de la Ciudad, el Jardín de las Esculturas y la GACX. Mientras que del 15 al 18 de julio las sedes serán el Exconvento Betlehemita y el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart) Hugo Argüelles, en el puerto de Veracruz.
En esta última ciudad se celebrará la reunión de empresarios culturales del país, a la que asistirán representantes de Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí.
Todas las conferencias y los diálogos del Foro podrán verse vía streaming desde el canal de YouTube IVEC Oficial. Con la colaboración del programa Laboratorio de Producción Radiofónica y Musical y Radio IVEC (Radio Lab), y la Plataforma de Educación a Distancia (Pedivec), se realizará la trasmisión en directo a las casas de la Cultura de Coatzacoalcos, Fortín, Playa Vicente, Poza Rica, Tlacotalpan, Misantla, Pánuco y San Andrés Tuxtla.
De igual forma se anunció la participación del Grupo de Reflexión sobre Economía y Cultura (Grecu), dirigido por Eduardo Cruz Vázquez. Las conferencias magistrales serán impartidas por Néstor García Canclini, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) e investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores, con el tema Economía
creativa y trabajos precarios; así como Ernesto Piedras Feria, economista cultural y director General de Nomismae Consulting, con la intervención sobre Trendsetters: nuevos formatos de emprendedurismo creativo.
El programa ofrece también cuatro conferencias, dos diálogos, cuatro talleres, una muestra de productos y servicios culturales en Xalapa y Veracruz, así como las presentaciones artísticas del grupo Steel Band de Xalapa y Juventud Sonera.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (228) 818-91-98, escribir al correo empresasculturalesivec@gmail.com e ingresar a las páginas www.empresasculturalesivec.com y www.ivec.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.